Connect with us

Champions

Brasil, obligada a ganar a Perú para reconciliarse con la historia

Publicado

on

Jugar la final en el Maracaná, buscar el título después de 12 años y terminar de convencer a una torcida que ha perdido el encanto por su selección. Son los principales retos que tienen los jugadores de Tite esta noche a partir de las 22:00 en un estadio donde hace seis años no juegan y que carga con la negativa historia del Maracanazo de 1950 también en una final y ante un rival sudamericano

Perú quiere ser verdugo para alzar su tercera Copa de América y Tite para evitarlo insiste en la fortaleza mental de sus jugadores para no caer en favoritismos y llegar a la novena.

Muchas cosas le pasaron a Brasil en esta Copa para llegar a la final con la portería a cero y cerca de conseguir su primer título sin recibir goles en los 104 años de historia. A la canarinha primero le llegó la baja de su estrella. Neymar se lesionó antes del debut. Además, Richarlison tuvo paperas, Marquinhos estuvo hospitalizado un día antes de la semifinal ante Argentina y Willian no podrá jugar la final por lesión. A pesar de estos baches en el camino, Brasil buscará hacerse con un título que no ganan desde 2007. Dani Alves es el único sobreviviente de aquel equipo.

El rival es el mismo al que goleó en la primera fase 5-0, pero que no jugará de la misma manera, como aseguró Casemiro, quien valoró la progresión de Perú para llegar a la final. «Tienen un proceso, lograron llegar al Mundial después de muchos años, tienen buenos jugadores y un gran técnico», advirtió el brasileño.

Perú, para llegar hasta la gran final, ha dejado en el camino a dos de los grandes favoritos: Uruguay y el que entregará el título, Chile. De la mano de Guerrero esperan amargar la fiesta de los brasileños.

Esta final también puede ser el fin de un ciclo en Brasil. Tite podría abandonar el banquillo de la canarinha sin importar el resultado, como se ha comentado en las últimas horas en Brasil, a pesar de que la CBF lo ratificó hasta el próximo Mundial de Qatar en 2022.

La anfitriona apunta a salir al campo con la misma alineación que consiguió derrotar a Argentina en semifinales y los de Gareca harían lo mismo con el once que goleó a Chile para llegar hasta el día de hoy.

La ventaja histórica favorece a la canarinha, con un balance de victorias del 77%frente a su rival, al que le marca dos goles de media por partido. En Maracaná, Brasil sólo ha perdido siete partidos de los 106 jugados. Aunque el más recordado es el Maracanazo de 1950. La de hoy es una cita para que Brasil se reconcilie con la historia o para que Perú siga agrandando la suya.

Champions

El City y el reto de cambiar la imagen

Publicado

on

Se ha quedado el City con la etiqueta de las dudas, sobre todo a raíz del tremendo resbalón en el derbi de Manchester. Con menos opciones en Inglaterra que otros años, Europa parece la vía de escape aunque Guardiola rehúye de ese argumento: “La liga es más importante que la Champions y ante el Dinamo habrá cambios”, aseguró el catalán. Más aún si se tiene en cuenta que el cuadro inglés tiene certificado el pase como primero de grupo, sin presión alguna en Zagreb.

Una visita incómoda porque no se juega nada, si acaso el honor tras caer ante el United. Mejorar la imagen tiene que ser un imperativo en un encuentro en el que se espera la presencia de Foden: “Esperamos que sea el relevo de David Silva. Sobre el terreno de juego pierde la timidez. Está creciendo pero tiene que mejorar, sobre todo sin balón. Es normal a su edad”, aseguró Guardiola, que confirmó la ausencia por lesión del canario, de Agüero Stones, que se perderá las próximas semanas.

Han pasado más de tres años desde que Guardiola llegó a Manchester pero siente que el City no ha alcanzado la élite: “Aún no estamos preparados en Europa”, subrayó el de Santpedor, aunque en esta ocasión añadió que le interpelasen por la misma cuestión en febrero, cuando se supone que el campeón inglés estará más rodado y preparado para las grandes citas.

Una plaza para tres candidatos

Dinamo, Shakhtar o Atalanta. Todos tienen opciones de ser segundos aunque el cuadro ucraniano depende de sí mismo. Si gana en casa al Atalanta, la plaza es suya. Si no, un triunfo del equipo de Zagreb al City sería decisivo. A los italianos les toca hacer sus deberes y esperar.

Sigue leyendo

Champions

La calculadora de la Champions: así están todos los grupos a falta de una jornada

Publicado

on

Apasionante sexta y última jornada de la Champions la que se vivirá los días 10 y 11 de diciembre. Real Madrid y Barcelona ya tienen su billete confirmado para octavos mientras que Atlético y Valencia se lo tendrán que ganar ante Lokomotiv y Ajax, respectivamente. Están clasificados como primeros PSG, Bayern, City, Juventus y Barça y como segundos Tottenham y Madrid. El Leipzig lo está, pero está por ver en qué puesto pasa.

Así las cosas, el Madrid ya sabe que entre sus posibles rivales están Bayern de Múnich, Manchester City y Juventus. El Barça sólo conoce uno: el Tottenham de Mourinho.

GRUPO A

Todo decidido. El PSG pasa como primero y el Real Madrid le acompaña como segundo. El Brujas será tercero y jugará la Europa League si gana a los blancos en el Jan Breydel Stadion.

11 diciembre

PSG-Galatasaray (21.00 horas)

Brujas-Real Madrid (21.00 horas)

GRUPO B

Todo decidido. El Bayern accede como campeón y tiene la opción de ser el único equipo capaz de ganar los seis partidos de la fase de grupos. Le acompaña el Tottenham de Mourinho. El Estrella Roja jugará la Europa League si empata en Atenas.

11 diciembre

Bayern-Tottenham (21.00 horas)

Olympiacos-Estrella Roja (21.00 horas)

GRUPO C

El Manchester City tiene garantizada la primera plaza. El Shakhtar depende de sí mismo y le acompañará si gana en casa al Atalanta. Los italianos serían segundos si ganan a los ucranianos y el Dinamo Zagreb no gana al City. Los croatas necesitan ganar a los de Guardiola y que el Shakhtar no gane en su feudo.

11 diciembre

Dinamo Zagreb-Manchester City (18.55 horas)

Shakhtar-Atalanta (18.55 horas)

GRUPO D

La Juventus accede como campeón de grupo. El Atlético de Madrid firma la segunda plaza si gana en el Metropolitano al Lokomotiv. Si los rojiblancos empatan se tendría que conformar con la Europa League si el Leverkusen gana en el BayArena a los italianos.

11 diciembre

Bayer Leverkusen-Juventus (21.00 horas)

Atlético-Lokomotiv Moscú (21.00 horas)

GRUPO E

El Liverpool quedaría eliminado de la Champions si el Nápoles gana al Genk y el Salzburgo derrota a los de Klopp en Austria. Y en un hipotético triple empate también caería a la Europa League el actual campeón.

10 diciembre

Salzburgo-Liverpool (18.55 horas)

Nápoles-Genk (18.55 horas)

GRUPO F

El Barcelona ya está en octavos como primero de grupo. Si el Inter hace lo mismo que el Dortmund en la última jornada acompañará a los de Valverde a la fase eliminatoria.

10 diciembre

Inter-Barcelona (21.00 horas)

Dortmund-Slavia Praga (21.00 horas)

GRUPO G

El Leipzig accede a octavos tras empatar ante el Benfica. En un triple empate entre los alemanes, Lyon y Zenit serían los rusos los que caerían a la Europa League. Los portugueses ya no tienen opciones de avanzar en la Champions.

10 diciembre

Lyon-Leipzig (21.00 horas)

Benfica-Zenit (21.00 horas)

GRUPO H

Si el Valencia gana en Amsterdam entrará en octavos como campeón de grupo. Si empata ante el Ajax solo se clasificaría si el Chelsea no gana en Stamford Bridge al Lille.

10 diciembre

Ajax-Valencia (21.00 horas)

Chelsea-Lille (21.00 horas)

Sigue leyendo

Champions

En Alemania hablan de milagro del Bayer al seguir vivo en Champions

Publicado

on

Pocos o casi nadie esperaba que el Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en el Grupo de la Liga de Campeones llegase a la última jornada con opciones. Pero es así.

El Bayer Leverkusen sacó oro en Moscú en su visita al Lokomotiv, que adoleció del mismo problema que en toda la competición. Su incapacidad para manejar los partidos con malicia. El Bayer se mete en la pelea por el segundo puesto y tiene asegurado ya el tercer lugar. En la última jornada recibirá a una Juventus que seguramente salga con el equipo B porque ya no tiene asegurado el primer puesto.

Si gana, tendrá que esperar a qué hace el Atlético. El equipo de Simeone tiene que ganar sí o sí, porque si empata y el Leverkusen ganase, se quedaría como tercer clasificado y caería en la Europa League. Con la situación en la que comparecía el Bayer en la cuarta jornada, sin un solo punto y con tres derrotas en su haber, nadie en Alemania esperaba que el equipo de Peter Bosz no ya se clasificase para los cruces, sino que directamente pudiera estar en Europa League.

Y ahora, en Alemania hablan abiertamente de milagro cumplido. El titular del ‘Bild Zeitung’ al día siguiente hablaba de las posibilidades de que el Werkself dé una gran sorpresa en la última jornada de la Champions League: “Autogol de locura y disparo de Bender: ¡se cumplió el milagro del Bayer!”.

Sigue leyendo

Tendencias