Connect with us

Redes sociales

¿Es usted muy lento mandando mensajes? Estos tres trucos le ayudarán

Publicado

on

Muchos de los usuarios que están leyendo en estos momentos esta nota , tienen el problema de escribir muy lento en el celular. Existen técnicas que llevan a un individuo agilizar su escritura, resaltando que una persona puede ser capaz de escribir 82 palabras por minuto , superior al promedio que escribe por computadora.

Las personas generalmente escriben por computadora 52 palabras por minuto y por celular 38 palabras. Unas persona extremadamente rápida alcanza a escribir 82 palabras por minuto.

Para mejorar la agilidad y velocidad debes intentar escribir con los dos dedos. Un estudio realizado a 37.000 personas de 160 países arrojó que 74% de los analizados que escribieron con los dos dedos tuvieron una velocidad superior a los que escribieron con uno solo.

Hay dudas al utilizar el diccionario, pero es una buena alternativa.

Otra opción es la práctica. Si lo haces todos los días mejorarás tu velocidad.

Redes sociales

La nueva función de WhatsApp que cambiará el funcionamiento de los grupos

Publicado

on

La aplicación de mensajería WhatsApp, inició una nueva herramienta que permitirá denegar o no una invitación a un grupo.

La nueva configuración de la aplicación permitirá al usuario elegir entre aceptar o no ingresar a un grupo. Además, recibirán una notificación del administrador del chat para invitarlos a participar en esa conversación.

Los detalles fueron revelados para el portal web Pulzo en donde se especificó que cuando la multinacional empezó a desarrollar esta herramienta, les dio la posibilidad a los usuarios de escoger específicamente quién los podía agregar a un grupo, pero en la nueva actualización solo podrán elegir entre las opciones de “mis contactos excepto” “todos” y “mis contactos”.

Cabe destacar que, los usuarios que «odian» estar en cualquier grupo de WhatsApp lo mejor es que elijan la opción “nadie”.

Sigue leyendo

Redes sociales

California lanzó aplicación móvil de alerta sísmica, la primera en EE UU

Publicado

on

California lanzó este jueves una aplicación móvil de alerta sísmica, la primera en Estados Unidos, que permitirá ganar segundos valiosos antes del impacto de un terremoto.

«Alerta de terremoto. Agáchese, cúbrase y sujétese. Se espera un temblor», es el mensaje que llegará a los usuarios de «MyShake» entre 10 y 20 segundos antes del movimiento, informaron las autoridades.

El dispositivo, que alerta sobre sismos de magnitud 4,5 en adelante, fue lanzado en Oakland, una de las zonas golpeadas hace 30 años exactos por el terremoto de Loma Prieta, de 6,9 y que dejó 63 muertos y más 3.700 heridos en el área de la bahía de San Francisco.

Dos terremotos de 6,4 y 7,1, el más potente desde 1999, se reportaron en julio en el sur de California, que está a la expectativa del llamado «Big One», un megasismo potencialmente devastador.

Esta semana, otro par de sismos de 4,5 y 4,7 se registraron en el norte del estado.

«Expertos predicen que hay una probabilidad de 99,7% de que en los próximos 30 años experimentemos un terremoto mayor de 6,7», dijo el gobernador Gavin Newsom en la presentación del app. Y «hoy estamos dando un gran paso al frente en términos de la prevención».

MyShake fue desarrollada por la Universidad de California en Berkeley, por el Instituto Tecnológico de California (Caltech) y por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La alerta es proporcional a la distancia del usuario con el epicentro: mientras más lejos, más tiempo, entre 10 y 20 segundos.

«Veinte segundos es una cantidad de tiempo nada insignificante para asegurarnos de detener el metro, apagar un ascensor, abrir puertas de emergencia, también las de la estación de bomberos», indicó el gobernador.

– «No es perfecto» –

México y Japón tienen sistemas de alerta sísmica ya operativos, pero el de California es el primero en Estados Unidos.

Los creadores de MyShake explicaron que el gran desafío en el estado es que las fallas atraviesan ciudades y montañas, mientras que en esos países se encuentran lejos de la costa, dando más tiempo para actuar.

«Este sistema está diseñado para detectar un terremoto que ya ha comenzado», explicó el director de la Oficina de Servicios de Emergencia, Mark Ghilarducci. «Cuando el terremoto comienza, los sensores de movimiento del terreno lo detectan y recopilan información rápidamente, permitiendo al sistema estimar el tamaño y la ubicación potencial del terremoto».

El gobernador advirtió que el sistema, que comenzó a desarrollarse hace seis años, «no es perfecto» y aseguró que los científicos siguen trabajando para mejorar su precisión.

«Nada puede reemplazar a que las familias tengan un plan para terremotos y otras emergencias», dijo, pero aseguró que el nivel en el que está la tecnología servirá de ayuda.

Las autoridades indicaron que por ejemplo en 1989, durante el también llamado «terremoto de la Serie Mundial» –porque ocurrió justo antes del juego 3 de la final del béisbol entre los Atléticos de Oakland y los Gigantes de San Francisco– los fanáticos en el Candlestick Park hubieran recibido aproximadamente 15 segundos de aviso.

La importante actividad sísmica de California se debe a la falla de San Andrés, donde cruzan las placas tectónicas del Pacífico y de América y que atraviesa al estado más poblado de Estados Unidos de norte a sur.

Los Ángeles registró su último gran sismo en 1994: de magnitud 6,7, provocó al menos 60 muertos y más de 9.000 heridos.

Sigue leyendo

Redes sociales

La aplicación extraordinaria que está estafando a todos los millenials (+detalles)

Publicado

on

Las autoridades han enviado una alerta a todos aquellas personas que están en la búsqueda de trabajo por Internet, en especial a los milenials. Informaron que existe una app que ofrece una maravilla de trabajo y luego estafa al usuario.

Son muchos los jóvenes que han sido víctimas como Rinna, residente de Estados Unidos. Ella comentó que el modus operandi consiste que una vez que haces click al link ubicado en sitios como Indeed ,te hacen una cita para una entrevista por medio de la app Hangouts. Posteriormente prometen que durante el período de entrenamiento como asistente administrativo se ganará 26$ por hora y cuando se comience con el trabajo formal aumentará a 29$.

Lo curioso que una vez que hacen el trato , Rinna resalta que envían un cheque para que compres los equipos, el documento resulta ser falso, lo que se queda debiendo una suma impagable.

Sigue leyendo

Tendencias