Connect with us

Negocios

Esta app reembolsará una parte de tus compras a tu Afore

Publicado

on

Los trabajadores que cuentan con afore ahora podrán abonar a su cuenta de retiro un porcentaje de cada compra realizada a través de la aplicación aforemóvil.

El programa “Ganahorro”, lanzado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), funciona como un reembolso en efectivo de las compras, que va directo a los fondos a corto plazo de la afore en la que el usuario esté adscrito.

Esta aplicación «Ganahorro» les permite que con su mismos hábitos de consumo actuales (ir al cine, comprar un combo, contratar servicios de prepago de telefonía, etcétera), muchas de estas personas de ingresos bajos o que están en la informalidad puedan efectivamente, dado lo incluyente que es el sistema, constituir un cierto ahorro voluntario», Abraham Vela, presidente de Consar.

Son 20 las marcas que participan en esta primera etapa con recargas telefónicascinescafeteríastelevisión privadarestaurantes parques recreativos, entre otros.

El monto que se regresa al comprador va desde cinco hasta 30% del pago total por los bienes o servicios, de manera totalmente gratuita.

Nosotros no vamos a cobrar nada, ni un centavo por aquellos ahorros voluntarios que se realicen en las cuentas individuales de los trabajadores cuando estos ahorradores realicen sus compras», Abraham Vela, presidente de Consar.

Por su parte, el vicepresidente de operaciones de Consarenfatizó que no se trata de un descuento sobre los productos participantes.

No es un descuento, porque el producto lo vas a comprar al precio que ya conoces, al precio que ya sabes en el mercado con la ventaja de que obtienen un beneficio adicional sobre esa compra», Víctor Baeza, vicepresidente de operaciones Consar

Este servicio está disponible en la opción “ahorra con beneficios”, dentro de la aplicación “aforemóvil”.

Las compras deben de ser electrónicas, cuyo historial, así de como los montos de ahorro, podrán conocerse también en la misma plataforma.

El presidente de la comisión aseguró que esta herramienta permitirá no sacrificar el consumo presente para garantizar el ahorro del futuro.

Agregó que va enfocado principalmente a jóvenes para fomentar el ahorro voluntario a través de plataformas digitales.

Negocios

Ve cuánto te costará el pozole del 15 de septiembre

Publicado

on

Si estás en los preparativos de la noche mexicana con tus cuates o familia, pero aún no sabes qué preparar porque no quieres desfalcarte para el resto de la quincena, terminaron todas tus preocupaciones: el pozole es la opción; mira por qué.

Para este año ,la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima que, en la preparación de este rico platillo para 12 personas, tendrás que invertir 516 pesos aproximadamente.

La Profeco lo desglosa de la siguiente manera:

  • Dos kilos de cabeza de cerdo a granel: 80.90 pesos
  • Dos kilos de espinazo de cerdo a granel: 195.08 pesos
  • Dos kilos de maíz pozolero: 60.20 pesos

Más los costos de crematostadas y demás acompañamientos culinariosda la suma estimada por el organismo defensor de los derechos de los consumidores.

¿Cómo llegó Profeco a este costo?

De acuerdo con la Profeco, los precios fueron recabados del Programa «Quién es quién en los precios», del 31 de julio al 6 de agosto pasado, y en mercados al público el 8 de agosto.

Datos son cómo celebran mexicanos fiestas patrias

Además, la Profeco destacó que un estudio hecho en 2017 por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México señala lo siguiente:

  • Dos de cada 10 mexicanos hacen fiestas con amigos y familiares
  • Ocho de cada 10 asisten a la plaza cívica
  • Dos de cada 10 no hacen nada en especial
  • Uno de cada 10 celebra en algún bar
  • Dos de cada 10 se van de vacaciones

Así que, si eres de los que va a gritar ¡viva México! en casa, ya sabes qué preparar para lucirte con todos los invitados.

Sigue leyendo

Negocios

Tres increíbles tecnologías que cambiarán el mundo radicalmente (+video)

Publicado

on

Conocemos la realidad tal y como la vemos, pero ¿Sabías que hay cosas que la cambiarían radicalmente? Pues sí. Sigue con nosotros , porque a continuación los detalles.

Existen adelantos que aparecerán que serán un boom para la humanidad, hoy te mostraremos solo tres cosas:

La realidad virtual, Magip Leap: es una pantalla retinal montada en la cabeza de una persona que superpone imágenes en 3D, en la cual, la realidad se mezcla con lo virtual. La noción de la realidad puede cambiar para siempre.

Taxis del futuro, mejor conocidos como Sea Bubbles, son rápidos silenciosos y ecológicos literalmente vuelan sobre el agua sin hacer olas. Tiene capacidad para cuatro pasajeros y un piloto.

La Nasa ha revelado que está trabajando en un submarino que será enviado a explorar la luna en Saturno , también llamada Titán, con la finalidad de encontrar vida en otros planetas.

Sigue leyendo

Negocios

Google prohíbe anuncios de tratamientos médicos sin bases científicas

Publicado

on

Tratamientos que curan el cáncer en 48 horas o curas milagrosas para bajar peso, son parte de los anuncios que Google dejara fuera de la plataforma, según un comunicado del gigante tecnológico.

Hemos visto que ha crecido el número de personas que intentan aprovecharse de otras ofreciendo tratamientos engañosos y no probados. Muchas veces estos tratamientos pueden suponer un riesgo para la salud y creemos que no tienen cabida en nuestras plataformas”. Google

La nueva política de Google prohíbe en la plataforma los anuncios que vendan tratamientos sin base científica, así como técnicas médicas que no están comprobadas o son experimentales.

Sabemos que los descubrimientos médicos importantes a menudo comienzan como ideas no comprobadas, y creemos que los ensayos clínicos supervisados y regulados son la forma más confiable de probar y demostrar avances médicos importantes”. Google

Expertos y académicos han apoyado la iniciativa, incluso el presidente de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre, Deepak Srivastava, destacó que era un paso necesario para evitar que se lucre con la salud.

…Se trata de un paso muy necesario para frenar la comercialización sin escrúpulos de este tipo de tratamientos, como las terapias con células madre no comprobadas”. Google                                             

¿Cómo planea hacerlo?

Google reveló que para evitar este tipo de publicidad utilizará “una combinación de evaluación automatizada y humana” que bloqueará el anuncio al detectar que se infringe la normativa.

Lo que no permite Google

En 2018, el buscador también prohibió los avisos publicitarios de criptomonedas y ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés);  según informó Google, esta reforma obedeció a un esfuerzo por proteger a los consumidores de estafas ocultas detrás de estos productos financieros.​

Sigue leyendo

Tendencias