Connect with us

Champions

Partidos de hoy, 15 de junio, en la Copa América: horarios y TV

Publicado

on

Cómo y dónde ver los partidos de la Copa América que se disputarán hoy, sábado 15 de junio. Aquí te contamos los detalles de esta jornada en la fase de grupos.

Ayer dio comienzo en Brasil la Copa América 2019 con los diez equipo CONMEBOL buscando el título y Japón y Qatar disputándolo como equipos asiáticos invitados. El encuentro inaugural entre Brasil y Bolivia… Hoy se disputan dos duelos muy atractivos. El primero de ellos será entre Venezuela y Perú, dos de las selecciones que buscan sorprender en Brasil y más tarde se enfrentarán Argentina y Colombia, dos de los equipos candidatos a hacerse con el título.

Venezuela – Perú

Venezuela y Perú debutan en la Copa América con el cartel de ser dos de las posibles sorpresas del torneo. La Vinotinto aúna juventud y veteranía en un grupo de jugadores que ya se proclamó subcampeón del mundo Sub-20 hace dos años con Dudamel al frente. Las miradas estarán puestas en Paolo Guerrero, que vuelve a disputar un encuentro en competición oficial después de su polémica sanción.

Hora: 16:00 (hora local de Brasil), 15:00 en Venezuela, 14:00 en Perú y 21:00 en España.

Televisión: América Televisión lo televisa en Perú y Direct TV en Venezuela mientras que DAZN será el canal que lo emita en España.

Estadio: Arena do Gremio

Argentina – Colombia

Este podría ser sin duda un duelo de final de Copa América. Partido de gran expectación entre dos de las favoritas a alzarse con el título. Scaloni buscará despejar las dudas de Argentina ante una Colombia que sólo ha perdido un partido desde el Mundial.

Hora: 20:00 (hora local en Brasil), 19:00 en Argentina, 17 en Colombia y 00:00 en España

Televisión: TV Pública, TyC Sports y DirectTV lo televisa en Argentina, Caracol TV en Colombia, mientras que DAZN será el canal que lo emita en España.

Estadio: Arena Fonte Nova

Champions

El Barça no quiere fallar en Praga

Publicado

on

El Slavia se mide a otro grande de Europa en la tercera jornada al medirse por primera vez al Barcelona.

• El campeón checo logró un punto en sus dos primeros encuentros del Grupo F tras sus duelos ante el Inter de Milán y el Borussia Dortmund, y ahora le toca jugar contra un cinco veces campeón de Europa que ha caído en dos de sus últimos seis partidos a domicilio ante rivales de la República Checa.

Retrospectiva
Slavia
• El club de Praga parecía que iba a lograr su primer triunfo como visitante en fase de grupos de la UEFA Champions League cuando Peter Olayinka anotó en el minuto 63 en San Siro en la primera jornada, pero Nicolò Barella empató para el Inter a los dos minutos del tiempo añadido. Dos semanas después, el Dortmund ganó 0-2 en Praga.

• Campeón liguero por segunda vez en las tres últimas campañas, su 18º título doméstico, y también ganador de la Copa de la República Checa, el Slavia completó su primer doblete el curso pasado. El Slavia superó todas las rondas de clasificación de la UEFA Champions League por segunda vez. Desde su única presencia en la fase de grupos hace 12 años (cuando terminó tercero de grupo por detrás de Arsenal y Sevilla), el club de Praga ha caído en las rondas previas en cuatro ocasiones.

• La temporada pasada, el Slavia fue superado por un global de 3-1 ante el Dínamo de Kiev en la tercera ronda de clasificación (1-1 en casa y 2-0 fuera). Después disputó la fase de grupos de la UEFA Europa League y el cuadro de Jindřich Trpišovský concluyó segundo y eliminó en la fase de eliminatorias al Genk y Sevilla antes de ser eliminado en cuartos de final por un global de 5-3 contra un Chelsea que terminaría siendo campeón (0-1 en casa y 4-3 fuera).

• El Slavia accedió a la UEFA Champions League este curso en los play-offs y superó al CFR Cluj rumano por un doble 1-0, tanto en casa como fuera. Antes de esta temporada, los checos únicamente habían ganado uno de sus últimos 15 partidos en la UEFA Champions League (siete empates y siete derrotas).

• El conjunto de Praga logró cinco puntos en su única fase de grupos de la UEFA Champions League disputada, en la 2007/08, cuatro de ellos frente al Steaua de Bucarest (2-1 en casa y 1-1 fuera). Además, empató 0-0 en casa contra el Arsenal.

• El Slavia solamente ha perdido dos de sus últimos nueve partidos continentales como local (cuatro victorias y tres empates), aunque las derrotas llegaron en sus tres últimos envites. Mantuvo la portería a cero en cinco de esos nueve partidos.

• La temporada pasada, el Slavia ganó al Sevilla en Praga en únicamente la segunda victoria en 12 partidos contra equipos españoles. Sin embargo, la derrota por 0-2 contra el Villarreal en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2017/18 fue la única en sus seis últimos choques, tanto en casa como fuera (un triunfo y cuatro empates).

Barcelona
• El equipo español, que empató 0-0 en el campo del Borussia Dortmund en la primera jornada (el segundo partido europeo consecutivo en el que el Barcelona no marcó, por primera vez desde octubre-noviembre de 2017), remontó y se impuso al Inter por 2-1 en el Camp Nou. Luis Suárez anotó dos goles en la segunda mitad, incluido uno en los últimos compases, y el Barcelona amplió su récord de imbatibilidad en la UEFA Champions League, hasta alcanzar la marca de 33 partidos consecutivos sin perder en en casa.

• Sin embargo, el Barça sólo ha ganado cuatro de sus últimos 14 partidos fuera de casa en la competición europea (6 empates y cuatro derrotas).

• El Barcelona ha ganado sus cuatro últimos partidos contra clubes checos, con 13 goles a favor y sólo uno en contra, y recientemente superó al Viktoria Plzeň en la fase de grupos de 2011/12, con un triunfo por 2-0 en casa y un 0-4 a domicilio con un ‘hat-trick’ de Lionel Messi en este último partido, disputado en el Eden Arena de Praga, el lugar donde se disputará este partido.

• Dos de las tres derrotas sufridas por el Barcelona en sus 12 encuentros anteriores contra clubes checos se han producido fuera de casa, incluida la derrota por 1-0 ante el Sparta en Praga en abril de 1992, antes de su actual racha de cuatro victorias seguidas.

• El balance del Barcelona en Praga es 3V, 1E y 1D.

• Campeón de España por 26ª vez en 2018/19, su cuarto título en cinco años, se trata de la 24ª campaña en la fase de grupos de la UEFA Champions League del Barcelona, un récord que comparte con el Real Madrid. La última vez que no se clasificó en su grupo fue en la temporada 2000/01, y ha alcanzado los octavos de final o más en las últimas 15 temporadas.

• En 2018/19, el Barcelona terminó primero, por delante del Tottenham, el Inter y el PSV Eindhoven, en el Grupo B, con 14 puntos, siete de ellos fuera de casa. En octavos de final superó al Lyon (0-0 a domicilio, 5-1 en casa) y en cuartos de final (0-1 a domicilio, 3-0 en casa) al Manchester United. En semifinales, se impuso al Liverpool por 3-0 en la ida, pero el club inglés dio la vuelta a la eliminatoria en Anfield (4-0).

• La derrota en el la ribera del Mersey puso fin a la racha de 11 partidos sin conocer la derrota del Barcelona en la UEFA Champions League (8V y 3E). Sólo ha perdido dos de sus últimos 25 partidos de la UEFA Champions League (15V y 8E).

• El Barcelona ha sido campeón de Europa en cinco ocasiones, la última en 2015.

Curiosidades
• Suárez marcó en la derrota a domicilio del Ajax por 2-1 ante el Slavia en el partido de vuelta de la tercera ronda de clasificación de la UEFA Champions League el 29 de agosto de 2007, marcando los dos goles checos Stanislav Vlček (hoy director general del club de Praga). Aquel resultado metió al Slavia por primera vez en la fase de grupos. Suárez también jugó en la victoria por 0-1 del Slavia en Ámsterdam en el choque de ida.

• Suárez marcó también para el Ajax ante el Slavia en la fase de grupos de la Copa de la UEFA el 17 de diciembre de 2008. Fue un penalti en el minuto 90 que permitió al club holandés empatar a dos.

• Marc-André ter Stegen estuvo en la selección alemana que empató a uno ante la República Checa en la fase de grupos del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA de 2015 en el Eden Arena el 23 de junio de 2015.

• Uno de los jugadores más icónicos del Slavia, el antiguo capitán Ferdinand Daučík, que formó parte de la selección de Checoslovaquia que llegó a la final de la Copa Mundial de la FIFA de 1934 y campeón de la Copa Mitropa cuatro años más tarde, fue entrenador del Barcelona entre 1950 y 1954, ganando dos dobletes de liga y copa. Luego entrenó a otros clubes españoles: Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Betis (dos veces), Real Murcia, Sevilla, Real Zaragoza, Elche, Sant Andreu (tres veces), Espanyol, Cádiz y Levante.

Sigue leyendo

Champions

Calendario y resultados de la Champions League 2019/20

Publicado

on

Fase de grupos

Primera jornada

Martes 17 de septiembre
Grupo E: Nápoles – Liverpoo 2-0, Salzburgo – Genk 6-2
Grupo F: Inter – Slavia de Praga 1-1, Dortmund – Barcelona 0-0
Grupo G: Lyon – Zenit 1-1, Benfica – Leipzig 1-2
Grupo H: Chelsea – Valencia 0-1, Ajax – LOSC Lille 3-0

Miércoles 18 de septiembre
Grupo A: Brujas – Galatasaray 0-0, Paris – Real Madrid 3-0
Grupo B: Olympiacos – Tottenham 2-2, Bayern – Estrella Roja 3-0
Grupo C: Shakhtar – Manchester City 0-3, Dínamo Zagreb – Atalanta 4-0
Grupo D: Atlético – Juventus 2-2, Leverkusen – Lokomotiv 1-2

CLASIFICACIONES DE LOS GRUPOS

Segunda jornada

Martes 1 de octubre
Grupo A: Real Madrid – Brujas 2-2, Galatasaray – Paris 0-1
Grupo B: Tottenham – Bayern 2-7, Estrella Roja – Olympiacos 3-1
Grupo C: Atalanta – Shakhtar 1-2, Manchester City – Dínamo Zagreb 2-0
Grupo D: Juventus – Leverkusen 3-0, Lokomotiv – Atlético 0-2

Miércoles 2 de octubre
Grupo E: Genk – Nápoles 0-0, Liverpool – Salzburgo 3-2
Grupo F: Slavia de Praga – Dortmund 0-2, Barcelona – Inter 2-1
Grupo G: Zenit – Benfica 3-1, Leipzig – Lyon 0-2
Grupo H: Valencia – Ajax 0-3, LOSC Lille – Chelsea 1-2

Tercera jornada

Martes 22 de octubre
Grupo A: Brujas – Paris, Galatasaray – Real Madrid
Grupo B: Tottenham – Estrella Roja, Olympiacos – Bayern
Grupo C: Shakhtar – Dínamo Zagreb (18:55 HEC), Manchester City – Atalanta
Grupo D: Atlético – Leverkusen (18:55 HEC), Juventus – Lokomotiv

Miércoles 23 de octubre
Grupo E: Salzburgo – Nápoles, Genk – Liverpool
Grupo F: Inter – Dortmund, Slavia de Praga – Barcelona
Grupo G: Leipzig – Zenit (18:55 HEC), Benfica – Lyon
Grupo H: Ajax – Chelsea (18:55 HEC), LOSC Lille – Valencia

CLASIFICACIONES DE LOS GRUPOS

Cuarta jornada

Martes 5 de noviembre
Grupo E: Liverpool – Genk, Nápoles – Salzburgo
Grupo F: Barcelona – Slavia de Praga (18:55 HEC), Dortmund – Inter
Grupo G: Zenit – Leipzig (18:55 HEC), Lyon – Benfica
Grupo H: Chelsea – Ajax, Valencia – LOSC Lille

Miércoles 6 de noviembre
Grupo A: Paris – Brujas, Real Madrid – Galatasaray
Grupo B: Bayern – Olympiacos (18:55 HEC), Estrella Roja – Tottenham
Grupo C: Dínamo Zagreb – Shakhtar, Atalanta – Manchester City
Grupo D: Lokomotiv – Juventus (18:55 HEC), Leverkusen – Atlético

Quinta jornada

Martes 26 de noviembre
Grupo A: Galatasaray – Brujas (18:55 HEC), Real Madrid – Paris
Grupo B: Tottenham – Olympiacos, Estrella Roja – Bayern
Grupo C: Manchester City – Shakhtar, Atalanta – Dínamo Zagreb
Grupo D: Lokomotiv – Leverkusen (18:55 HEC), Juventus – Atlético

Miércoles 27 de noviembre
Grupo E: Liverpool – Nápoles, Genk – Salzburgo
Grupo F: Barcelona – Dortmund, Slavia de Praga – Inter
Grupo G: Zenit – Lyon (18:55 HEC), Leipzig – Benfica
Grupo H: Valencia – Chelsea (18:55 HEC), LOSC Lille – Ajax

CLASIFICACIONES DE LOS GRUPOS

Sexta jornada

Martes 10 de diciembre
Grupo E: Nápoles – Genk (18:55 HEC), Salzburgo – Liverpool (18:55 HEC)
Grupo F: Dortmund – Slavia de Praga, Inter – Barcelona
Grupo G: Benfica – Zenit, Lyon – Leipzig
Grupo H: Chelsea – LOSC Lille, Ajax – Valencia

Miércoles 11 de diciembre
Grupo A: Paris – Galatasaray, Brujas – Real Madrid
Grupo B: Bayern – Tottenham, Olympiacos – Estrella Roja
Grupo C: Shakhtar – Atalanta (18:55 HEC), Dínamo Zagreb – Manchester City (18:55 HEC)
Grupo D: Atlético – Lokomotiv, Leverkusen – Juventus

Fase de eliminatorias

Octavos de final
Sorteo: 16 de diciembre
Partidos de ida: 18/19 y 25/26 de febrero
Partidos de vuelta: 10/11 y 17/18 de marzo

Cuartos de final
Sorteo: 20 de marzo
Partidos de ida: 7/8 de abril
Partidos de vuelta: 14/15 de abril

Semifinales
Sorteo: 20 de marzo
Partidos de ida: 28/29 de abril
Partidos de vuelta: 5/6 de mayo

Sigue leyendo

Champions

Mejores defensas para el Fantasy Football después de la segunda jornada

Publicado

on

JUEGA A UCL FANTASY

En temporadas pasadas, si un defensa de tu equipo #UCLfantasy encajaba un gol la única forma de conseguir puntos significativos era marcando ellos mismos o dando una asistencia. Esto ha cambiado, y no hubo mejor ejemplo de ello en la segunda jornada que el de Virgil van Dijk (6,5 m).

El holandés formó parte de la defensa del Liverpool que encajó tres goles en Salzburgo, pero aun así acumuló siete puntos #UCLfantasy gracias a la recuperación de 19 balones. Se trata de la cifra más alta registrada por un jugador de la UEFA Champions League esta temporada, lo que significa que igualó la puntuación de Trent Alexander-Arnold (7,0 m) a pesar de que su compañero de equipo del Liverpool dio una asistencia.

De hecho, los defensas dominaron en la estadística general de recuperación del balones en la segunda jornada. Ocho de los nueve mejores «ladrones» son defensas, y la mayoría de ellos son opciones económicas. El futbolista del  Galatasaray, Christian Luyindama (4,5 m)Jhon Lucumí (4,0 m), del Genk, y Konrad Laimer (4,0 m), del Salzburgo, recibieron cuatro puntos extra por recuperar el balón al menos 12 veces. Dado que esto equivale a dejar la portería a cero, estos jugadores son una excelente opción en relación calidad-precio ahora mismo.

Sigue leyendo

Tendencias