Connect with us

Noticias

Facebook considera quitar el número de «likes» en las publicaciones

Publicado

on

Facebook confirmó el martes que podría dejar de publicar el número de «me gusta» que acumulan las publicaciones en la red social.

El cambio podría disminuir la presión por ganar aprobación con imágenes, videos o comentarios y, en cambio, conseguir que la gente simplemente se concentre en el contenido de las publicaciones.

Instagram, propiedad de Facebook, anunció a principios de este año que estaba probando ocultar este conteo en cuentas y videos en más de media docena de países. El experimento permitía sólo a los dueños de las cuentas ver el número de «likes» que recibía su publicación.

«Estamos considerando esconder los conteos de ‘likes’ de Facebook», dijo el martes a AFP un vocero de la red social.

Twitter también ha probado esconder el número de veces que los tuits reciben la aprobación del corazoncito o son retuiteados, según Kayvon Beykpour, líder del producto.

Twitter describió que la gente se interesaba menos en los tuits cuando no podía acceder a esa estadística de popularidad.

«Cuando remueves estos indicadores, la gente se implica menos», dijo Beykpour durante una reunión con periodistas días atrás en la sede de Twitter, en San Francisco.

Las redes sociales son criticadas a menudo por alimentar una cultura que valora los contenidos que despiertan emociones rápidas en lugar de la reflexión, y que promueve una autopercepción basada en la aprobación popular.

Noticias

¡No lo podrás creer! Hallan una vulnerabilidad en el iPhone 11 antes de salir a la venta

Publicado

on

Antes de salir al mercado el investigador de seguridad José Rodríguez encontró una vulnerabilidad en el futuro iOS 13, lo cual permitirá omitir los requisitos de código de acceso, FaceID o TouchID de un iPhone con esta versión del sistema operativo, y acceder a la información de los contactos.

Es por ello que par ver todos los contactos almacenados lo primero que se debe hacer es una llamada ordinaria o por faceTime al iPhone objetivo y luego optar por responder con un mensaje personalizado en lugar de contestar la llamada.

Posteriormente es obligatorio activar la pantalla de mensajes. La función VoiceOver usando el asistente Siri y luego volver a desactivarla, tras lo cual se podrá acceder al campo de contacto, permitiendo, a su vez, ver toda la información sobre cualquier contacto en el teléfono.

Para protegerse de esta vulnerabilidad se puede deshabilitar Siri mientras el teléfono está bloqueado en el menú de preferencias de Código de acceso, según informa el portal Apple Insider. No obstante, la falla no parece representar un gran peligro, ya que requiere el acceso físico al móvil objetivo y mucho tiempo para completar todos los pasos necesarios.


Sigue leyendo

Negocios

Ve cuánto te costará el pozole del 15 de septiembre

Publicado

on

Si estás en los preparativos de la noche mexicana con tus cuates o familia, pero aún no sabes qué preparar porque no quieres desfalcarte para el resto de la quincena, terminaron todas tus preocupaciones: el pozole es la opción; mira por qué.

Para este año ,la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima que, en la preparación de este rico platillo para 12 personas, tendrás que invertir 516 pesos aproximadamente.

La Profeco lo desglosa de la siguiente manera:

  • Dos kilos de cabeza de cerdo a granel: 80.90 pesos
  • Dos kilos de espinazo de cerdo a granel: 195.08 pesos
  • Dos kilos de maíz pozolero: 60.20 pesos

Más los costos de crematostadas y demás acompañamientos culinariosda la suma estimada por el organismo defensor de los derechos de los consumidores.

¿Cómo llegó Profeco a este costo?

De acuerdo con la Profeco, los precios fueron recabados del Programa «Quién es quién en los precios», del 31 de julio al 6 de agosto pasado, y en mercados al público el 8 de agosto.

Datos son cómo celebran mexicanos fiestas patrias

Además, la Profeco destacó que un estudio hecho en 2017 por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México señala lo siguiente:

  • Dos de cada 10 mexicanos hacen fiestas con amigos y familiares
  • Ocho de cada 10 asisten a la plaza cívica
  • Dos de cada 10 no hacen nada en especial
  • Uno de cada 10 celebra en algún bar
  • Dos de cada 10 se van de vacaciones

Así que, si eres de los que va a gritar ¡viva México! en casa, ya sabes qué preparar para lucirte con todos los invitados.

Sigue leyendo

Negocios

Tres increíbles tecnologías que cambiarán el mundo radicalmente (+video)

Publicado

on

Conocemos la realidad tal y como la vemos, pero ¿Sabías que hay cosas que la cambiarían radicalmente? Pues sí. Sigue con nosotros , porque a continuación los detalles.

Existen adelantos que aparecerán que serán un boom para la humanidad, hoy te mostraremos solo tres cosas:

La realidad virtual, Magip Leap: es una pantalla retinal montada en la cabeza de una persona que superpone imágenes en 3D, en la cual, la realidad se mezcla con lo virtual. La noción de la realidad puede cambiar para siempre.

Taxis del futuro, mejor conocidos como Sea Bubbles, son rápidos silenciosos y ecológicos literalmente vuelan sobre el agua sin hacer olas. Tiene capacidad para cuatro pasajeros y un piloto.

La Nasa ha revelado que está trabajando en un submarino que será enviado a explorar la luna en Saturno , también llamada Titán, con la finalidad de encontrar vida en otros planetas.

Sigue leyendo

Tendencias