Connect with us

Deportes

Delanteros son robados a la Liga MX para brillar en la MLS

Publicado

on

Históricamente la MLS le ha abierto sus puertas a jugadores de la Liga MX, pero en temporadas recientes los clubes de la Major League Soccer han sabido detectar y fichar mejor a los futbolistas de ataque provenientes del fútbol mexicano; por ende, los resultados de estos elementos se dejan ver en el corto plazo en cuanto a su rendimiento.

Jugadores como Brian Fernández, Gustavo Bou, Raúl Ruidíaz y Darwin Quintero gozan de regularidad, titularidad y goles frente al marco con sus respectivos clubes. Además, las franquicias donde militan pelean por un lugar en los Playoffs, por lo que a más de la mitad de la temporada ya transcurrida, es probable que los veamos clasificados para pelear por la MLS Cup. Estos son algunos de los fichajes más rentables que la MLS ha traído de la Liga MX recientemente.

Brian Fernández

Foto de Brian Fernández

Brian Fernández

Es el ejemplo perfecto de un jugador que se adapta y da resultados inmediatos. En 11 partidos de liga disputados, el delantero argentino cosecha ocho goles y una asistencia con Portland Timbers. Ha disputado poco más de 700 minutos y sin duda alguna lo deben echar de menos en el Necaxa.

Gustavo Bou

Foto de Bou

Bou

“La Pantera” dejó las filas de los Xolos de Tijuana para enfilarse con los New England Revolution de la Conferencia Este. El centrodelantero ha arrancado como titular sus primeros tres partidos y lleva ya dos goles y una asistencia en un total de 148 minutos de juego. Desde el inicio recibió la confianza del estratega Bruce Arena y Bou ha correspondido.

Raúl Ruidíaz

Foto de Raúl Ruidíaz

Raúl Ruidíaz

El delantero peruano llegó desde el 2018 a la MLS y rápidamente demostró su calidad con goles; de hecho, fue pieza vital para que Seattle Sounders llegara hasta las Semifinales de Conferencia. En la presente campaña ha disputado 12 partidos y tiene un récord de 8 goles y 896 minutos jugados. Llegó proveniente de Morelia firmando un contrato con los Sounders hasta 2021.

Darwin Quintero

Foto de Quintero

Quintero

Otro elemento que arribó en 2018 a la MLS fue “El Científico del Gol”, proveniente del Club América. En este 2019 Darwin ha visto acción en 19 partidos de liga con Minnesota United, sumando una cifra de siete goles y cinco asistencias con 1,439 minutos disputados. Además, en la US Open Cup tiene tres partidos, cinco goles y una asistencia. Darwin es, hoy por hoy, pieza clave en el equipo y al igual que los jugadores anteriormente mencionados, espera tener un 2019 con logros individuales y colectivos.

Deportes

‘En esa época ni se movían’; JJ Macías ‘despedaza’ el futbol de antaño al hablar de Boy

Publicado

on

Pese a su juventud, José Juan Macías se caracteriza por ser un futbolista que habla de frente, que presume una mentalidad diferente y que brilla con el León como el mejor goleador mexicano en los que va del 2019 en la Liga MX.


El canterano de Chivas fue entrevistado por el legendario americanista, Daniel «Ruso» Brailovsky, y en la plática salió el tema del récord que André-Pierre Gignac le quebró a Tomás Boy como máximo goleador de Tigres.

Al hablar de eso, JJ Macías «despedazó» a los jugadores de antaño al afirmar que en aquellos tiempos no corrían y eran lentos, a diferencia del futbol actual. «En los 80 los jugadores no se movían, uno rápido se llevaba a todos. Más o menos la época que tú jugaste», le dijo a Brailovsky en Fox Sports.


El Ruso se sintió «aniquilado» por el comentario, mientras que un mítico de Chivas como Fernando Quirarte discrepó totalmente de la opinión de Macías. «Es como con los carros, no es lo mismo uno de los años 50 a uno de ahorita, todo evoluciona y así el futbol, pero no comparto su punto de vista, imposible comparar», aseguró el «Sheriff».

Sigue leyendo

Deportes

Mourinho: «Joao Félix no puede huir de la responsabilidad de los números»

Publicado

on

José Mourinho dio una entrevista al ’11’, el canal de televisión de la Federación Portuguesa de Fútbol. El técnico portugués opinó sobre la actualidad del Atlético de Madrid y, sobre todo, de la nueva ‘estrella’ del equipo de Simeone, Joao Félix.

‘Mou’ habló sobre el reto que supondrá para el joven triunfar en el Atlético: «Tieneun reto de la dimensión de su talento y de la inversión que el club ha hecho con él. Yo creo que no puede huir de esa responsabilidad. No interesa si tienes 18, 20 o 25, interesa el talento y la responsabilidad que tienes. Y esa responsabilidad es la responsabilidad de los números. No puede huir».

Mourinho dio también su opinión sobre el actual momento del conjunto ‘colchonero’, considerando que la exigencia con el equipo tiene que ser máxima. «El nivel de inversión del Atlético de Madrid les deja con la responsabilidad de jugar para ganar la Liga o la Champions. Claro que Real Madrid y Barcelona -por poder, potencial económico, cultura o calidad- siempre tienen que estar ahí. El Atlético, en los últimos años, vivió por detrás de estas responsabilidades, pero el nivel de inversión que hacen es increíble. Es tiempo de decir ‘aquí estamos, somos grandes, queremos ser grandes y estamos aquí para ganar», consideró.

Sigue leyendo

Deportes

Carlos Vela, máximo goleador mexicano en la historia de la MLS

Publicado

on

Con una espectacular temporada de 23 goles en 2019, el delantero Carlos Vela se convirtió en el máximo goleador mexicano en la historia de la Major League Soccer con 37 anotaciones, superando las 36 de Érick ‘Cubo’ Torres.

Vela consiguió su gol 37 en la MLS en el minuto 61 del encuentro del LAFC contra el NY Red Bulls donde cobró de manera magistral un penal para llegar a la mágica cita.

El delantero mexicano llegó a 23 goles en 23 partidos y suma ya 37 tantos en 51 encuentros desde su llegada a la liga estadounidense.

VELA SUPERÓ LA CIFRA DEL ‘CUBO’

El ariete mexicano superó la marca que ostentaba el ‘Cubo’ Torres, quien realizó sus goles en los Estados Unidos con los equipos de Chivas USA y Houston Dynamo.

En tercer puesto se encuentra Luis Silva, ex delantero del Toronto FC, DC United y Real Salt Lake, con 32 anotaciones.

Giovani Dos Santos con 26 dianas y Cuauhtémoc Blanco con 16 completan el Top 5 de goleadores mexicanos históricos de la MLS.

‘CRACKLITOS’ IGUALA EL RÉCORD DE GIOVINCO

Además, con la gran actuación que tuvo Carlos Vela en el triunfo del LAFC por 4-2 sobre el NY Red Bulls igualó la marca del italiano Sebastian Giovinco del 2015.

Vela suma 23 goles y 15 asistencias en este 2019 con lo que da un total de 38 anotaciones en las que ha tenido que ver, misma situación que logró el delantero italiano con Toronto FC en la temporada del 2015.



Sigue leyendo

Tendencias