Connect with us

Entretenimiento

«El rock está presente en otros ritmos que tienen gran éxito»: Aterciopelados

Publicado

on

El rock en Colombia tuvo su momento de gloria en las décadas pasadas pero ahora mutó y alimenta otros estilos musicales por los grandes cambios que ha tenido esta industria, consideró el bajista Héctor Buitrago, uno de los fundadores de la banda bogotana Aterciopelados.

«El rock en Colombia tuvo su momento con el auge del rock en español, ahora creo que hace parte de un nicho aún activo. El rock está presente en otros ritmos que están teniendo gran éxito», afirmó Buitrago en una entrevista con EFE. 

El artista, que formó Aterciopelados con Andrea Echeverri en 1993 y que actualmente participa en la octava edición del Bogotá Music Market (BOmm), está de acuerdo con la evolución de la música colombiana y la acogida que han tenido los ritmos urbanos en las audiencias, tanto nacionales como extranjeras.

«Los ritmos urbanos hacen parte de una evolución de la música», afirmó el bajista, quien agregó que esa popularidad se debe a lo hecho por los artistas de otros géneros que antes «tuvieron que abrir el camino».

En ese sentido, Buitrago comentó que «todo empezó con los músicos que comenzaron a hacer rock en los años 60, luego llegaron los folcloristas, después se pasó a una fase de experimentación con el rock en español y finalmente los géneros urbanos impactaron la escena».

«Eso no hubiese pasado si otros músicos no hubiesen abierto la puerta», insistió el también activista, que opinó que «la música se ha transformado mucho, estamos en un momento en que nadie sabe muy bien qué hacer, de un mes para otro pueden cambiar mucho las cosas, antes las emisoras de radio eran lo principal y ya no lo son».

Aterciopelados se dio a conocer en la década de los noventa y entre sus canciones más reconocidas están Bolero falazFlorecita rockera y Maligno.

La banda bogotana tiene ocho trabajos discográficos de estudio, de los cuales tres fueron incluidos en la lista de «Los 250 álbumes más importantes del rock iberoamericano» que publicó la revista estadounidense Al Borde en 2006.

El grupo también ha sido nominado seis veces al Grammy y ha ganado tres Grammy Latinos.

No obstante, Buitrago consideró que Aterciopelados, como todos los grupos de su época, recién está ingresando a un nuevo mundo: el de las redes sociales.

«Tratamos de ser creativos en todos los espacios y eso es lo que hay que hacer en esta nueva dinámica de la música», añadió.

El bajista también habló sobre la evolución musical de la banda, pues cree que pese a que Aterciopelados ha transformado su ritmo con el paso de los años siempre manteniendo su estilo irreverente y vanguardista.

«El sonido de Aterciopelados es ante todo auténtico, personal y está acorde con los tiempos, otra cosa importante es que tiene una función social», mencionó Buitrago, quien comenzó su carrera con la banda bogotana La Pestilencia.

Es por ello que las letras de la canciones de la agrupación siempre han estado relacionadas con temas como la protección del medio ambiente, la reivindicación de los derechos de las mujeres y la preservación de la cultura indígena.

«Nos gusta apoyar muchas causas ecológicas y favor de los derechos de la mujer, creemos en el poder sanador de la música y en la recuperación ancestral. La idea es hacer temas desde distintas luchas», concluyó Buitrago. 

Entretenimiento

Asasinos

Publicado

on

Robert Rath había sido un agente activo en plena Guerra Fría. Con el hundimiento de la Unión Soviética ha pasado a trabajar por su cuenta, al servicio del mundo de los negocios. Miguel Bain es un mercenario que todavía cree que las habilidades asesinas le pueden convertir en una estrella ascendente y sueña ser el sucesor de Rath.

»Asasinos» es un filme de acción crepuscular, protagonizado por dos homicidas antitéticos enfrentados por sus diferentes maneras de ver el mundo. Se trata de una de las películas menos conseguidas de Richard Donner, a pesar de tener un punto de partida interesante. Y es que el guión original fue escrito por los hermanos Wachowski, los cuales posteriormente dirigirían la trilogía de culto »The Matrix». Pero durante el rodaje, los productores contrataron a Brian Helgeland (»L.A. Confidential») para reescribir el texto. Los cambios no gustaron nada a los hermanos, que pidieron que les sacaran de los créditos, algo que no consiguieron.

El resultado fue una cinta que no tuvo ni la valoración crítica ni la respuesta comercial esperada. Sin embargo, fue una de las primeras películas importantes que protagonizó el español Antonio Banderas en Hollywood.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Selena Gomez anuncia su regreso con “Lose you to love me”

Publicado

on

Selena Gomez está de vuelta. Y después de hacer un par de publicaciones en las redes sociales anticipando su regreso, anuncia una nueva canción: “Lose you to love me” (Perderte para amarme).

Este anuncio llega con una imagen en primer plano del rostro de la artista con el mensaje en inglés «I need to lose you to love me», y una fecha de lanzamiento: 23 de octubre.

Gomez, que no ha publicado un álbum desde 2015, ya confirmó el pasado junio que había terminado un nuevo álbum, aunque entonces no quiso dar más detalles.

Este regreso confirma, además, la recuperación total de Selena, quien en septiembre de 2017 recibió un trasplante de riñón como parte de su lucha contra el lupus que padece.

View this post on Instagram

I needed to lose you to love me. 10.23. Link in bio.

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

Sigue leyendo

Cine

Maléfica: Dueña del mal

Publicado

on

Una aventura de fantasía que retoma la historia de MALÉFICA varios años más tarde —en la que se dieron a conocer los hechos que endurecieron el corazón de la villana más emblemática de Disney y la llevaron a arrojar una maldición sobre la princesa recién nacida: Aurora. La película continúa explorando la compleja relación entre el hada de enormes cuernos y la futura reina, mientras forjan nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger el páramo y las criaturas mágicas que lo habitan.

TRAILER


Sigue leyendo

Tendencias