Connect with us

Deportes

Xolos vs Cruz Azul: Horario y dónde ver en vivo por TV la jornada 7 del Apertura 2019

Publicado

on

La Máquina tuvo poco descanso después de igualar ante el Puebla el fin de semana. Este miércoles inicia su recorrido de fecha doble ante Xolos en el Estadio Caliente, duelo clave en sus aspiraciones por estar entre los punteros del campeonato.

Pedro Caixinha le llueven las críticas por sumar tan sólo nueve unidades en lo que va de la temporada. El resultado más reciente, un empate en casa ante el Puebla, que no dejó insatisfecha a la afición celeste.

La buena noticia es que el delantero ecuatoriano, Bryan Angulo, entró en la convocatoria del estratega lusitano, por lo que es probable que pueda debutar en la Liga MX. De hecho, el fin de semana pasado se estrenó con doblete en la sub 20.

Por su parte, Tijuana arriba a esta cita con siete unidades. El domingo cayó ante el Toluca (2-0) en la capital del Estado de México. La mala noticia es que Camilo Sanvezzo tiene que cumplir un partido de suspensión al ser expulsado ante los Diablos.

Este cotejo iniciará a las 21:06 tiempo del centro de México. Podrás seguir el minuto a minuto en MARCA Claro y la transmisión a través de Fox Sports en Latinoamérica.

Champions

Una victoria ante el Chelsea dará al Valencia paso a octavos y 12 millones de euros

Publicado

on

El Valencia ingresará 12,2 millones de euros si gana el día 27 al Chelsea en Mestalla, ya que la victoria le clasificará para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El premio por cada triunfo en la fase de grupos de esta competición es de 2,7 millones de euros, a los que uniría en el caso de ganar los 9,5 correspondientes a la clasificación para la siguiente ronda de la competición.

Si a ese marcador añadiera otra victoria ante el Ajax en Amsterdam en la jornada final de esta fase del primer torneo continental, la cantidad ascendería casi a quince millones de euros (14,9).

Los posibles ingresos de estos dos encuentros se unirían a los cerca de cuarenta millones ya garantizados este año en Europa (39,25) como consecuencia de las cantidades fijas estipuladas y de los premios ya obtenidos por victorias y empates.

La participación en la fase de grupos de la primera competición continental suponen un fijo de 15,25 millones de euros, a los que se añaden 17,70 por el sistema de pagos por coeficientes en Europa, es decir, 33,95 millones.

A esta cantidad se unen los 5,4 correspondientes a los triunfos conseguidos en Londres ante el Chelsea (0-1) y el Lille en Mestalla (4-1) y a los 900.000 más por el empate en Lille (1-1).

Con ello, tras el partido ante el Chelsea, la cantidad global podría llegar a superar un total de 52 millones de euros y abriría la posibilidad de que la cifra se ampliara si los registros deportivos son favorables a partir de febrero, cuando se reanude la competición.

Al margen de los ingresos por participar, por coeficiente, por victorias y por empates y por seguir en esta competición o por hacerlo en la Liga Europa, si el equipo acaba tercero del grupo, hay otro capítulo de ingresos correspondientes a los importes variables («market pool»).

Al final de la temporada se conocerá qué parte de los 292 millones de euros asignados a este concepto para todos los clubes corresponderá específicamente al Valencia, ya que esa cantidad se distribuye de acuerdo al valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los participantes a partir de la fase de grupos.

Sigue leyendo

Deportes

Chivas ya preguntó por José Madueña

Publicado

on

Las Chivas de Guadalajara se encuentran de lleno planeando lo que será el Clausura 2020 con su nuevo director deportivo, Ricardo Peláez, de quien se ha hablado mucho estaría buscando a futbolistas que ya conociera, entre ellos de su anterior trabajo, es decir con el Cruz Azul, equipo con el que no terminó muy bien. Esto comenzaría a tomar forma pues indican que ya ha realizado los primeros contactos con un jugador Cementero.

Se trata del lateral por derecha de 29 años, José Madueña, quien ya habría tenido un acercamiento por parte de los Rojiblancos, quienes ya han sondeado con la directiva del Cruz Azul para saber la situación contractual del futbolista. Así lo indica el reportero de TV Azteca Deportes, Villarreal Villalbazo.

De igual forma, la fuente afirma que tiene altas posibilidades para llegar al equipo Rojiblanco, debido a que ha perdido actividad con los Cementeros durante el presente torneo Apertura 2019, además que parece no ser del agrado de Robert Dante Siboldi, quien se quedará en el siguiente torneo con los de la Noria.

En el actual campeonato, Madueña tiene 436 minutos disputados en siete encuentros, mientras que en el semestre anterior tuvo una cifra similar, con poca participación y muy alejado de lo que fue el Apertura 2018, su mejor torneo con la camiseta Celeste. Ya anteriormente había estado en el radar de Chivas y en específico de Matías Almeyda, quien había pedido al futbolista cuando este militaba en los Rojinegros del Atlas , pero nunca pudieron cumplir con el fichaje.

Importante señalar que a Madueña le queda un año de contrato con los Celestes, es decir que sería hasta diciembre del 2020 cuando venciera el vínculo con los Cementeros.

Sigue leyendo

Deportes

Brian Fernández, fuera de la MLS por violar código antidopaje

Publicado

on

El delantero argentino Brian Fernández, de los Timbers de Portland, no seguirá con el equipo estadounidense después de que la Liga Profesional de Fútbol (MLS) le haya rescindido el contrato por violar el programa antidopaje vigente.

El anuncio de la salida de Fernández fue dado a conocer de manera oficial por los Timbers la pasada noche a través de un comunicado tras haberle sido notificada por la MLS la decisión final.

La misma se produjo porque Fernández, de 25 años, no cumplió con el programa de abuso de sustancias y conducta saludable de la liga.

Las reglas de la liga le permiten a MLS rescindir el contrato de un jugador si viola el programa antidopaje, además de estar sujeto a sanciones por dar positivo por una sustancia prohibida, incumplimiento del mismo o negarse a someterse a un examen de drogas según lo exige el convenio.

Además, de acuerdo a varias fuentes periodísticas, la MLS también tiene previsto demandar al exequipo de Fernández, el Necaxa de la Liga MX.

La base de la demanda no estaba clara de inmediato, pero parece poco probable que los Timbers o MLS puedan recuperar parte del dinero que se gastó en el fichaje de Fernández, a menos que el Necaxa admitiese que no reveló la información pertinente durante el proceso de transferencia.

Fernández, de 25 años, se unió a los Timbers en mayo después de que el club lo adquiriese al Necaxa por una transferencia récord del equipo que osciló entre los 10 y 12 millones de dólares.

El Necaxa había conseguido al joven delantero argentino por cinco millones de dólares.

Fernández tuvo un impacto inmediato en Portland, con cinco goles en sus primeros seis partidos tras hacer su debut en Houston ante el Dynamo, el 15 de mayo, partido en el marcó el primero en la MLS.

Luego anotó 11 goles en 16 partidos de temporada regular (19 apariciones).

Pero Fernández anotó solo una vez en sus últimas siete apariciones con los Timbers en la temporada regular, ya que su tiempo de juego era limitado debido a lo que el equipo denominó problemas de salud generados por un virus estomacal.

Ahora parece que la pérdida de forma y las ausencias estaban relacionadas con los problemas de Fernández fuera del campo.

Hubo rumores de que Fernández exhibía un comportamiento errático y se había perdido las sesiones de entrenamiento.

El jugador argentino ingresó voluntariamente al programa de abuso de sustancias y conducta saludable de la liga a principios del pasado octubre antes de reintegrarse a los Timbers.

Cuando regresó, Fernández seguía trabajando con los médicos del programa antidopaje, además de entrenarse en solitario en las instalaciones del club, pero no participaba en las sesiones de trabajo con el resto del equipo.

Fernández no jugó en el partido final de la temporada regular que disputaron contra los Earthquakes de San Jose el 6 de octubre mientras cumplía una suspensión de tarjeta roja. Luego se perdió el solitario encuentro de playoffs de Portland después de ingresar al programa antidopaje.

Sigue leyendo

Tendencias