Connect with us

Deportes

Cambios en la Premier para decidir el campeón

Publicado

on

Cambios en la Premier League. Por primera vez en la historia del fútbol inglés a partir de esta próxima temporada 2019-2020 los enfrentamientos directos figurarán entre los criterios que se tendrán en cuenta para decidir el campeón en caso de empate a puntos entre dos equipos (o más) en la clasificación final del campeonato.

La diferencia general de goles tras las 38 jornadas disputadas y el mayor número de tantos marcados se mantienen como los dos primeros criterios para resolver los empates a puntos, ya sea para dilucidar el título, o una plaza para una competición europea o de descenso. Pero, de prevalecer la igualada, ya no será un partido de desempate en campo neutral el tercer y último recurso.

Ahí entra la novedad introducida por la Premier League. El tercer criterio serán los resultados registrados en los dos partidos entre los equipos implicados y, en cuarto lugar, los goles marcados fuera de casa en ese doble enfrentamiento.

Solo en el hipotético y remoto caso que la igualdad se mantuviera, se recurriría al un playoff de desempate en campo neutral cuyo formato, sede y hora serían determinados por la Premier League.

Estos cambios en la normativa deberán ser tenidos muy en cuenta por Pep Guardiola Jürgen Klopp, quienes la pasada temporada pasada sostuvieron un apasionante pulso a lo largo de la segunda vuelta de la Premier que se decidió en favor del Manchester City por un solo punto de ventaja respecto al Liverpool.

En resumen, los criterios para decidir el título serán los siguientes a partir de la temporada 2019-2020 en la Premier:

1. Más puntos en la clasificación final.

Caso de empate a puntos:

2. Diferencia genera de goles

3. Más goles marcados

4. Más puntos en los enfrentamientos directos entre los equipos empatados.

5. Más goles fuera de casa en los enfrentamientos directos.

6. Playoff en terreno neutral

Deportes

Sergio Ramos: «Podrían hacer un Balón de Oro solo para Cristiano y Messi en función de los resultados… y otro para el resto»

Publicado

on

El defensor Sergio Ramos se sinceró en una entrevista con Iván Zamorano y habló de su futuro una vez que se retire de los terrenos de juego. «Jugaré hasta que la ilusión se haga a un lado, pero mi ilusión es muy dura. Aprovecharé todo lo que pueda del fútbol mientras me siga sintiendo bien. Yo me cuido mucho y espero seguir bien por muchos años. No descarto el día de mañana entrenar o estar vinculado así de cierta manera», dijo para TUDN.

También habló sobre el último Balón de Oro conquistado por Messi: «Podrían hacer un Balón de Oro solo para Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en función de los resultados… y otro para el resto. Al final sería mejor para el fútbol».

Su legado en el Madrid

El capitán del merengue habló de su legado en el Real Madrid: «Siento orgullo. Al final es algo que no me ha regalado nadie. Detrás de esas paredes está todo el trabajo, el sacrificio, la dedicación y la constancia. Porque no sólo es llegar, es mantenerse. Hay muchas cosas detrás que hay mucha gente que desconoce, el éxito no es casualidad. Que mi legado sirva para inspirar a millones de niños de que cuando luchas por algo las cosas se cumplen y se pueden conseguir».

El mejor recuerdo en Champions

«Yo creo que el gol de Lisboa ha sido el momento más representativo en los últimos años, a nivel personal y del Madrid. Cambió la historia porque nos sirvió para volver a ganarla y hacerlo de tres veces consecutivas. También por cómo se dio el partido significa mucho. Las Champions son como mis hijos, no te puedo decir a quién quiero más».

Su padre y aquel córner contra el Atlético

«Yo siempre me acuerdo en una playa con mi padre, donde nos metíamos en el agua y él me tiraba balones y yo cabeceaba, tiraba y al final parece que lo que acaba siendo un juego se conforma en una virtud. Siempre le tendré ese agradecimiento a mi padre. Y si a eso le incluyes un poco de fe cuando voy y subo a un córner, siempre voy convencido de que voy a lograr rematar el balón«.

El Clásico contra el Barcelona

«Los dos equipos atravesamos un buen momento. Nos motiva a ganar cuando el rival está muy bien. Pero independiente de cómo lleguemos es un partido distinto. Ojalá podamos dar el golpe en la mesa y ganarlo«.

El regreso de Zidane

«Zizou es un grandísimo entrenador, un conocedor de lo que es la simbología del Real Madrid, el vestuario, el club. Tuvimos un etapa gloriosa de títulos con él. Por lo tanto sabía lo que necesitaba el equipo, fue una decisión importante y muy valiente por su parte. Veníamos de una situación crítica, al principio nos costó entrar en su dinámica. Pero nosotros estamos encantados con él. Es el que mejor nos puede sacar de ahí (una situación complicada)».

¿Quién podría ser el sustituto de Ramos en el futuro?

«Al final las comparaciones nunca son buenas. Hay una cantera muy buena en el Real Madrid, siempre se debe mantener esa base nacional. En el mercado existen buenos jugadores y el equipo los puede fichar. De Ligt es un central con mucha proyección, necesita experiencia, pero es un jugador del futuro».

Sigue leyendo

Deportes

Lampard revela su objetivo en el mercado de enero

Publicado

on

Frank Lampard, entrenador del Chelsea, manifestó este miércoles que espera fichar a un delantero en este mercado de enero para suplir la ausencia de Eden Hazard, traspasado este verano al Real Madrid. El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) redujo el pasado viernes la sanción de la FIFA al club de Stamford Bridge que le impedía fichar (el castigo por vulnerar las normas de traspasos de jugadores menores de 18 años) de 2 mercados a uno, con lo que ya puede contratar a nuevos futbolistas este enero.

“Miraré todas las líneas del equipo. Pero está claro que si pierdes a Eden Hazard, que era una parte enorme de nuestros goles o de crearlos las últimas temporadas, será bueno mirar especialmente un delantero”, dijo Lampard en la noche del martes tras pasar a octavos de Champions al ganar por 2-1 al Lille.

Lampard no cree que fichar a un delantero afecte la confianza de jóvenes como Tammy Abraham, autor ya de 13 goles para el Chelsea en la presente temporada. “Todos están aquí para quedarse. Creo en la calidad de estos jóvenes jugadores”, añadió el entrenador ‘blue’. El Chelsea recibe el sábado al Bournemouth en Stamford Bridge en Premier.

Sigue leyendo

Champions

El City y el reto de cambiar la imagen

Publicado

on

Se ha quedado el City con la etiqueta de las dudas, sobre todo a raíz del tremendo resbalón en el derbi de Manchester. Con menos opciones en Inglaterra que otros años, Europa parece la vía de escape aunque Guardiola rehúye de ese argumento: “La liga es más importante que la Champions y ante el Dinamo habrá cambios”, aseguró el catalán. Más aún si se tiene en cuenta que el cuadro inglés tiene certificado el pase como primero de grupo, sin presión alguna en Zagreb.

Una visita incómoda porque no se juega nada, si acaso el honor tras caer ante el United. Mejorar la imagen tiene que ser un imperativo en un encuentro en el que se espera la presencia de Foden: “Esperamos que sea el relevo de David Silva. Sobre el terreno de juego pierde la timidez. Está creciendo pero tiene que mejorar, sobre todo sin balón. Es normal a su edad”, aseguró Guardiola, que confirmó la ausencia por lesión del canario, de Agüero Stones, que se perderá las próximas semanas.

Han pasado más de tres años desde que Guardiola llegó a Manchester pero siente que el City no ha alcanzado la élite: “Aún no estamos preparados en Europa”, subrayó el de Santpedor, aunque en esta ocasión añadió que le interpelasen por la misma cuestión en febrero, cuando se supone que el campeón inglés estará más rodado y preparado para las grandes citas.

Una plaza para tres candidatos

Dinamo, Shakhtar o Atalanta. Todos tienen opciones de ser segundos aunque el cuadro ucraniano depende de sí mismo. Si gana en casa al Atalanta, la plaza es suya. Si no, un triunfo del equipo de Zagreb al City sería decisivo. A los italianos les toca hacer sus deberes y esperar.

Sigue leyendo

Tendencias