Connect with us

Familia

Dolores, la madre coraje de los Fernández Ochoa que ha visto morir a dos hijos

Avatar

Publicado

on

Este miércoles se confirmaba la peor de las noticias tras 11 días desaparecida y cuatro de intensa búsqueda: aparecía el cuerpo sin vida de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa. Las esperanzas se desvanecían de súbito al filo del mediodía ante el hallazgo del malogrado cuerpo en los elevados riscos de La Peñota, pertenecientes a una ruta de Cercedilla. A lo largo de todos estos días la sierra de Cercedilla se había convertido en punto de encuentro diario de amigos, voluntarios y familiares. 

De hecho, se habilitó desde un primer momento una carpa en la que los familiares de Blanca aguardaban noticias, desolados. Su cuñado Adrián Federighi -portavoz oficial-, su hermana Lola y los hijos de Blanca, Olivia y David, son quienes más han hecho acto de presencia en el lugar en que desapareció y no dudaron en participar en las batidas. No obstante, ha habido una persona que ha vivido este lacerante proceso, con trágico final, desde la discreción de su casa. Una persona de la que los medios apenas si han hablado: la madre de Blanca, Dolores Ochoa (93). 

Con 93 años, esta madre coraje de los Fernández Ochoa ha visto cómo la vida le ha dado dos importantes zarpazos: la muerte de dos de sus hijos. El primer rasgón lo sufrió en 2006 cuando tuvo que enterrar a su hijo Francisco -más conocido en el mundo del deporte como Paquito– a causa de un cáncer linfático. De aquel fallecimiento se hablado mucho, marcó un antes y un después en la sociedad y han sido incontables las ocasiones en que se ha asegurado que Blanca nunca volvió a ser la misma. Tampoco para esa madre que tuvo que ver morir a su hijo. También falleció su marido, Francisco, el bastón de la familia, pero de la muerte de Paquito nadie se recuperó.  

Una suerte de velo negro se extendió sobre la vida de esta amplísima familia, que cuenta todavía con Dolores y seis hijos supervivientes. Porque este 4 de septiembre de 2019 Dolores Ochoa ha recibido la noticia cuyo sabor nunca había olvidado; volvía la pesadilla con la muerte de otro hijo, en este caso de Blanca. Lo cierto es que Dolores ha estado toda la vida a la sombra del éxito de sus hijos. En la actualidad, apenas sale de casa, pero ha tenido una vida de duro trabajo y esfuerzo. 

Según se ha deslizado, vive con uno de sus hijos, Juan Manuel. La matriarca de los Fernández Ochoa trabajó de cocinera en la Federación Española de Esquí, razón por la cual la familia se vio obligada a trasladarse del barrio de Carabanchel a Navacerrada. En la sede de dicha institución ejercía de gerente el padre de Blanca. Fueron años de mucho trabajo para el matrimonio. Así contaba la propia Blanca en 2014 en El País cómo fue su niñez: «Salíamos de casa y lo teníamos todo para hacer el salvaje. El esquí empezó como un juego. Luego pasó a ser una obsesión. Y más tarde mi profesión. Recuerdo una infancia muy dura. Fui seleccionada para el equipo español de promesas y me enviaron con 11 años internada a un colegio en Viella, en el Valle de Arán. Me alejaron de mis padres, de mi casa, de mis amigos y lo pasé francamente mal, lloré mucho, hasta que arranqué y empecé a vivir«. 

Los ocho hermanos en una imagen tomada de las redes sociales.

Los ocho hermanos en una imagen tomada de las redes sociales.

En esa entrevista, Blanca reconocía que su gen deportivo vino poco menos que impuesto tras el triunfo de Paquito, el brillante de la familia: «Fue ganar el oro mi hermano y poco menos que investigarnos para encontrar en la familia otro gen campeón. Nos impusieron ir lejos de casa, a mí a Viella. Ni siquiera fueron unos tests de esquí. ¡Si yo casi no sabía ni esquiar ni patinar! Esquiaba como cualquier niño. Me hicieron unas pruebas físicas y en un año allí aprendí a esquiar. Luego evolucioné muy rápido. Mi hermano Juan Manuel dice que me pusieron el dorsal y me empujaron cuesta abajo. Me engañaron. No me gustaba esquiar ni pasar frío». 

Poco a poco, todos los hermanos comenzaron a beber de la misma fuente. De ese trabajo, y de ese tesón, brotaron hasta seis hermanos olímpicos: Paco, Juan Manuel, Ricardo, Luis, Blanca y Lola -solo se ‘libraron’ José María y Jesús-. De hecho, los expertos reconocen que la historia de este deporte olímpico se escribe a través de las anécdotas de estos hermanos. Huelga decir en esa línea, que el hermano más sobresaliente de todos fue Paquito. Como pundonor histórico, un dato: hasta la fecha, es el único español que ha logrado una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno, concretamente, en los Juegos Olímpicos de Sapporo 1972, en el eslalon especial. Sea como fuere, una familia de deportistas hecho a sí mismos que este 4 de septiembre se ha hecho un poco más pequeña con la muerte de Blanca. 

Familia

Miguel Sánchez Encinas, el novio de Chenoa que está en la lista ‘Forbes’ de los médicos

Avatar

Publicado

on

Por

Hace 18 años que un concurso de talentos musicales convirtió a una joven de origen argentino, asentada en Mallorca, en un rostro como de la familia para muchos españoles. El programa era Operación Triunfo, su primera edición, y la cantante, Chenoa. Desde entonces han pasado otras ediciones y otros cantantes, pero Chenoa se quedó. Primero fue su voz, después el romance que vivió en directo en el reality con su compañero David Bisbal, más tarde fue la mujer abandonada que salió en chandal a la puerta de su casa, abatida y llorosa, para explicar a los medios que ella se había enterado de que Bisbal la dejaba a través de una rueda de prensa que el cantante dio en Caracas.

Quince años más tarde, en 2016, ni los discos grabados, ni los conciertos en solitario, ni los novios que siguieron, ni su participación en programas de televisión la libraron de volver a ser la mujer que Bisbal abandonó. Ocurrió en el Palau de la Música con motivo del concierto que reunió a los concursantes de la primera edición del show talent por su aniversario: la expareja volvió a cantar unida Escondidos y al final dio igual cómo lo hicieran porque la gente se quedó con que Bisbal hizo la cobra a Chenoa. Poco importaba si era cierto o no, pero así pasó a la historia ese concierto. 

Cuando la cantante parecía condenada a ser para siempre la ex de Bisbal, ha aparecido en su vida un médico que se va a convertir en su marido en una fecha aún por determinar, según anunció el pasado mes de junio. Miguel Sánchez Encinas es el jefe del servicio de urología en el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y en la clínica Ruber Internacional en Madrid. Ahora su nombre se ha incorporado a una de las famosas listas de la revista Forbes, en este caso la de los 100 mejores médicos de España.

Con este motivo su novia no ha dudado en mostrar su alegría y orgullo por este reconocimiento en uno de sus stories de su cuenta de Instagram: «Estoy tan feliz. Tan orgullosa. Enhorabuena por tu gran trabajo. Muy merecido», escribió Chenoa acompañando varias capturas de medios que informaban del hecho. 

Miguel Sánchez Encinas se formó como médico en la Universidad Complutense de Madrid y en L’Institut Mutualiste Montsouris de París. Ha estado casado anteriormente y tiene una hija fruto de ese matrimonio.En su profesión es un médico reconocido y por ejemplo el servicio que dirige en el hospital Rey Juan Carlos fue reconocido como el mejor de España por los Premios BIC 2018. Compagina esta faceta con la de profesor en la Universidad Rey Juan Carlos, donde imparte cinco asignaturas en los grados de Medicina y Urología. El médico habla inglés y francés y es un gran aficionado al running; incluso ha corrido alguna maratón.

Ahora Sánchez Encinas mantiene otra carrera de fondo: continuar con su vida de facultativo y profesor sin verse sobrepasado por la fama de su pareja, algo que parece llevar sin grandes problemas. También comparte con ella su visión sobre la libertad y dignidad de las mujeres. A principios de este año compartió en su perfil de Twitter un vídeo de una de sus carreras acompañado de un comprometido mensaje coincidiendo con el asesinato de la joven Laura Luelmo: «Tod@s deberíamos correr libres. Mi primera carrera de 2019 va por todas las corredoras. Ni un paso atrás», escribía el futuro marido de Chenoa. 

Su prometida ha mostrado en varias ocasiones su compromiso con la causa feminista, una de las últimas en el libro escrito por la presentadora de Sálvame Carlota Corredera, Hablemos de nosotras, en el que ha protestado por «las preguntas sexistas en los photocalls y alfombras roja». La cantante cuenta que le preguntan por su vestido o por si quiere ser madre. Chenoa dice sobre la parte profesional: «No saben lo que he hecho o estoy haciendo. Antes sí me frustraba, se me veía en la cara, pero ahora ya no. Son muchos años conociendo quién está detrás de las cámaras, por qué están y lo que necesitan. Luego ves que viene un compañero artista y le dice: ‘No paramos de escuchar tu canción’. Hombre, es un poquito llamativo”. Y sobre la personal: «He sufrido endometriosis, principios de cáncer de útero, quistes. De hecho, estoy operada dos veces por laparoscopia. A mí me lo preguntaban [si iba a tener hijos] en una época en la que igual si quería, no podía», explica en el libro.

Chenoa también tiene claras otras cosas, tal y como desveló a la revista ¡Hola! en una reciente entrevista en la que la pareja daba detalles sobre su próxima boda: “Todo lo que viví en el pasado son experiencias que me han llevado al punto de saber que Miguel es el hombre indicado”, afirmó la artista ante la mirada de su novio, que confesó que le había pedido matrimonio «en el Jardín de los Naranjos, en lo más alto del Monte Aventino, una de las siete colinas de Roma”.

Sigue leyendo

Familia

Emma Stone anuncia su compromiso con Dave McCary

Avatar

Publicado

on

Por

Después de salir juntos desde hace algo más de dos años, Emma Stone y Dave McCary se casan. La actriz y el guionista del programa de humor Saturday Night Live han dado a conocer la noticia en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, con 26.000 seguidores, McCary ha colgado una imagen de la pareja junta y muy sonriente y de la mano de Stone en primer plano; en ella hay un gran anillo de diamantes. Como único texto de acompañamiento hay un par de corazones. La ganadora del Oscar por su interpretación en La La Land, de 31 años, no tiene perfiles sociales, o al menos públicos, por lo que no hay foto ni mensaje por su parte. «Me parece compartir demasiada información», explicaba a este diario sobre su alergia a las redes sociales.

McCary, de 34 años, es un popular guionista televisivo y ha sido nominado al Emmy en tres ocasiones. Debutó como director en 2017 con la película indie Brigsby Bear. Fue precisamente durante una visita de Stone a Saturday Night Live cuando se conocieron. Era finales de 2016 y ella entonces participó en un sketch llamado Wells for the boys que él había escrito. Empezaron a salir a finales del verano del año siguiente, 2017, y durante este tiempo ha sido habitual verles juntos pasear por Nueva York, cenando juntos o en alguna fiesta, así como en partidos de baloncesto, deporte al que son aficionados.

View this post on Instagram

💕

A post shared by @ davemccary on

Esta es la segunda relación conocida de la actriz estadounidense —cuyo nombre real es Emily—, que durante unos cuatro años salió con el también actor Andrew Garfield, protagonista de algunas películas de Spiderman. Cortaron en 2015, pero siguen manteniendo una relación amistosa.

Saturday Night Live se ha convertido en un lugar en el que muchas estrellas han encontrado pareja. Scarlett Johansson conoció al cómico Colin Jost, con quien se ha prometido, en el programa, y durante meses Ben Affleck salió con su productora, Lindsay Shookus. Olivia Wilde y Jason Sudeikis se conocieron cuando él era parte del elenco del programa. «Saturday Night Live es donde todo amor nace», contó Wilde en una entrevista con Howard Stern.

Sigue leyendo

Familia

Las hijas de Julio Iglesias debutan en París entre la ‘jet set’ global

Avatar

Publicado

on

Por

Los bailes de debutantes que se celebran año tras año son una de las más antiguas tradiciones europeas pero, pese a ello, no parece que vaya a extinguirse. Un puñado de jóvenes de buena familia se visten con sus mejores galas y aparecen en un gran salón del brazo de otros jóvenes para comer, bailar y crear vínculos entre ellos que se perpetúen en el tiempo. 

A este exclusivo club se han unido ahora dos conocidas jóvenes: Victoria y Cristina Iglesias, hijas del cantante Julio Iglesias y de Miranda Rijnsburger. Las gemelas, de 18 años, participaron en el llamado Le Bal des Debutants del hotel Shangri-La este pasado fin de semana entre fortunas asiáticas y antiguos títulos nobiliarios europeos. Así, entre las 20 jóvenes que debutaron en la fiesta también se encontraban Shanaya Kapoor, hija del actor y productor de cine indio Sanjay Kapoor; las aristócratas Louise d’Orléans y María Carolina de Borbón Dos Sicilias junto a su primo, el príncipe Leopoldo de Nassau; Rocío Zóbel, nieta de Enrique Zóbel, fundador de la lujosa urbanización Sotogrande; Yuet Sham, hija de la actriz hongkonesa retirada Chingmy Yau y del empresario chino Sham Kar Wai; o Stella Belmondo, la hija pequeña del actor Jean-Paul Belmondo, de 16 años y que nació cuando él tenía 70.

Para la ocasión, Cristina y Victoria llevaron vestidos del diseñador libanés Elie Saab. Como ya ocurrió cuando debutaron en sociedad en la gala del Museo Metropolitano de Nueva York celebrada en mayo, ambas llevaron diseños muy similares, de colores complementarios, aunque entonces habían sido diseñados por el taller de Oscar de la Renta, el fallecido diseñador que fue muy amigo de la familia Iglesias-Rijnsburger.

Cristina Iglesias y Rocío Zóbel, en el hotel Shangri-La.
Cristina Iglesias y Rocío Zóbel, en el hotel Shangri-La. INSTAGRAM

En esta ocasión las jóvenes Cristina lucía un vestido palabra de honor en tonos rojos y rosas, y su hermana victoria uno azul haciendo aguas con escote halter. Se pudo ver a las chicas posar ante los medios y saludar a los asistentes en un salón dorado decorado con ramos enormes de rosas. A las jóvenes las acompañaron los hermanos De Poligny, dos aristócratas argentinos cuya hermana, Alexia, de 19 años, también debutaba.

Sin embargo, y pese a que las jóvenes tienen más de 100.000 seguidores cada una en sus perfiles de Instagram, apenas han colgado imágenes del momento. Solo Cristina se dejó ver en los preparativos con Rocío Zóbel en una foto de sus Instagram Stories. Las fotografías oficiales llegarán, probablemente, los próximos días vía exclusiva de mano de alguna publicación. 

Las gemelas de Julio Iglesias llegan a este célebre baile con todas las bendiciones: ya se dejaron ver en el del Met en mayo y en la isla de Ibiza en agosto. Pretenden iniciar carreras como modelos, ayudadas al parecer por Anna Wintour, la célebre editora de la edición estadounidense de la revista Vogue. En diciembre de 2014 Julio Iglesias dio un concierto en Punta Cana, República Dominicana, en memoria del diseñador Óscar de la Renta, fallecido dos meses antes, amigo de la familia y vecino en la isla. A él asistió Wintour, amiga personal del costurero dominicano. Entonces, según contó la revista ¡Hola!, la editora se acercó a las tímidas hijas de Iglesias, que solo tenían 13 años, y les preguntó: «¿Y vosotras qué queréis ser? ¿Queréis ser modelos?». Ante la respuesta afirmativa de las pequeñas, Wintour habría contestado: «Pues entonces visitadme pronto».

Sigue leyendo

Tendencias