Connect with us

Entretenimiento

Plácido Domingo: «Si descanso, me oxido»

Publicado

on

Su carrera es casi tan larga como el reinado de Isabel II: A sus 78 años, Plácido Domingo es el cantante lírico de todos los récords y no da muestras de querer retirarse.

En el festival de Chorégies de Orange, el más antiguo de arte lírico en Francia que celebra sus 150 años, el legendario tenor español convertido en barítono actuó el sábado en una velada de zarzuela, género que ha contribuido a preservar.

En el ensayo general del viernes pasado, Plácido Domingo prefirió no hablar con la prensa para preservar su voz antes del concierto, tras haber anulado recientemente una representación de La Traviata en Múnich. 

Mezcla de carisma y de modestia, el «rey» de la ópera puede dar la impresión de ser un hombre con prisas pero entre bastidores se tomó el tiempo de bromear con los bailarines de los ballets de Antonio Gades que participaron en esta Noche española.

En el antiguo teatro de Orange, su cara se iluminó. En mayo, Domingo cantó su 151º papel en 60 años de carrera, un récord histórico. Un mes antes, celebraba su representación número 4.000 sobre el escenario.

Solo en julio, actuará en Baden-Baden (Alemania) para cantar el papel principal de Simon Boccanegra de Verdi y luego en el Teatro Real de Madrid con Giovanna de Arco, del mismo compositor. Aterrizará después en Praga para Operalia, el concurso internacional de canto lírico que creó en 1993, y continuará en las Arenas de Verona para cantar y dirigir La Traviata.

«Si descanso, me oxido», dijo hace unos años el cantante nacido el 21 de enero de 1941 en Madrid antes de mudarse a los 8 años con su familia a México.

«Al principio de mi mandato como director general del Metropolitan Opera (de Nueva York) en 2006, una de mis responsabilidades era organizar el adiós de Plácido», confía a AFP Peter Geld, de paso por Francia.

«En esa época era inimaginable que seguiría cantando mucho tiempo más tras una carrera sin igual en el MET, en la que cantó sus primeros papeles», dijo.

«Pero en vez de retirarse, Plácido parece haber descubierto su propia fuente de juventud, reinventándose como barítono» a partir de 2009, aseguró.

El año pasado, el MET festejó sus 50 años de carrera, un «hito casi imposible de imaginar de nuevo en el futuro», según el director, que indica haberlo programado para la temporada 2021-2022 (cantará principalmente Madame Butterfly).

Calificado por la prensa estadounidense como un operaholic (adicto al trabajo en la ópera), Plácido Domingo tiene según su sitio web actuaciones previstas hasta noviembre de 2020.

Durante su carrera, también ha sido director musical y luego director general de la Ópera de Washington (1996-2011) y director general de la de Los Ángeles a partir de 2003.

Ha vendido más de 100 millones de álbumes y ganado 12 premios Grammy.

«Además de la longevidad récord de su carrera, Plácido Domingo prevalecerá como una de las mayores voces dramáticas de tenor de todos los tiempos», según Gelb.

«Es considerado como el mejor Otelo de la segunda parte del siglo XX y ningún tenor ha alcanzado por ahora ese nivel en el XXI».


Cine

La fiera y la fiesta

Publicado

on

Vera, una actriz cuya fama se ha disipado prácticamente por completo, llega a un paradisíaco lugar del Caribe para rodar el guión inacabado de uno de sus mejores amigos y guionista de culto del séptimo arte: Jean-Louis Jorge. Vera reúne a distintos talentos que, en algún momento, fueran grandes estrellas del cine para darle el homenaje póstumo que J.L Jorge merece.

En un esfuerzo por adentrarse en la esencia de la película y rendir homenaje a la vida y trabajo de su amigo, el destino de la trama irá entrelazándose con fuerzas misteriosas.

La producción se transforma en un pandemonio mientras se difumina la línea entre realidad y fantasía.

Vera busca entonces, respuestas entre sus fantasmas.

TRAILER

Sigue leyendo

Entretenimiento

Paula Bevilacqua no siente celos de Gaby Espino

Publicado

on

La actriz venezolana Paula Bevilacqua habló sobre su relación con Gaby Espino, exmujer de su esposo, Cristóbal Lander.

Oriana, hija de Espino y Cristóbal Lander, festejó hace unos días su cumpleaños y su padre viajó a Miami para acompañarla, pero quienes brillaron por su ausencia fueron Bevilacqua y sus hijos, Cristóbal y Massimo, hecho que generó curiosidad entre los seguidores de la mujer.

Muchos de sus fans se cuestionaron sobre la conexión que podría existir entre Paula y Gaby, pues mucho se ha especulado sobre una supuesta rivalidad entre ellas.

Bevilacqua, quien se ha mostrado bastante activa en redes sociales, realizó recientemente una sesión de preguntas y respuestas en Instagram, en la que despejó algunas de esas dudas que surgieron luego de la visita de Lander a tierras «mayameras».

Así, entre otras cuestiones, Bevilacqua habló sobre la razón por la que no asistió al cumpleaños de su hijastra, qué siente cuando su esposo se va solo a Miami a ver a la niña y hasta confesó si ha sentido alguna vez celos de la protagonista de telenovelas como Más sabe el diablo y Santa diabla.

¿Quieres a Oriana? 
Pero claro.

¿Por qué no se van a vivir a Miami para que Lander y los niños estén más cerca de Oriana?
Porque las familias tanto de Cristóbal como mía están aquí. Mamá, hermanos y tenemos nuestra vida en Venezuela.

¿Qué se siente cuando tu esposo se va a Miami sin ti a ver a su hija?
Felicidad de que pase días con ella.

¿Por qué no fueron los niños y tú con Cristóbal al cumple de Oriana?
Están terminando clases y también eso es importante.

¿Has sentido celos de Gaby Espino?
No.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Cardi B cancela actuación en Rock in Rio y será sustituida por Ellie Goulding

Publicado

on

La cantante estadounidense de origen dominicano Cardi B canceló su actuación en el Rock in Rio de este año y será sustituida por la británica Ellie Goulding, informaron este domingo los organizadores del festival. 

El evento será realizado en su cuna de Río de Janeiro, la ciudad en que se celebró por primera vez en 1985, entre fines de septiembre y principios de octubre próximos y, según los organizadores, Cardi B dijo que era por «motivos personales» al comunicar su ausencia en la primera noche del festival.

«¿Preparados para recibir a Ellie Goulding en el RockinRio2019? Una de las cantantes más respetadas del pop viene por primera vez al festival», anunció también la organización en sus redes sociales.

Igual que Cardi B, Goulding tampoco ha actuado nunca en Brasil, por lo que su primera participación en Rock in Rio supondrá además su debut ante el público carioca.

La cantante británica compartirá la primera noche del festival con el canadiense Drake, la estadounidense Bebe Rexha y el brasileño Alok en el Palco Mundo, uno de los tres escenarios principales del evento.

View this post on Instagram

@thomasfalcone Me in Boston @kiss108 💙

A post shared by elliegoulding (@elliegoulding) on

Considerado como el mayor evento de música y entretenimiento del mundo, el festival cuenta, en 34 años de vida, con 19 ediciones, 112 días de conciertos y 2.038 atracciones musicales, vistas por unos 9,5 millones de espectadores, y para la edición de este año espera a unas 700.000 personas.

La baja de Cardi B se suma a la ya anunciada por Megadeth, tras conocerse que el vocalista de la banda estadounidense Dave Mustainesufre de un cáncer de garganta.

Rock in Rio incluye en su edición de este año siete noches de conciertos entre los días 27 de septiembre y 6 de octubre y tendrá como principales atracciones a Drake, Foo Fighters, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, P!nk y Muse, a los que se sumará la banda alemana Helloween, que sustituirá a Megadeth. 


Sigue leyendo

Tendencias