Connect with us

Entretenimiento

Queen hace historia con “Bohemian Rhapsody” en YouTube y lanza versión remasterizada

Publicado

on

El video musical de Queen “Bohemian Rhapsody” superó el billón de reproducciones en YouTube, haciendo historia como el primer video anterior a los años 90 en alcanzar el billón de reproducciones en la plataforma. 

El clip que acompaña al sencillo estrenado de 1975 es reconocido como el primer video musical promocional que actuó como catalizador y el primero en situar el listón bien alto para las siguientes décadas del género musical. Hoy en día, habiendo pasado más de cuarenta años desde su creación, sigue inspirando y entreteniendo a millones de fans de todo el mundo.

Durante el tour que realizan en Estados Unidos, los músicos Brian May y Roger Taylor dijeron. “Es un honor que ‘Bohemian Rhapsody’ haya alcanzado un billón de reproducciones en YouTube. Queremos agradecerles a todos y celebrarlo con nuestros increíbles fans de todo el mundo creando tres nuevos videos musicales para nuestras canciones en los que pueden participar. Músicos, cantantes, bailarines, artistas visuales o quien simplemente quiera pasar un buen rato, puede visitar www.youarethechampions.com para encontrar más información y los veremos en algún sitio por el camino”.

Para celebrar este monumental logro, una nueva versión remasterizada en HD del video estará disponible desde hoy por primera vez y de forma exclusiva en el canal de Youtube de la banda. Los fans podrán ver el clip restaurado en toda su gloria, como se había planeado originalmente. Además, los fans podrán acceder a la letra de la canción en varios idiomas que incluyen inglés, español, italiano, francés, japonés, polaco, alemán, ruso y turco, entre otros.

“’Bohemian Rhapsody‘ es una obra maestra sónica y cinemática y una de las canciones más perdurables de la música moderna”, dice Lyor Cohen, jefe de la división de música de YouTube. “El nuevo video remasterizado en Youtube permitirá que la canción sea redescubierta, acogida y apreciada por las antiguas y nuevas generaciones de los fans de la música”.

En 2004, la canción fue introducida al Premio del Salón de la Fama de los Grammy y la actuación vocal de Freddie Mercury fue nombrada por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor de toda la historia del rock. Actualmente la canción vive un nuevo auge gracias al éxito global de la película biográfica estrenada el año pasado “Bohemian Rhapsody”, que cuenta la increíble historia de la carrera musical de la banda, así como la génesis de la canción. (Puede leer: Brian May: «Queen no ha ganado un centavo con filme ‘Bohemian Rhapsody'»).

La película es la biografía musical más taquillera de la historia, generó más de 900 millones de dólares y ganó cuatro premios Óscar, entre ellos el triunfo de Rami Malek en la categoría de mejor actor por su representación en la gran pantalla del legendario líder de la banda Freddie Mercury. Un logro que se repitió en los premios BAFTA y Globo de Oro.

Por otra parte, en la campaña ‘You are the champions’, músicos, cantantes e instrumentistas podrán participar en “Bohemian Rhapsody”. Los bailarines podrán hacer su propia interpretación de “Don’t Stop Me Now”- con un video instructivo especial creado por Polly Bennett (la coach de movimiento de Rami Malek de ‘Bohemian Rhapsody’) y finalmente, los artistas visuales tendrán la oportunidad de diseñar cualquier palabra o frase de la letra de la canción “A Kind of Magic”.

Bohemian Rhapsody y Queen en cifras

-El video se basó en la portada del album de Queen II. Fue dirigido por Bruce Gowers y rodado en 3 horas en el espacio de ensayo de la banda, con un coste de 4,500 libras de la época.

 -La pista, tomada de su trascendental álbum “A Night At The Opera” fue estrenada como single el 31 de octubre de 1975.

-El video fue emitido por primera vez en el Reino Unido en Top Of The Pops en noviembre de 1975.

-Bohemian Rhapsody fue el primer hit de Queen en el Top 10 en EE.UU. En Reino Unido fue el número uno durante 9 semanas consecutivas, un récord en aquel momento, hasta volver a las listas de éxitos en 1991.

-Bohemian Rhapsody es la única canción en la historia que consiguió ser el número uno dos veces durante Navidad en las listas del Reino Unido.

-Queen ha vendido más de 300 millones de álbumes a nivel mundial.

-En diciembre, Bohemian Rhapsody fue nombrada como la canción con más búsquedas de Google en 2018.

-Queen tiene más de 10 millones de suscriptores en su canal oficial de YouTube.

-La canción alcanzó el Top 40 en Estados Unidos en 2019 por tercera vez y se convirtió en una de las únicas en alcanzar el Top 40 en tres décadas diferentes.


Entretenimiento

Kate del Castillo confesó que es “muy insegura”

Publicado

on

La actriz mexicana Kate del Castillo decidió mostrarse como realmente es y dejó claro que las apariencias engañan. En una entrevista que concedió a su hermana Verónica del Castillo para el programa Hoy, confesó su verdad: “Siempre he sido muy insegura”.

También, comentó que no cree ser la única: “Creo que todos los actores somos muy inseguros; terminamos un trabajo y decimos: ‘ya nadie me va a volver a hablar’. Lo mismo pasa cuando aceptas un trabajo, porque te preguntas constantemente ‘¿estaré al nivel  que requiere este personaje, o que requiere este trabajo?’”.

Por haber logrado consolidarse como una de las actrices mexicanas más exitosas en la actualidad, cualquier juzgaría que es muy fuerte, pero en realidad es muy frágil, solo que ha aprendido a “canalizar el miedo”.

Por eso, en vísperas a su debut el próximo 18 de agosto con la obra The Way She Spoke, apuntó: “Veo a todas estas personas que lo han hecho todo en Broadway y te amedrentan, pero ahí es donde agarras las tablas que tienes y toda la carrera que tengo, gracias a Dios, y el miedo lo canalizas bien y aprendes de ellos, en lugar de quedarte pasmada”.

Cabe acotar que, Kate Del Castillo se hizo popular en los Estados Unidos en 2011 gracias a sus protagónico en la telenovela La reina del sur de Telemundo e Ingobernable, de Netflix.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Lady Gaga enfrenta demanda multimillonaria

Publicado

on

La cantante Lady Gaga está guindando sin ser uva, y es que fue acusada de plagio en su canción de Shallow ,tema de la película A Star is Born con la que ganó un premio Óscar, un Globo de Oro y otros reconocimientos.

Según el portal español La Vanguardia, el compositor Steven Ronsen acusó a la intérprete de Poker Face de haberle plagiado su canción Almost.

Sin embargo, Gaga defiende que el tema es de su autoría junto a Mark Ronson,  Anthony Rossomando y Andres Wyatt.

Además, en varias entrevistas dijo la misma versión: “fue diferente a cualquier otra experiencia que haya tenido escribiendo una canción. Estaba en el piano, cada uno de los chicos tenía una guitarra en sus manos y comenzamos a encontrar letras…”.

Pero el fuego está prendido y Ronsen junto a su abogado Mark D. Shirian  amenazan a la ganadora de nueve premiosGrammy con una demanda de millones y millones, por haber copiado una progresión musical que aparecía en su canción lanzada en 2012.

Así lo anunciaron en un comunicado oficial:

«En un esfuerzo por resolver amigablemente este asunto hace meses, mi oficina proporcionó al equipo legal de Lady Gaga, un informe oficial de un reconocido y respetado musicólogo que determinó que hay similitudes temporarias, melódicas, rítmicas y armónicas significativas entre los dos ‘ganchos’ de las canciones en cuestión».

Luego añadió, «El equipo de Lady Gaga aún no ha proporcionado a mi oficina un informe de un musicólogo opuesto, el cual hemos solicitado varias veces».

No obstante, no se trata de la primera vez que Gaga es acusada de cometer plagio, puesto que con otros de sus temas Judas (2011) y Born this way (2011) le pasó lo mismo, aunque ambas pugnas se resolvieron fácilmente y a su favor.

Sigue leyendo

Entretenimiento

El señor de los anillos: Las dos torres

Publicado

on

Tras la muerte de Boromir, la desaparición de Gandalf y el secuestro de Merry y Pippin, la Comunidad del Anillo se ha disuelto en tres grupos. Por un lado, Frodo y Sam continúan su camino hacia Mordor acompañados de Gollum. Mientras, el ejército de Saruman avanza y el resto de los miembros se prepara para la batalla.

Segunda entrega de la colosal trilogía basada en la novela homónima de J.R.R. Tolkien. Atendiendo a la extensión de la obra original, Peter Jackson decidió rodarla en tres entregas, lo que le permite un metraje total de más de nueve horas. Como sus compañeras de saga, esta película fue candidata al Oscar a mejor película, aunque se tuvo que conformar con dos estatuillas por méritos técnicos. Aparte de la mejor mezcla de sonido, el filme se alzó con el premio a los efectos visuales, algo justificado gracias al increíble trabajo hecho por la empresa Weta.

Dos proezas técnicas que quedarán en la retina del espectador: los increíbles movimientos de Gollum, tomados a partir de un actor real, y la batalla del abismo de Helm, en la que unos 10.000 orcos fueron generados por ordenador, siendo cada uno de ellos único.

TRAILER

Sigue leyendo

Tendencias