Connect with us

Deportes

Noticias de la Liga MX y el fútbol mexicano: Nicolás Benedetti es baja para enfrentar a Pumas

Publicado

on

sí cerramos la jornada del día en la Liga MX, que vivió los primeros encuentros de la jornada 9 del Apertura 2019. Muchas gracias por habernos acompañado a lo largo de este viernes 13 de septiembre y no te olvides de leer todo los referente al torneo mexicano a través de MARCA Claro USA.

NICO BENEDETTI NO JUGARÁ ANTE PUMAS

23:45 | A pesar de que su recuperación va por buen camino; el mediocampista Nicolás Benedetti no será arriesgado, por Miguel Herrera, para el duelo ante Pumas. Será la cuarta baja que presenten Las Águilas para este sábado.

TIGRES DESPERDICIA LA VENTAJA CONTRA TIJUANA

23:30 | Con un penalti, cobrado por Miller Bolaños, sobre el tiempo de reposición los Xolos de Tijuana rescataron un punto ante los Tigres que no supieron conservar la ventaja. El gol felino fue obra de Lucas Zelarayán. La crónica completa.

LA MÁQUINA NO PUEDE CONTRA VERACRUZ

23:00 | Veracruz y Cruz Azul igualaron a cero en el Luis Pirata de la Fuente. Sobre la recta final, los Tiburones buscaron anotar el gol que rompiera la malaria, sin embargo el grito se ahogó en los aficionados.

MATOSAS REGRESA A LA LIGA MX CON TRIUNFO ANTE PUEBLA

21:00 | Gustavo Matosas vivió su primera experiencia como estratega del Atlético San Luis y su regreso no pudo ser más redondo; ya que los potosinos vencieron de visita por 1-3 al Puebla

¡DIEGO REYES REGRESA A LA LIGA MX COMO TITULAR!

20:00 | Para la jornada 9 del Apertura 2019 de la Liga MX, Diego Reyes volverá a jugar en el fútbol mexicano y lo hará como titular ante Xolos este viernes.

BUSCAN EMULAR EL TRIUNFO DE COPA ANTE MORELIA

19:00 | Después de haber derrotado a Zacatepec por la Copa MX, el Toluca quiere volver a la senda del triunfo en la Liga MX ante Morelia. Richard Ruíz aseguró que después de cortar la mala racha, el equipo trabaja a tope y confía en quedarse con los tres puntos.

CHACO GIMÉNEZ ES CANDIDATO PARA SUSTITUIR A PELÁEZ

18:00 | Ante la búsqueda de un nuevo director deportivo, el nombre de Christian Giménez ha comenzado a sonar entre los candidatos para sustituir a Ricardo Peláez. Toda la información sobre la posible llegada del Chaco.

ASÍ JUGARÍA CHIVAS CONTRA EL ATLAS

17:00 | Tomás Boy busca ganar oxígeno contra el Atlas en el Clásico Tapatío. Con la posible baja de Jesús Molina, entraría al once Fernando Beltrán. Mientras que Alan Pulido y Alexis Vega se encargarán de buscar el gol. Por otro lado, Gudiño se mantendría en el once.

CUFRÉ VA POR SU PRIMER TRIUNFO EN EL CLÁSICO TAPATÍO

16:00 | Para la jornada 9 del Apertura 2019; Leandro Cufré vivirá su primera experiencia, como entrenador en un Clásico Tapatío. El estratega ‘rojinegro’ tendría prácticamente el once definido, donde la única baja será Martín Nervo.

MONTERREY QUIERE MEJORAR

14:00 | Los Rayados de Monterrey reciben al Necaxa en la jornada 9, y aunque de locales han tenido un paso regular, quieren mejorar para los siguientes partidos como visitantes. Así lo dijo el técnico, Diego Alonso.

«Sin duda que de local hemos hecho grandes partidos, no solamente en esta temporada sino a lo largo de nuestro recorrido, pero de visitantes en este torneo sí nos ha costado. Hemos tenido errores, no hemos tenido consistencia», señaló el estratega.

PARA OCHOA SOLO HAY UN CLÁSICO: ANTE CHIVAS

13.35 | América y Pumas se enfrentan este fin de semana en el Clásico Capitalino, sin embargo, para el guardameta de lasÁguilas, Guillermo Ochoa, el único y verdadero Clásico es el América vs Chivas.

VERACRUZ, TERRITORIO COMPLICADO PARA CRUZ AZUL

12:35 | Los Tiburones reciben este viernes a La Máquina y el Puerto de Veracruz ha sido un territorio en el que los celestes no ha podido triunfar en los últimos años. En las seis visitas más recientes del Cruz Azul al Pirata, los cementeros solo han podido ganar en una ocasión.

LAS CINCO HISTORIAS A SEGUIR EN LA FECHA 9

11:45 | Además del debut de Siboldi, te traemos las historias que hay que seguir en la jornada 9 que comienza la noche del viernes.

¿CHICHARITO DEBUTARÍA?

11:15 | Javier Hernández firmó con el Sevilla en las últimas horas del mercado y hasta este fin de semana habría posibilidad de verle en el campo con el equipo hispalense. ¿Jugará contra el Alavés? Aquí lo último.

HOY DEBUTA SIBOLDI COMO TÉCNICO DE CRUZ AZUL

11:00 | Tras el drama de telenovela vivido en Cruz Azul durante la Fecha FIFA, Robert Dante Siboldi tendrá su primera prueba como técnico celeste esta noche ante el Veracruz, que tiene una vida sin ganar un partido. Todos los detalles sobre el encuentro: la previa, el horario, el canal de TV y más los puedes ver AQUÍ.

MÍCHEL Y SU PRIMER CLÁSICO

10:10 | El técnico de Pumas se sincera: los Clásicos le hacen desear estar en el equipo, ponerse la camiseta y jugar. Ahora le tocará debutar en el banquillo auriazul ante el América y tiene en la mente el ganar en el Azteca.

La jornada 9 de la Liga MX ya está aquí. El viernes regresa la actividad tras el parón de selecciones y comienza con tres partidos en la noche. Puebla y el Atlético de San Luis harán que gire el balón a primera hora, seguido del Veracruz contra Cruz Azul y la visita del campeón Tigres a la frontera para medirse a Xolos de Tijuana.

Pero sin duda lo que se lleva los reflectores es la jornada del sábado, con dos de los clásicos espalda con espalda: el tapatío entre Chivas y Atlas, seguido del Capitalino entre América Pumas.

Últimas horas que se comienzan a calentar y que en MARCA Claro te estaremos llevando la última hora: las conferencias de prensa, lo último de previa para la fecha 9 del Apertura 2019.

Champions

Una victoria ante el Chelsea dará al Valencia paso a octavos y 12 millones de euros

Publicado

on

El Valencia ingresará 12,2 millones de euros si gana el día 27 al Chelsea en Mestalla, ya que la victoria le clasificará para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El premio por cada triunfo en la fase de grupos de esta competición es de 2,7 millones de euros, a los que uniría en el caso de ganar los 9,5 correspondientes a la clasificación para la siguiente ronda de la competición.

Si a ese marcador añadiera otra victoria ante el Ajax en Amsterdam en la jornada final de esta fase del primer torneo continental, la cantidad ascendería casi a quince millones de euros (14,9).

Los posibles ingresos de estos dos encuentros se unirían a los cerca de cuarenta millones ya garantizados este año en Europa (39,25) como consecuencia de las cantidades fijas estipuladas y de los premios ya obtenidos por victorias y empates.

La participación en la fase de grupos de la primera competición continental suponen un fijo de 15,25 millones de euros, a los que se añaden 17,70 por el sistema de pagos por coeficientes en Europa, es decir, 33,95 millones.

A esta cantidad se unen los 5,4 correspondientes a los triunfos conseguidos en Londres ante el Chelsea (0-1) y el Lille en Mestalla (4-1) y a los 900.000 más por el empate en Lille (1-1).

Con ello, tras el partido ante el Chelsea, la cantidad global podría llegar a superar un total de 52 millones de euros y abriría la posibilidad de que la cifra se ampliara si los registros deportivos son favorables a partir de febrero, cuando se reanude la competición.

Al margen de los ingresos por participar, por coeficiente, por victorias y por empates y por seguir en esta competición o por hacerlo en la Liga Europa, si el equipo acaba tercero del grupo, hay otro capítulo de ingresos correspondientes a los importes variables («market pool»).

Al final de la temporada se conocerá qué parte de los 292 millones de euros asignados a este concepto para todos los clubes corresponderá específicamente al Valencia, ya que esa cantidad se distribuye de acuerdo al valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los participantes a partir de la fase de grupos.

Sigue leyendo

Deportes

Chivas ya preguntó por José Madueña

Publicado

on

Las Chivas de Guadalajara se encuentran de lleno planeando lo que será el Clausura 2020 con su nuevo director deportivo, Ricardo Peláez, de quien se ha hablado mucho estaría buscando a futbolistas que ya conociera, entre ellos de su anterior trabajo, es decir con el Cruz Azul, equipo con el que no terminó muy bien. Esto comenzaría a tomar forma pues indican que ya ha realizado los primeros contactos con un jugador Cementero.

Se trata del lateral por derecha de 29 años, José Madueña, quien ya habría tenido un acercamiento por parte de los Rojiblancos, quienes ya han sondeado con la directiva del Cruz Azul para saber la situación contractual del futbolista. Así lo indica el reportero de TV Azteca Deportes, Villarreal Villalbazo.

De igual forma, la fuente afirma que tiene altas posibilidades para llegar al equipo Rojiblanco, debido a que ha perdido actividad con los Cementeros durante el presente torneo Apertura 2019, además que parece no ser del agrado de Robert Dante Siboldi, quien se quedará en el siguiente torneo con los de la Noria.

En el actual campeonato, Madueña tiene 436 minutos disputados en siete encuentros, mientras que en el semestre anterior tuvo una cifra similar, con poca participación y muy alejado de lo que fue el Apertura 2018, su mejor torneo con la camiseta Celeste. Ya anteriormente había estado en el radar de Chivas y en específico de Matías Almeyda, quien había pedido al futbolista cuando este militaba en los Rojinegros del Atlas , pero nunca pudieron cumplir con el fichaje.

Importante señalar que a Madueña le queda un año de contrato con los Celestes, es decir que sería hasta diciembre del 2020 cuando venciera el vínculo con los Cementeros.

Sigue leyendo

Deportes

Brian Fernández, fuera de la MLS por violar código antidopaje

Publicado

on

El delantero argentino Brian Fernández, de los Timbers de Portland, no seguirá con el equipo estadounidense después de que la Liga Profesional de Fútbol (MLS) le haya rescindido el contrato por violar el programa antidopaje vigente.

El anuncio de la salida de Fernández fue dado a conocer de manera oficial por los Timbers la pasada noche a través de un comunicado tras haberle sido notificada por la MLS la decisión final.

La misma se produjo porque Fernández, de 25 años, no cumplió con el programa de abuso de sustancias y conducta saludable de la liga.

Las reglas de la liga le permiten a MLS rescindir el contrato de un jugador si viola el programa antidopaje, además de estar sujeto a sanciones por dar positivo por una sustancia prohibida, incumplimiento del mismo o negarse a someterse a un examen de drogas según lo exige el convenio.

Además, de acuerdo a varias fuentes periodísticas, la MLS también tiene previsto demandar al exequipo de Fernández, el Necaxa de la Liga MX.

La base de la demanda no estaba clara de inmediato, pero parece poco probable que los Timbers o MLS puedan recuperar parte del dinero que se gastó en el fichaje de Fernández, a menos que el Necaxa admitiese que no reveló la información pertinente durante el proceso de transferencia.

Fernández, de 25 años, se unió a los Timbers en mayo después de que el club lo adquiriese al Necaxa por una transferencia récord del equipo que osciló entre los 10 y 12 millones de dólares.

El Necaxa había conseguido al joven delantero argentino por cinco millones de dólares.

Fernández tuvo un impacto inmediato en Portland, con cinco goles en sus primeros seis partidos tras hacer su debut en Houston ante el Dynamo, el 15 de mayo, partido en el marcó el primero en la MLS.

Luego anotó 11 goles en 16 partidos de temporada regular (19 apariciones).

Pero Fernández anotó solo una vez en sus últimas siete apariciones con los Timbers en la temporada regular, ya que su tiempo de juego era limitado debido a lo que el equipo denominó problemas de salud generados por un virus estomacal.

Ahora parece que la pérdida de forma y las ausencias estaban relacionadas con los problemas de Fernández fuera del campo.

Hubo rumores de que Fernández exhibía un comportamiento errático y se había perdido las sesiones de entrenamiento.

El jugador argentino ingresó voluntariamente al programa de abuso de sustancias y conducta saludable de la liga a principios del pasado octubre antes de reintegrarse a los Timbers.

Cuando regresó, Fernández seguía trabajando con los médicos del programa antidopaje, además de entrenarse en solitario en las instalaciones del club, pero no participaba en las sesiones de trabajo con el resto del equipo.

Fernández no jugó en el partido final de la temporada regular que disputaron contra los Earthquakes de San Jose el 6 de octubre mientras cumplía una suspensión de tarjeta roja. Luego se perdió el solitario encuentro de playoffs de Portland después de ingresar al programa antidopaje.

Sigue leyendo

Tendencias