Connect with us

Noticias

El cambio que Google añadió a su traductor te facilitará la vida

Publicado

on

Este fin de semana se dio a conocer que Google Traductor realizó cambios de mejoramiento a la hora de que los usuarios quieran traducir y aquí te diremos cuales son esos cambios.

El primer cambio que fue garantizado por la misma empresa de Google es que, la traducción ahora del Traductor Google es mucho más precisa y que ahora se podrá traducir sin tener internet. Aunque afirman servidores de Google que la calidad del traductor se deberá a un internet de calidad.

El segundo cambio efectuado es que ahora la empresa amplió su soporte de idiomas de 88 a 100 para que los usuarios tengan más opciones.

Incluso uno de los cambios más importante es que los usuarios de Google podrán traducir una imagen e incluso escanear una foto o imagen desde un dispositivo.

Noticias

Xiaomi Mi Note 10: el móvil con cámara de 108 megapíxeles

Publicado

on

Los últimos 12 meses han sido muy importantes para Xiaomi, que ha reforzado su posición en el mercado español de telefonía móvil gracias a la constante presentación de terminales, como el Redmi Note 8 Pro, el Mi A3 o el Mi 9T Pro, entre otros. En esta ocasión ha tocado el turno de renovar su gama alta, con un Mi Note 10 que se sitúa en lo más alto de su catálogo en cuanto a prestaciones y precio.

Análisis y valoración

Xiaomi Mi Note 10

Disponible en tres colores (blanco glaciar, negro medianoche y verde aurora), la calidad de la construcción es adecuada y resistente gracias a la presencia de un cristal reforzado Corning Gorilla Glass 5, que cubre la parte delantera y trasera. Al tacto, la sensación es agradable y el agarre es bueno, porque en esta zona posterior se ha optado por un cristal curvado 3D.

Al sujetarlo por primera vez, notamos que es algo grande y pesado. En concreto, alcanza un grosor de 9,67 milímetros y, sobre la báscula, marca 208 gramos. Estas especificaciones, no obstante, quedan rápidamente justificadas tras descubrir que dispone de una batería de 5.260 mAh que, en condiciones de uso normal, ha hecho que nos olvidemos del cargador durante más de dos días; algo de lo que muy pocos terminales pueden presumir a estas alturas. La otra buena noticia es que en la caja se ha incluido un cargador de 30W, que en poco más de una hora la recarga al 100%.

Fotografía: ¿alguien da más?

Pero si hay alguna característica que llama la atención del Xiaomi Mi Note 10 es la presencia de cinco cámaras traseras, que consiguen capturar nada menos que fotografías de 108 megapíxeles; lo que lo convierte en el primer modelo comercial en alcanzar esta calidad (Xiaomi ya mostró otro, el Mi Mix Alpha, aunque no se vende en Europa).

Esta cifra no está pensada para utilizar continuamente; más bien es un ajuste para realizar en momentos puntuales en los que se necesitan fotografías con más detalle o en las que se vaya a hacer mucho zoom. El smartphone emplea, para ello, un sensor Samsung ISOCELL HMX de gran tamaño (1/1.33”).

Además, posee un gran angular de 117 grados y 20 megapíxeles, así como un objetivo para la fotografía macro de 2 megapíxeles de resolución. La configuración de la cámara se completa con dos teleobjetivos, uno de 5 megapíxeles y otro de 12 megapíxeles, para los retratos. Si optamos por grabar vídeo, lo podemos hacer a una resolución de 4K a 30 fps.

En cuanto a los resultados, el rendimiento en espacios abiertos y luminosos es bueno. El trabajo que se realiza a nivel de nitidez o eliminación del ruido de la imagen es correcto, y los colores quedan bastante naturales. Es en el gran angular donde la experiencia empeora un poco, así como cuando empieza a escasear la luz. Cuenta con un modo noche que mejora algo las capturas, aunque sigue percibiéndose una falta de definición en los contornos y aparece el ruido.

La cámara frontal, por su parte, integra un sensor de 32 megapíxeles de resolución, que ofrece unos resultados más que satisfactorios en términos de detalle o tratamiento del color.

Perfecto para el día a día

Xiaomi Mi Note 10

La pantalla, que posee notch de gota y tecnología AMOLED, ocupa casi la totalidad del frontal y muestra un diseño curvo 3D en los laterales, que hace que estos se sientan más delgados. Con un tamaño de 6,47 pulgadas y formato 19,5:9 y compatibilidad con los contenidos HDR, ofrece una calidad de visualización muy positiva, incluso cuando su resolución se queda en Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles de resolución). Este es uno de los sacrificios que hace el terminal para ajustar tanto el precio: los terminales de gama alta de la competencia suben esta cifra hasta QHD e, incluso, 4K.

LA COMPETENCIA

– Huawei P30: Integra un sistema de triple cámara que lleva el sello Leica y una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y 2.340 x 1.080 píxeles de resolución. Su certificación IP53 corrobora su resistencia al polvo, el agua y las salpicaduras.

 OnePlus 7T: Con una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas y 2.400 x 1.080 píxeles de resolución, tiene una cámara trasera provista de un sensor principal de 48 megapíxeles, un telefoto de 12 megapíxeles y un ultra-angular de 16 megapíxeles.

 Oppo Reno2: Dispone de cuádruple cámara de 48 megapíxeles, pantalla de 6,5 pulgadas, protección Corning Gorilla Glass, NFC y almacenamiento de 256 GB.

 Samsung Galaxy S10e: Pesa 150 gramos y dispone de una de 5,8 pulgadas Dynamic AMOLED. Combina una cámara trasera de 12 megapíxeles con otra de 16 megapíxeles.

En términos de contraste y reproducción de colores, la respuesta es más que satisfactoria; aunque lo que más llamado la atención es el brillo: sus 600 nits le permiten adaptarse sin problemas a las distintas condiciones lumínicas. En cuanto al sonido, incorpora un único altavoz que tiende a distorsionar en los volúmenes más altos. La experiencia mejora de manera notable cuando se emplean unos auriculares (la entrada jack de 3,5 mm se sitúa junto al conector USB de clase C).

El sensor de huella dactilar, por otro lado, está integrado en la propia pantalla y su funcionamiento es correcto. Entre las mejoras introducidas por los ingenieros de la compañía hay que comentar que el área de detección de la huella se ha ampliado y que el sensor que utiliza ahora es mucho más delgado. Junto a este método de identificación, se ha integrado la opción del reconocimiento facial, cuyo desempeño resulta igualmente satisfactorio.

Pese a ser un gama alta, no incorpora el procesador más avanzado del momento. En esta ocasión, Xiaomi ha apostado por un Qualcomm Snapdragon 730G, enfocado al mundo gaming que, acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ofrece un rendimiento adaptado a la mayor parte de sus usuarios y con aplicaciones relacionadas con las redes sociales, la música, la reproducción de vídeos e, incluso, los videojuegos (con la excepción de los que tienen grandes requerimientos gráficos).

A nivel de software, lo más destacable es la llegada de la capa de personalización MIUI 11, que se monta sobre Android 9, ahora con una apariencia más limpia y minimalista.

Sigue leyendo

Negocios

Se compromete ANPRAC a reducir 20% más calorías en sus productos

Publicado

on

Teniendo como objetivo un México más saludable, los refrescos y otras bebidas saborizadas presentarán una reducción adicional del 20% de calorías en sus productos de 2018 a 2024, según un nuevo compromiso dado a conocer por la Industria Mexicana de Bebidas (ANPRAC).

Nuestros objetivos dentro de este nuevo compromiso, incorporan opciones de bebidas en diferentes tamaños, opciones y sabores bajos o sin calorías”. ANPRAC

La Industria Mexicana de Bebidas (ANPRAC) cuenta con 120 plantas embotelladoras de bebidas no alcohólicas, es una industria que da sustento económico a un millón y medio de familias mexicanas.

Y afirma que como industria responsable, refuerzan su compromiso de ser un sector que colabora y se compromete con el desarrollo social y económico de México.

Innovamos y evolucionamos de la mano de las preferencias y necesidades de todos nuestros consumidores para que puedan elegir una bebida de un portafolio mucho más diversificado en opciones, tamaños y sabores acorde a su estilo de vida”. ANPRAC

Evolución constante

Este compromiso se suma a otros esfuerzos realizados por ANPRAC en los últimos 10 años, entre los resultados que destacan se encuentran:

  • 55% de los productos de la Industria Mexicana de Bebidas son bajos y/o sin calorías.
  • 30% de los refrescos y bebidas saborizadas que integran a la asociación han sido reformuladas, logrando una reducción de hasta 55% de sus calorías.

Además la ANPRAC ha lanzado 172 nuevos productos bajos y/o sin calorías de bebidas saborizadas, con la finalidad de ofrecer opciones para todos los estilos de vida.

Colaboración entre distintos sectores

Esta reformulación continuará hasta el 2024, de acuerdo a los compromisos de la agenda de salud y bienestar. Lo que significa la modificación de más de 50 productos, esto con el objetivo de reducir hasta en un 60% las calorías en algunas de ellas.

Estos compromisos refuerzan nuestra visión como una industria centrada en el bienestar de los mexicanos y nuestro entorno”. ANPRAC

La Industria Mexicana de Bebidas también destacó que la acción entre sociedad, gobierno e industria puede mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Nuestros compromisos se amplían con nuestros programas para la promoción e inclusión del deporte, la cultura y el bienestar en todo el país. Somos una industria abierta, responsable y colaborativa que continuará proponiendo e instrumentando iniciativas para el desarrollo económico, cuidado al medio ambiente, bienestar de nuestros consumidores y futuro de todas las comunidades donde estamos presentes para lograr un mejor México.»  ANPRAC

Sigue leyendo

Noticias

Google Maps te dirá qué calles son más seguras para caminar por la noche

Publicado

on

Google trabaja en una nueva función para su servicio de mapas que resaltaría las calles que por la noche tienen mejor iluminación, con el fin de ayudar a los usuarios a caminar por lugares más seguros.

Una nueva capa «lighting» (iluminación) está presente en el código de la versión beta de Google Maps v10.31.0, como indican desde el portal XDA-Developers. Se trata de una función en desarrollo, que todavía no se probado en ninguna región determinada. Esta capa se ha desarrollado para incluir información sobre la iluminación que presentan las calles durante la noche. Así, resaltaría en amarillo aquellas con mejor iluminación, con lo que el usuario podría evitar las que están a oscuras y ofrecen menor seguridad.

Además de esta propuesta, Google ha anunciado que la nueva actualización de Google Maps permitirá una «eliminación masiva» del historial de ubicaciones de la función Cronología, para eliminar los datos de una sola vez, y ha extendido el modo incógnito a la aplicación para iOS.

Con esta función se podrán encontrar y eliminar varios lugares al mismo tiempo de la función Cronología y del Historial de ubicaciones, según ha informado la compañía en un comunicado. «Es una herramienta que utiliza tu Historial de ubicación para ayudarte a recordar fácilmente lugares y rutas que has visitado», ha indicado Marlo McGriff, gerente de productos de Google Maps.

McGriff ha subrayado que con la nueva actualización, que se lanzará en enero, los usuarios podrán «eliminar toda o parte de su Cronología por rango de fechas desde los ajustes del Historial de ubicaciones». Asimismo, Google ha anunciado que el modo incógnito para Google Maps estará disponible a partir de este lunes para dispositivos iOS. Con esta función, la aplicación no guarda el historial de búsqueda ni envía notificaciones. Tampoco actualiza el historial de ubicación, ni la comparte ni usa los datos personales para personalizar el servicio.

Sigue leyendo

Tendencias