Connect with us

Deportes

Pogba, sólo por un traspaso récord

Publicado

on

El Manchester United no quiere vender a Pogba. Partiendo de esa premisa, si al final al club inglés no le queda otro remedio que abrir la puerta al jugador, lo hará por un precio fuera de mercado. De ahí la falta de respuesta que llega desde Old Trafford, que considera al campeón del mundo intransferible. Por un lado, porque sabe que si pierde al jugador no encontrará un futbolista de su nivel que quiera venir a jugar la Europa League. Y porque además en Old Trafford no hay problemas de dinero y no necesita desprenderse de su jugador más importante.

EL EJEMPLO DE DE GEA

El Manchester United no ha sido nunca un equipo vendedor y siempre que un club ha llamado a su puerta para preguntar por un jugador han dado largas. El último ejemplo es el de David de Gea. Pese al ruido que generó el fichaje del portero por el Real Madrid durante aquel verano, fuentes de aquella negociación admiten que la primera llamada del Madrid al United para preguntar por el guardameta fue el último día del mercado a la una del mediodía. Ya por la noche, el famoso fax que unos y otros se echan en cara truncó la operación, pero de trasfondo queda que el United nunca quiso vender a su portero.

Si la operación de Neymar por el Barcelona parece cada vez más complicada, esta de Pogba y el Madrid va para largo también y da la sensación que también hay más ruido que movimiento real de los dos clubes. Para empezar, y como contaba MARCA el pasado domingo, los diablos rojos tendrían que cerrar el fichaje de un sustituto de Pogba antes de sentarse a negociar.

LA POSTURA DE POGBA

También hay motivos para creer que el fichaje es posible. Pero depende ahora de lo que presione Pogba, ya de gira con su equipo en Australia, y que tendrá que tensar la cuerda para intentar debilitar la postura del United, hasta la fecha inflexible. El jugador se ha subido al avión del equipo después de llegar una semana más tarde con permiso del club, pero espera hablar con Solskjaer para dejarle clara su voluntad de marcharse. Mino Raiola, su agente, ya dejó claro que el United conoce de sobra los deseos de su representado.

ASI LO VE EL MADRID

El Madrid tampoco quiere entrar en una disputa con el United, con quien hay una buena relación. Pese a que Zidane quiere tener al jugador a sus órdenes cuanto antes, en el club saben que no será nada fácil y de hecho no quitan ojo a las posibles alternativas. Lo que parece claro es que el precio no bajaría de los 180 millones, el coste de llevarse a un jugador que no quieren vender.


Deportes

Cambios en la Premier para decidir el campeón

Publicado

on

Cambios en la Premier League. Por primera vez en la historia del fútbol inglés a partir de esta próxima temporada 2019-2020 los enfrentamientos directos figurarán entre los criterios que se tendrán en cuenta para decidir el campeón en caso de empate a puntos entre dos equipos (o más) en la clasificación final del campeonato.

La diferencia general de goles tras las 38 jornadas disputadas y el mayor número de tantos marcados se mantienen como los dos primeros criterios para resolver los empates a puntos, ya sea para dilucidar el título, o una plaza para una competición europea o de descenso. Pero, de prevalecer la igualada, ya no será un partido de desempate en campo neutral el tercer y último recurso.

Ahí entra la novedad introducida por la Premier League. El tercer criterio serán los resultados registrados en los dos partidos entre los equipos implicados y, en cuarto lugar, los goles marcados fuera de casa en ese doble enfrentamiento.

Solo en el hipotético y remoto caso que la igualdad se mantuviera, se recurriría al un playoff de desempate en campo neutral cuyo formato, sede y hora serían determinados por la Premier League.

Estos cambios en la normativa deberán ser tenidos muy en cuenta por Pep Guardiola Jürgen Klopp, quienes la pasada temporada pasada sostuvieron un apasionante pulso a lo largo de la segunda vuelta de la Premier que se decidió en favor del Manchester City por un solo punto de ventaja respecto al Liverpool.

En resumen, los criterios para decidir el título serán los siguientes a partir de la temporada 2019-2020 en la Premier:

1. Más puntos en la clasificación final.

Caso de empate a puntos:

2. Diferencia genera de goles

3. Más goles marcados

4. Más puntos en los enfrentamientos directos entre los equipos empatados.

5. Más goles fuera de casa en los enfrentamientos directos.

6. Playoff en terreno neutral

Sigue leyendo

Deportes

Calendario cargado para el fútbol mexicano

Publicado

on

El Apertura arranca este viernes 19 de julio y terminará el 15 de diciembre. Sin embargo, si el Monterrey es finalista, se moverían las fechas debido a su participación en el Mundial de Clubes,y la final se jugaría el jueves 26 y domingo 29 de diciembre.

El certamen se jugará con 19 clubes y cada equipo descansará una jornada.

Los nuevos integrantes de la Primera División son Atlético de San Luis, tras ascender; y los Bravos de Juárez, que compraron la franquicia de los Lobos BUAP.

COPA MX

Será un solo torneo en el año futbolístico. La fase regular inicia 30 y 31 de julio;la fase final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020. La final se jugará el 14 o 15 de abril.

Participarán 27 clubes, 15 de Liga MX y 12 del Ascenso MX, divididos en nueve grupos de tres equipos cada uno. La fase final (octavos de final, cuartos de final, semifinal y final) serán a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en penaltis.

LEAGUES CUP

La edición 2019 de la Leagues Cup contará con cuatro clubes de la Liga MX(América, Cruz Azul, Xolos y Tigres) y cuatro de la MLS, enfrentándose en cuartos de final en duelos de eliminación directa, mismos que arrancarán del 23 al 24 de julio en los estadios de los clubes de la MLS. Las semifinales se jugarán el 20 de agosto en las sedes por determinar de acuerdo a los resultados de los cuartos de final. La final será en Las Vegas el miércoles 18 de septiembre en el Sam Boyd Stadium.

CAMPEONES CUP

El partido Campeones Cup se disputará en septiembre en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Georgia.

El América es el equipo que representará a la Liga MX; mientras que el conjunto de la MLS será el actual campeón, Atlanta United.

Sigue leyendo

Deportes

Griezmann ya tiene dorsal: ¡el 17!

Publicado

on

Griezmann ya tiene dorsal para la próxima temporada: El 17, un número inaudito en la carrera del francés, que siempre ha lucido el 7 tanto en la Real (empezó con el 27) como en el Atlético y en Francia). El club lo ha descubierto tras la firma del contrato con Bartomeu en la presentación del jugador.

Queda por tanto desvelada una incógnita que podía alargarse en el tiempo si se decidía esperar a la salida de Coutinho para que Griezmann heredera el 7, un dorsal que por cierto se le reservó en 2018, cuando Cou llegó en enero y no le permitieron coger el 7 y se vio obligado a lucir el 14. En verano, cuando Griezmann dio calabazas al Barça, Coutinho ya pudo escoger el 7.

El 17 quedó huérfano tras la marcha de Murillo. Lo han portado en las últimas temporadas Alcácer, Munir, Song, Pedro, Gio Dos Santos, Van Bommel, Mendieta, Christanval, Petit, Bogarde y Amunike.

Sigue leyendo

Tendencias