Connect with us

Deportes

La Liga MX, más caliente que nunca

Publicado

on


l fútbol mexicano no se detiene. Y no, no nos referimos a que el torneo regular prosiguió a pesar de la Fecha FIFA. No. La Liga MX está en boca de todos por los cambios que diversos equipos decidieron realizar en esta pausa.

Estas modificaciones en las estructuras de los conjuntos suelen ser normales en un parón FIFA. Sin embargo, los escándalos que han seguido a éstas es lo que levanta ámpula y por lo que haremos un recuento de todas ellas.

Mario Hernández Lash – Necaxa

El que salió de la manera más pacífica fue Mario Hernández Lash. De sangre atlantista, el exjugador dejó de ser Director Deportivo del Necaxa. De acuerdo con el club, únicamente se debió a «un cambio de ciclo».

Aunque algunos rumores indicaban mala relación con el entrenador Memo Vázquez.

Alfonso Sosa – Atlético de San Luis

Una sorpresa para todos. A pesar de estar a un punto de puestos de Liguilla, el Atlético de San Luis cesó al director técnico que los hizo bicampeones del Ascenso MX y, por consiguiente, quién los llevó a Primera División.

Alberto Marrero, presidente del equipo, mencionó que la causa del despido fue el haber incurrido en faltas de respeto hacia él y los jugadores.

Por otra parte, TUDN mencionó que el cese se debió a los pocos minutos que Ricardo Centurión, refuerzo estrella del equipo, recibió en los últimos duelos.

Ante esta situación, Poncho Sosa mencionó que no veía que Centurión se esforzara para ser titular, pero que nunca hubo faltas de respeto ni mucho menos discriminación hacia ningún futbolista.

Gustavo Matosas al quite

Siguiendo con el tema del Atlético de San Luis, el posible relevo de Alfonso Sosa sería Gustavo Matosas que, dicho sea de paso, terminó su relación con la selección de Costa Rica con el argumento de sentirse aburrido de dirigir a un combinado nacional:

No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido»

Arias | López Zarza – Veracruz

Tras el paso al costado de Enrique Meza, el lunes se habló de la llegada de Raúl Arias como estratega, sin embargo, él tomó el puesto de Vicepresidente Deportivo y Enrique López Zarza será el entrenador.

Chivas vs Correcaminos: Crisis rojiblanca

En lo deportivo, las Chivas sucumbieron ante el último lugar del Ascenso MX, los Correcaminos. Un partido que acrecentó su crisis y que puso en ‘la tablita’ a Tomás Boy.

Peláez | Garcés – Cruz Azul

Un escándalo para La Máquina. Tras despedir a Pedro Caixinha se inició la búsqueda del nuevo maquinista. Antonio Mohamed era el favorito de Ricardo Peláez

Pero Víctor Garcés, en plena transmisión en vivo de Fútbol Picante, se enfrascó en una pelea con el directivo, misma que derivó en la renuncia de Peláez y que indignó a la afición celeste en redes sociales.

La polémica continuó con la presentación de Robert Dante Siboldi como nuevo ‘maquinista’ de Cruz Azul. En este evento, Víctor Garcés se presentó junto con Alfredo Álvarez como vicepresidentes del club celeste. Ambos le dieron la bienvenida a Siboldi, quien conoce que la Liga es prioridad, y mencionaron que Ricardo Peláez había decidido presentar su renuncia.

Lo que falta

Este fin de semana, varios equipos mexicanos realizarán juegos amistosos en Estados Unidos, entre ellos el Clásico Nacional entre Chivas y América el próximo domingo en Chicago.

Deportes

Guardiola no será sancionado por sus quejas ante el Liverpool

Publicado

on

La federación inglesa de fútbol (FA) no sancionará al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, por sus quejas a los árbitros durante el partido de la Premier League que su equipo perdió el domingo ante el Liverpool en Anfield (3-1).

Guardiola se enfadó y gesticuló airadamente después de que no pitaran a favor del City lo que él entendió que eran dos penaltis claros por dos manos de Trent Alexander-Arnold, la primera en la acción previa al 1-0 y la segunda al final ya con el 3-1 definitivo. Ni el árbitro Michael Oliver señaló las posibles penas máximas ni sus decisiones fueron cambias posteriormente por el VAR.

Una vez acabado el partido, Guardiola se dirigió a los colegiados, les dio la mano y añadió un «muchas gracias».

Luego, en rueda de prensa, negó que fuera en tono sarcástico y evitó criticar a los árbitros, remitiéndose a ellos cuando le preguntaron por las jugadas polémicas.

Sigue leyendo

Champions

El Valencia de Celades suma tres puntos más que el de Marcelino

Publicado

on

El Valencia CF ha acabado la jornada 13ª de LaLiga a 4 puntos de los puestos de Champions League, después del impulso de las dos últimas victorias logradas ante Español y Granada. Después de la remontada y el triunfo del Atlético de Madrid frente al Espanyol en el Metropolitano, la distancia del Valencia CF respecto al cuarto clasificado, ahora mismo el Sevilla tras su victoria en el Benito Villamarín, es de 4 puntos juntos antes del parón de LaLiga.

Con esos 20 puntos que suma, fruto de 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas, el conjunto de Albert Celades roza ya puestos europeos y está 11 puntos por encima de la línea que marca la zona de descenso con la 18ª posición del Celta de Vigo con solo 9 puntos.

Así está la Clasificación de LaLiga

Con respecto a la temporada anterior, el Valencia CF suma ahora 3 puntos más (20 por 17) a pesar de que entonces el equipo de Marcelino también venía de lograr dos victorias consecutivas. La distancia con respecto al líder era e 9 puntos y de 6 hasta el cuarto puesto de Champions League. Un balance conquistado con solo 3 victorias en 13 partidos, además de 8 empates.

A la vuelta de los compromisos de selecciones, el conjunto valencianista visitará al Betis en el Villamarín (sábado 23 de noviembre a las 16:00), regreso al escenario del título de la Copa del Rey conquistado el 25 de mayo ante el Barça, y posteriormente recibirá al Villarreal CF en Mestalla el sábado 30 a las 21:00.

El Valencia CF de Albert Celades vive su mejor momento de la presente temporada después de encadenar por primera vez tres victorias seguidas, las dos en LaLiga más la importante goleada en la Liga de Campeones al LOSC Lille, al que endosó un contundente 4-1 en Mestalla gracias a una gran media hora final, un momento dulce que prolongó este sábado completando el que posiblemente ha sido su partido más completo en lo que va de temporada, y que acabó con triunfo por 2-0 ante el Granada.

Sigue leyendo

Champions

¿Se va del Barcelona? Luis Suárez, con la mente puesta en jugar en la MLS

Publicado

on

Aunque Luis Suárez tiene contrato con el Barcelona hasta el 2021, la realidad es que la incertidumbre acerca de su futuro reina en el conjunto culé, pues el uruguayo ha mostrado interés por jugar en la MLS de los Estados Unidos. El Pistolero sigue siendo un referente en el ataque blaugrana, a pesar de que están conscientes de que no es el mismo jugador que ficharon hace cinco años procedente del Liverpool de la Liga Premier. A pesar de lo anterior, Suárez se mantiene con un buen rendimiento en el presente semestre con ocho goles marcados en 12 juegos disputados, seis en la Liga y dos más en encuentros de Champions League. Nicolás Lodeiro, jugador del Seattle Sounders de la MLS y amigo de Suárez, fue quien reveló el deseo de su compatriota por llegar al balompié estadounidense en un futuro próximo. “Suárez quiere venir a la MLS. Siempre me pregunta por el campeonato de la MLS. Su sueño era militar en el Barcelona, está jugando en un gran nivel y se siente cómodo en el Camp Nou”, expresó. La principal razón por la que el Barcelona dudaría para negociar con la MLS al charrúa es que los norteamericanos no abonan grandes cantidades por los traspasos y si los catalanes se desprenderán de una de sus figuras, sería para tener un buen ingreso de recursos.

Sigue leyendo

Tendencias