Connect with us

Entretenimiento

Queen hace historia con “Bohemian Rhapsody” en YouTube y lanza versión remasterizada

Publicado

on

El video musical de Queen “Bohemian Rhapsody” superó el billón de reproducciones en YouTube, haciendo historia como el primer video anterior a los años 90 en alcanzar el billón de reproducciones en la plataforma. 

El clip que acompaña al sencillo estrenado de 1975 es reconocido como el primer video musical promocional que actuó como catalizador y el primero en situar el listón bien alto para las siguientes décadas del género musical. Hoy en día, habiendo pasado más de cuarenta años desde su creación, sigue inspirando y entreteniendo a millones de fans de todo el mundo.

Durante el tour que realizan en Estados Unidos, los músicos Brian May y Roger Taylor dijeron. “Es un honor que ‘Bohemian Rhapsody’ haya alcanzado un billón de reproducciones en YouTube. Queremos agradecerles a todos y celebrarlo con nuestros increíbles fans de todo el mundo creando tres nuevos videos musicales para nuestras canciones en los que pueden participar. Músicos, cantantes, bailarines, artistas visuales o quien simplemente quiera pasar un buen rato, puede visitar www.youarethechampions.com para encontrar más información y los veremos en algún sitio por el camino”.

Para celebrar este monumental logro, una nueva versión remasterizada en HD del video estará disponible desde hoy por primera vez y de forma exclusiva en el canal de Youtube de la banda. Los fans podrán ver el clip restaurado en toda su gloria, como se había planeado originalmente. Además, los fans podrán acceder a la letra de la canción en varios idiomas que incluyen inglés, español, italiano, francés, japonés, polaco, alemán, ruso y turco, entre otros.

“’Bohemian Rhapsody‘ es una obra maestra sónica y cinemática y una de las canciones más perdurables de la música moderna”, dice Lyor Cohen, jefe de la división de música de YouTube. “El nuevo video remasterizado en Youtube permitirá que la canción sea redescubierta, acogida y apreciada por las antiguas y nuevas generaciones de los fans de la música”.

En 2004, la canción fue introducida al Premio del Salón de la Fama de los Grammy y la actuación vocal de Freddie Mercury fue nombrada por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor de toda la historia del rock. Actualmente la canción vive un nuevo auge gracias al éxito global de la película biográfica estrenada el año pasado “Bohemian Rhapsody”, que cuenta la increíble historia de la carrera musical de la banda, así como la génesis de la canción. (Puede leer: Brian May: «Queen no ha ganado un centavo con filme ‘Bohemian Rhapsody'»).

La película es la biografía musical más taquillera de la historia, generó más de 900 millones de dólares y ganó cuatro premios Óscar, entre ellos el triunfo de Rami Malek en la categoría de mejor actor por su representación en la gran pantalla del legendario líder de la banda Freddie Mercury. Un logro que se repitió en los premios BAFTA y Globo de Oro.

Por otra parte, en la campaña ‘You are the champions’, músicos, cantantes e instrumentistas podrán participar en “Bohemian Rhapsody”. Los bailarines podrán hacer su propia interpretación de “Don’t Stop Me Now”- con un video instructivo especial creado por Polly Bennett (la coach de movimiento de Rami Malek de ‘Bohemian Rhapsody’) y finalmente, los artistas visuales tendrán la oportunidad de diseñar cualquier palabra o frase de la letra de la canción “A Kind of Magic”.

Bohemian Rhapsody y Queen en cifras

-El video se basó en la portada del album de Queen II. Fue dirigido por Bruce Gowers y rodado en 3 horas en el espacio de ensayo de la banda, con un coste de 4,500 libras de la época.

 -La pista, tomada de su trascendental álbum “A Night At The Opera” fue estrenada como single el 31 de octubre de 1975.

-El video fue emitido por primera vez en el Reino Unido en Top Of The Pops en noviembre de 1975.

-Bohemian Rhapsody fue el primer hit de Queen en el Top 10 en EE.UU. En Reino Unido fue el número uno durante 9 semanas consecutivas, un récord en aquel momento, hasta volver a las listas de éxitos en 1991.

-Bohemian Rhapsody es la única canción en la historia que consiguió ser el número uno dos veces durante Navidad en las listas del Reino Unido.

-Queen ha vendido más de 300 millones de álbumes a nivel mundial.

-En diciembre, Bohemian Rhapsody fue nombrada como la canción con más búsquedas de Google en 2018.

-Queen tiene más de 10 millones de suscriptores en su canal oficial de YouTube.

-La canción alcanzó el Top 40 en Estados Unidos en 2019 por tercera vez y se convirtió en una de las únicas en alcanzar el Top 40 en tres décadas diferentes.


Cine

Las buenas intenciones

Publicado

on

Principios de los ’90 en Buenos Aires. Amanda tiene 10 años, dos hermanos menores y padres separados con los que los niños conviven alternativamente. Cuando están con su padre, Amanda se ve obligada a ocupar el lugar de adulto y a cuidar -como puede- de todos, ya que Gustavo es un tipo bastante particular que ama a sus hijos apenas un poco más que a sí mismo. Pero un día, su madre propone una alternativa fuera del país, lejos de la desprolija vida de su padre, y a Amanda esa propuesta la pone en jaque.


Sigue leyendo

Entretenimiento

Dayana Mendoza habló de la actuación de Thalía Olvino en el MU

Publicado

on

Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, emitió su opinión acerca de la participación de Thalía Olvino en la reciente edición del Miss Universo.

Durante su participación en uno de los programas de la cadena Telemundo, la beldad criolla confesó que Olvino nunca estuvo dentro de sus favoritas, a su criterio, veía más fuerte a la representante de Colombia y a la Miss México. Sin embargo, cuando disfrutó de la pasarela de la venezolana en la preliminar admitió que definitivamente era una de las mejores.

«Tenemos mucho que esperar de las misses en Venezuela. Tenemos una muy buena preparación, la imagen que se está proyectando y la presencia en el escenario sigue siendo muy fuerte, pero ya estamos viendo que en el Miss Universo no solo se está buscando una cara bonita…», fue parte de lo que expresó Mendoza.

Vale acotar que a este debate también asistió Alicia Machado, Miss Universo 1996, quien a diferencia de Mendoza, aseguró que la «formación» de Thalía no se notó.

Sigue leyendo

Entretenimiento

The Crazies

Publicado

on

Una extraña toxina en el agua convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino despiadado. Los residentes del pequeño pueblo de Ogden Marsh, en el estado de Iowa, empiezan a sucumbir al poder de la toxina y la villa se convierte en un lugar de masacres y sanguinaria anarquía. Las fuerzas de élite del ejército bloquean los accesos, lo que provoca que los pocos no infectados queden a merced de los asesinos.

‘Remake’ del filme que George A. Romero dirigió en 1973 bajo el mismo título. El maestro del género de terror tiene un papel importante en esta adaptación ya que participó en la escritura del guión, además de ser productor ejecutivo. El filme guarda muchas similitudes con el original, aunque los casi 40 años que han pasado y 8 millones de euros evidencian una clara evolución en el aspecto técnico y artístico.

Un irreconocible Timoth Olyphant (»Hitman»), Radha Mitchell (»Silent Hill»), Joe Anderson (»Control») y una joven Danielle Panabaker forman el elenco que ,bajo la dirección de Breck Eisner (»Sahara»), sufrirá el asedio de los infectados por la toxina. Cabe destacar la fuerza de la música de Mark Isham (»Crash»), que otorga un gran dramatismo al filme.

Sigue leyendo

Tendencias