Connect with us

Noticias

Así puedes usar tu celular como una llave de seguridad

Publicado

on

La seguridad para iniciar sesion en Google es muy importante. Es por ello que te diremos cómo usar tu celular para evitar el phishing y otras técnicas de engaño.

Cabe destacar que el phishing es una técnica de ingeniería usada por los delincuentes para obtener información confidencial. Pero para eso puedes usar tu celular como llave de seguridad está disponible para ser utilizada en iPhone y iPad.

De esta manera cuando alguien quiera ingresar a tu gmail se te enviará un mensaje preguntándote si quieres ingresar. Esto sucede cuando se activa la verificación en dos pasos en Gmail.

El sistema le pedirá un código lo cual es enviado al teléfono o también le pedirá que valide la solicitud usando el celular como llave de seguridad.

Además si el cliente está ingresando en un lugar engañoso, el sistema le advertirá de los riesgos. Esta aplicación está disponible para móviles con Android y con iOS. Hay que mencionar que para el Android debe tener un sistema operativo de 7.0 en adelante.

Las claves de seguridad de FIDO brindan una mayor protección contra bots automatizados y ataques masivos de phishing masivo.

Cómo configurar el sistema para usar el celular como llave de seguridad

Primer paso:

1. Ingresar a Gmail

2. Activar la verificación en dos pasos y agregar un método de verificación como los mensajes de Google.

3. En el teléfono con Android, ingresar aquí: myaccount.google.com/security.

4. Seleccionar la opción “Verificación en dos pasos”. Elegir “Configurar un segundo paso alternativo”.

5. Elegir “Agregar clave de seguridad” y el teléfono Android seleccionado.
Segundo paso: Usar la llave de seguridad incorporada al teléfono Android

Segundo paso: Usar la llave de seguridad incorporada al teléfono Android

1. En la computadora, asegurarse de que el bluetooth esté activado en el menú de configuración.

2. En la computadora, iniciar sesión en la cuenta de Gmail.

3. En el teléfono Android se verá una notificación que preguntará si se está intentando iniciar sesión. Confirmar y seguir.

En el caso de los dispositivos de iOS, cabe recordar que en el evento para desarrolladores de Apple, se anunció la llegada de Sign in With Apple o Inicio de sesión con Apple, que permite validar la identidad del usuario utilizando datos biométricos como Touch ID y Face ID; y sin tener que ingresar contraseñas y correos.

Negocios

Presentan plan para aumentar la inversión en Pemex; ve en qué consiste

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que busca aumentar la producción petrolera hasta llegar a 2 millones 697 mil barriles diarios en el último año de la administración. Para ello el gobierno seguirá apoyando a Pemex en los primeros tres años de su gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos.

El objetivo es que en los últimos tres años, ya con más producción y con los excedentes, la empresa petrolera contribuirá al desarrollo de México.

Por otra parte se contempla el apoyo de la inversión privada a través de contratos de servicios de largo plazo para la producción de petróleo.

El jefe del Ejecutivo afirmó que “sembrar el petróleo” es la estrategia para continuar con la recuperación de Pemex

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que los esfuerzos de la administración federal para reducir la carga de impuestos de la petrolera incluye una reducción de la tasa de los Derechos de Utilidad Compartida (DUC) de 65 a 54% en los próximos dos años.

López Obrador aclaró que los recursos por 58 millones de pesos que la Federación deje de recibir de impuesto a Pemex, se va compensarán con ahorrosy con una mejor recaudación.

Además, la empresa productiva del Estado dará un giro, dejará de enfocarse en la exploración de aguas profundas, de la cual hasta el momento no se ha obtenido ningún barril de petróleo. Ahora se concentrará en la exploración de zonas de aguas someras y terrestres, lo cual es más económico. 

También informó que se tiene previsto adquirir y renovar herramientas para sus más de 200 terrenos y plantas.

La situación actual en Pemex

Romero Oropeza expuso los tres problemas estructurales que enfrenta Pemex: la elevada carga impositiva, su deuda y la baja inversión. 

“Esto atrapó a Pemex en un círculo vicioso”

En los últimos 5 años, la producción ha caído 600 mil barriles diarios de crudo. 

Sigue leyendo

Noticias

Twitter implementa nuevas reformas para parecerse más a la app móvil

Publicado

on

Twitter comenzó a implementar una versión remozada de su sitio web el lunes, haciéndolo más parecido a la versión móvil de la plataforma.

La renovación de la página de Twitter para navegadores web de computadoras se produce cuando la empresa con sede en San Francisco trata de aumentar su compromiso con el manejo de contenido abusivo.

“Estamos empezando a lanzar un nuevo Twitter.com, una página web actualizada, más rápida, de navegación fácil y más personalizada”, anunció en una publicación el equipo de Twitter, que explicó que el nuevo sitio web tiene una apariencia más parecida a la que se muestra en otros dispositivos.

Se agregó una función de “exploración” a la plataforma web, que la compañía espera que sirva para ofrecer más vídeos en vivo y “momentos” locales, según el lugar donde están los usuarios en un momento concreto.

Twitter también añadió temas de “modo oscuro” y opciones de color para que los usuarios puedan personalizar la página.

La compañía explicó que este era un gran paso para seguir construyendo Twitter con la intención de servir mejor a las personas que lo utilizan cada día y para poder continuar brindando funciones actualizadas más rápido que antes.

A pesar de ser muy popular entre figuras políticas y celebridades, Twitter no siguió el alcance de las redes sociales como Facebook y Instagram, propiedad de Facebook, que tienen bases de usuarios mucho más grandes.

Twitter dijo que dejaría de utilizar como referencia su cifra de “usuarios mensuales activos”, que recientemente era de 330 millones, para contabilizar usuarios activos diarios “monetizables” -134 millones en el último trimestre.

Sigue leyendo

Noticias

El cambio que Google añadió a su traductor te facilitará la vida

Publicado

on

Este fin de semana se dio a conocer que Google Traductor realizó cambios de mejoramiento a la hora de que los usuarios quieran traducir y aquí te diremos cuales son esos cambios.

El primer cambio que fue garantizado por la misma empresa de Google es que, la traducción ahora del Traductor Google es mucho más precisa y que ahora se podrá traducir sin tener internet. Aunque afirman servidores de Google que la calidad del traductor se deberá a un internet de calidad.

El segundo cambio efectuado es que ahora la empresa amplió su soporte de idiomas de 88 a 100 para que los usuarios tengan más opciones.

Incluso uno de los cambios más importante es que los usuarios de Google podrán traducir una imagen e incluso escanear una foto o imagen desde un dispositivo.

Sigue leyendo

Tendencias