Connect with us

Comunidad

Tres rutinas para entrenar con balón medicinal en poco tiempo

Publicado

on

Entre los diferentes elementos a nuestra disposición se encuentra el balón medicinal con el cual podemos trabajar intensamente todo nuestro cuerpo. Para sacarle provecho al mismo, hoy traemos tres rutinas diferentes para entrenar con balón medicinal en poco tiempo.

¿Tienes un balón en casa? Trabaja todo tu cuerpo con estas tres intensas rutinas

Rutina 1: HIIT para quemar grasas

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad o HIIT es una excelente opción para quemar calorías y grasas en tiempo récord.

Con intervalos de 20 segundos de duración y sólo un balón medicinal como equipamiento, podemos llevar a cabo la siguiente rutina que incluye diversos ejercicios:

Algunos de los movimientos más usados en esta rutina para trabajar todo el cuerpo son el slamball o lanzamiento de balón al suelo con o sin rotación, así como el wall ball shot o lanzamiento de balón a la pared.

Si bien en esta rutina no hay descansos en medio de cada ejercicio y por ello se culmina en sólo 5 minutos, podemos incorporar descansos de entre 10 y 20 segundos si somos principiantes y buscamos reducir la intensidad del entreno.

13 ejercicios que puedes realizar con balón medicinal para trabajar piernas y brazos

Rutina 2: para la zona media del cuerpo

Si además de quemar calorías buscas focalizar el esfuerzo en el core o zona media del cuerpo, esta rutina compuesta de sólo tres ejercicios es la más aconsejable para ti.

Como se muestra en el siguiente vídeo, la rutina consiste en realizar cinco rondas de entrenamiento. Cada circuito se compone de tres ejercicios que se realizan por 20 segundos cada uno, sin descanso entre ellos:

Los ejercicios que componen este entrenamiento son ciclista u oblicuos alternos pasando el balón medicinal por debajo de las piernas cada vez que llevamos rodillas al pecho, sentadilla isométrica con rotación de tronco tocando con el balón la pared de los lados del cuerpo con cada repetición y por último, elevación de piernas o crunch invertido con balón entre las rodillas.

Se trata de una rutina intensa que trabaja intensamente todos nuestros abdominales: desde el recto mayor del abdomen en su totalidad hasta oblicuos y músculos profundos del abdomen como el transverso abdominal.

Consigue un abdomen de acero trabajando con balón medicinal

Rutina 3: con superseries

Para entrenar al completo todo el cuerpo en poco tiempo, esta rutina incluye superseries. Es decir, combina dos o tres ejercicios que se realizan en series sucesivas sin descanso entre ellas.

En una primera ronda de esta rutina se establecen tres series de 10 repeticiones cada una de dos ejercicios y en las últimas dos rondas se incluyen tres series de 10 repeticiones de 10 ejercicios como se muestra a continuación:

Como en las otras rutinas sólo se requiere un balón medicinal para llevarla a cabo y resulta verdaderamente agotadora permitiendo trabajar todo el cuerpo al completo.

Entre los ejercicios incluidos se encuentran sentadillas y zancadas con salto, giros rusos o russian twists, lanzamientos de balón o slamballs diversos, y demás que permiten entrenar tanto tren inferior y superior como zona media del cuerpo.

Con estas tres rutinas para entrenar con balón medicinal podrás trabajar intensamente en poco tiempo, y no sólo fortalecer músculos sino también, quemar calorías y grasas.

Comunidad

TWEEN combina la formalidad y la elegancia en looks idóneos para su colección de invierno

Publicado

on

Combinar colores, prendas y tejidos en nuestro look puede ser un juego en el que salimos victoriosos o en que podemos fallar si no dominamos muy bien las reglas, pero para nuestra suerte tenemos de nuestro lado marcas que proponen una gran opción cuando de desafiar el clima y vernos bien se trata, como lo es la reciente colección de invierno de TWEEN, con jugadas de estilo dignas de un campeón de las tendencias de la temporada.

Formal/Informal

La esencia de los looks athleisure donde combinamos prendas deportivas con piezas más formales sigue más viva que nunca, y es la infalible dupla del café y el azul la que se alza como un movimiento clave para nuestro atuendo, con chalecos acolchados, abrigos de lana y chaquetas que juegan con la capa sobre capa del look de otoño.

Tween Combina La Formalidad Y La Elegancia En Looks Idoneos Para Su Coleccion De Invierno 02

Flagrante contraste

Si nos vamos a los extremos que sea con estilo, y es aquí en donde la comodidad y la elegancia hacen un pacto de común acuerdo para complementarse entre sí al llevar una sudadera de llamativo color mostaza sobre un traje de dos piezas de botonadura doble a rayas; una elección sumamente transgresora para la oficina.

Tween Combina La Formalidad Y La Elegancia En Looks Idoneos Para Su Coleccion De Invierno 03

Negro sobre negro

Y como la apuesta festiva no podía faltar, TWEEN hace del negro el color base de sus looks elegantes donde las texturas juegan un papel principal destacando la solapa y la pajarita para evitar que se vea un atuendo plano de los pies a la cabeza.

Tween Combina La Formalidad Y La Elegancia En Looks Idoneos Para Su Coleccion De Invierno 04

Con las infalibles propuestas de TWEEN en su colección otoño-invierno, nuestros looks de diario, para la oficina y para las fiestas están resueltos.

Sigue leyendo

Comunidad

El ABC del cuidado del dinero para niños

Publicado

on

e acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México residen 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, lo que representa el 32.8% de la población nacional total.

De no inculcar hábitos de ahorro entre esos pequeños y jóvenes, en unos años, uno de cada tres mexicanos no contará con los principios de una sólida formación en las finanzas personales, exactamente igual que hoy: uno de cada tres adultos en nuestro país no cuenta con educación financiera. 

Es decir, nos estancaríamos en ese sentido como nación porque ahorrar es el primer paso para ser personas económicamente responsables, y por supuesto que queremos que nuestros hijos lo sean, pues está en juego buena parte de su desarrollo personal, físico, emocional, profesional…

Como cepillarse los dientes

Ahorrar es un hábito y fomentarlo desde una edad temprana ayuda a los niños a entablar una relación saludable con el dinero. Es como cualquier otra buena costumbre que nos enseñaron y que hoy nos evita dolores de cabeza, como lavarnos los dientes o no alimentarnos solo con dulces.

El ABC del cuidado del dinero para niños
DEEPAK SETHI

Lo que queremos explicar es que iniciar a nuestros hijos en el ahorro puede ser una tarea difícil (y hasta por momentos frustrante) que requerirá de todo nuestro esfuerzo, pero al final de cuentas se trata de una inversión que, con paciencia y constancia, rendirá enormes frutos, sin lugar a dudas.

Te presentamos algunas sugerencias a manera de guía para que el camino sea más lúdico y menos accidentado:

A. ¿De dónde sale el dinero? “A nosotros nos dijeron que el dinero no crece en los árboles y ahora a los niños hay que enseñarles que no se genera en los cajeros automáticos”, comenta en su página en internet Sofía Macías, autora del libro Tengo iniciativa, educación financiera y emprendimiento para niños

Así que vamos por el principio: debemos enseñar a los niños que el trabajo y el esfuerzo generan un valor recompensable con dinero. Quizá parezca un concepto muy abstracto para ellos, pero puede explicarse de manera sencilla si los involucramos para realizar tareas simples (bañar al perro, lavar el auto o vender algún artículo de moda entre sus amigos) a cambio de una ganancia. 

B. La primera alcancía. Puede ser solo una caja de cartón o una con la clásica figura de cochinito, lo importante es ponerle “rostro” al lugar donde se depositará la primera de muchas monedas y billetes. Si no hay tiempo para hacer una manualidad de este tipo, también se vale comprar una y personalizarla con elementos que llamen la atención del pequeño.

C. Establezcan una meta. Una buena idea es visualizar este primer objetivo haciendo un dibujo de lo bien que la pasarán cuando lo consigan: verse con un nuevo juguete o disfrutando una nueva experiencia los animará a ser constantes. 

El ABC del cuidado del dinero para niños
ANDRESR

“Ayúdalo a establecer metas de ahorro a corto y mediano plazo. Analicen el tiempo que les llevará alcanzar cada una. Apóyalo y dale un estímulo, por ejemplo: por cada $50 que ahorre, tú aportas otros $50”, proponen desde la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

D. Administración para peques. Pero que el objetivo no solo sea acumular y gastar, el siguiente paso es enseñarle a administrar el dinero, como también lo recomienda la Condusef: “Cada vez que guarde o saque dinero de su alcancía, pídele al niño que registre en una libreta el movimiento realizado junto con la fecha. De esta manera sabrá con exactitud de cuánto dispone para cumplir sus propósitos”. 

E. Y finalmente, una visita a un museo nada aburrido. “Otra opción es llevarlos al Museo Interactivo de Economía (MIDE) para que aprendan desde la importancia de la economía en su vida hasta jugar en el simulador de mercado, es como el Papalote, pero de las finanzas”, concluye la autora de Tengo iniciativa, educación financiera y emprendimiento para niños. 

Sigue leyendo

Comunidad

La docencia, una de las profesiones más demandadas del futuro

Publicado

on

La docencia será una de las profesiones del futuro. Este es uno de los datos que se desprenden del estudio ‘The Future of Skills’, sobre las profesiones que triunfarán en 2030 y desarrollado por Pearson. Una revelación que no solo afecta a los futuros estudiantes de Magisterio, sino también a los docentes, que forman a sus alumnos según las habilidades del siglo XXI.


Dentro de 12 años, los futuros estudiantes de Magisterio tendrán que enfrentarse a una alta demanda en sus servicios. Aunque algunas profesiones desaparecerán a otras “solamente tendrán acceso los más preparados”, advierte Amar Kumar, Vicepresidente Senior de Efectividad e Investigación en Educación en Pearson.

En este contexto, y mientras 2030 llega, los docentes actuales son los encargados de preparar a los profesionales del futuro. Para ello deben tener en cuenta que lo que hoy aprenda un estudiante influirá en la que será su profesión futura. Así, los profesores deben formarles a través de las denominadas ‘habilidades del siglo XXI’.

Unas habilidades que según el informe del Foro Económico Mundial son: la creatividad, el manejo de las personas, la inteligencia emocional y la coordinación con los demás. Estos serán también los puntos clave del futuro según Pearson: por ejemplo, en Estados Unidos se hará especial hincapié en las habilidades interpersonales y cognitivas que incluyen, entre otras, la enseñanza. Por su parte, en Reino Unido se dará más importancia a las capacidades relacionadas con el pensamiento orientado a sistemas, mientras que en España estudios realizados por Randstad o Adecco coinciden en señalar a las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) como las que requerirán de más demanda en 2020.

Así, ‘The Future of Skills’ revela que una de cada diez personas ocupa en la actualidad una profesión que crecerá en el futuro. Pero, ¿cuáles son estas profesiones? Según este estudio son aquellas relacionadas con los sectores de la educación y la salud, en las que el efecto de la tecnología supondrá una mejora en lugar de una reducción del peso del trabajador. Además, los investigadores pronostican que a medida que el cambio demográfico eleve la demanda de estos servicios, también aumentaran las perspectivas de empleo.


Sigue leyendo

Tendencias