Connect with us

Deportes

Solskjaer y el enemigo en casa

Avatar

Publicado

on

Además de ser el recuerdo de una mágica noche de marzo, París también representa el escenario en el que muchos creyeron que el United era más de lo que es. Solskjaer consiguió revitalizar a un equipo que agonizaba con Mourinho, sin demasiadas expectativas y con varias cicatrices. Catorce triunfos en diecisiete encuentros hicieron creer que el noruego no solo era el parche perfecto sino la solución definitiva, aunque medio año después se cuestiona aquella decisión de Ed Woodward.

A día de hoy cualquier entrenador reclama paciencia cuando es preguntado por sus superiores por sus necesidades. Aunque sería oportuno considerar si el profesional que clama por ese tiempo lo merece y si hay perspectivas de bonanza o no. Esa es la dicotomía que se plantea en Old Trafford con Solskjaer, en el alambre tras otra actuación grotesca en Newcastle que ha dejado al United a dos puntos del descenso. Más voluntarioso que capaz, el noruego parece perdido en Manchester.

Aseguran algunos medios ingleses que la directiva aún no quiere tomar medidas drásticas a pesar de la situación, quizá también para resguardarse tras el escudo de Solskjaer. Pero en Old Trafford la gente ha empezado a mirar al palco antes que al banquillo, cansada de que los ejecutivos sean eruditos en economía pero nefastos en el plano deportivo. Se entiende que el entrenador noruego, con más o menos destreza, quiere hacer las cosas bien. Eso, sin embargo, no es suficiente.

Paul Ince, ahora comentarista de BT Sports, alertó hace meses que lo más difícil estaba todavía por llegar: “Casi cualquiera habría sido capaz de levantar el ánimo después de la anterior etapa. El trabajo más complicado viene después, así que no deberían apresurarse en darle un contrato de tres años”, destacó, convencido de que el United necesitaba algo más que la ilusión de Solskjaer a su llegada. El tiempo, por más que le pese a algunos, le ha acabado dando la razón.

Después del parón de selecciones el United recibe al Liverpool y se cree que una derrota abultada podría forzar la salida de Solskjaer, que desde que fue confirmado en el puesto ha empeorado los números de Mourinho: “Vamos a centrarnos en la estrategia a largo plazo y no nos vamos a dejar influir por las distracciones actuales”, dijo Ed Woodward. Sin embargo, el United sigue sin ganar ni convencer y no se impone a domicilio desde aquel inesperado triunfo en Champions ante el PSG.

Se pone en tela de juicio que si todo fuese una cuestión de tiempo, Van Gaal o incluso Mourinho habrían enderezado el rumbo del United. A diferencia de ellos, o de Guardiola KloppSolskjaer ni tiene experiencia ni ha triunfado como para pensar que, con tiempo, hará del United un proyecto exitoso. El noruego apela a que esto es un camino largo, pero se observa que la planificación no ha sido la adecuada y apenas hay buenas sensaciones. Solskjaer se juega algo más que el triunfo ante el Liverpool.

Champions

Robertson: “Nadie se quiere enfrentar al Liverpool en octavos”

Avatar

Publicado

on

Por

Andy Robertson suele hablar muy claro y no fue una excepción tras cerrarse la fase de grupos en la Champions League, competición en la que cree que todo quieren evitar al Liverpool.

“Somos respetados en este torneo. Por la forma en la que hemos hecho las cosas los últimos dos años no hay nadie que quiera jugar contra nosotros”, espeto el lateral izquierdo, que insistió en dar importancia a “la atmósfera que hemos creado, un equipo que ha estado en dos finales y ha perdido una y ganado otra”.

De hecho, la victoria en la última final contra el Tottenham fue clave para Robertson. “Quizás cuando jugamos la primera no obtuvimos el respeto que merecimos. Ahora sabemos que somos respetados en Europa. Nadie nos querrá”, insistió el británico, que no está preocupado por su rival: “esperaremos y a ver quien nos toca. Sabemos que será difícil, pero esperamos el desafío y queremos llegar lejos otra vez. Sabemos que somos el campeón y que todos quieren vencernos”.

Sigue leyendo

Deportes

Refuerzos confirmados para el Clausura 2020

Avatar

Publicado

on

Por

Mientras el América y el Monterrey se alistan para encarar la final del Apertura 2019, el resto de los equipos comienzan a delinear el once con el que encararán el Clausura 2020. Algunos, sin duda han robado los reflectores, respecto a sus últimos movimientos.

Se acabó el tiempo de especulaciones, las escuadras de la Liga MX, poco a poco anuncian a sus nuevos elementos, pero es sin duda las Chivas del Guadalajara quienes se han robado las portadas, anunciando a sus recientes fichajes.

Al Rebaño se sumaron nombres de la talla de Uriel Antuna, José Juan Macías, Víctor Guzmán, José Juan Vázquez José Madueña y Cristian ‘Chicote’ Calderón, mientras que Alexis Peña y Jesús Angulo están a nada de sumarse a la lista.

Otro equipo que busca dar un golpe de autoridad es la escuadra del Cruz Azul, equipo que dio de que hablar con su lista de transferibles (Martín Cauteruccio, Edgar Méndez, Stephen Eustáquio, Bryan Angulo y Javier Salas), además de que, a la brevedad podrían anunciar la llegada de Sebastián Jurado, ya que fue el mismo exportero del Veracruz quien dio pistas de ello en redes.

Por su parte, los Pumas aún se encuentran delineando que equipo será el mejor para Miguel González ‘Michel’ para encarar su segundo torneo al mando de los universitarios. Se confirmó el regreso del canterano Jerónimo Rodríguez, y se anunció a su primer fichaje; Sebastián Saucedo.

El resto de los equipos no se han quedado atrás. El Toluca anunció al uruguayo Leonardo Fernández, y estaría haciendo lo propio con Carlos Cisneros, quien procede de las Chivas; mientras que el Atlas anunció las llegadas de Ignacio Jeraldino y de Javier Abella, quien llega procedente de Santos.

La dirección técnica también es un puesto que parece verá movimientos importantes este receso. Oscar Pareja y Guillermo Vázquez ya están lejos de la dirección técnica de Tijuana y Necaxa respectivamente, pero los Xolos ya encontraron solución en la persona de Gustavo Quinteros.

Finalmente aunque no hay movimientos oficiales, todo es cuestión de tiempo para que algunos nombres sean noticia. Eduardo Vargas y Enner Valencia podrían salir de Tigres; Cristian Menéndez y Arturo Paganoni encontrarían acomodo en el Puebla, Roger Martínez estaría esperando el final del torneo para ir al Inter Miami, y Cecilio Domínguez podría regresar a México, pero para vestir la elástica del Cruz Azul.

Como podemos ver, el Clausura 2020 prácticamente ha comenzado para algunos equipos, quienes prometen ser un verdadero trabuco, en busca de llegar a la final del fútbol mexicano.

Sigue leyendo

Deportes

Chicharito no descarta probar en la MLS

Avatar

Publicado

on

Por

Javier Chicharito Hernández está encontrando en el Sevilla más problemas de lo esperado para relanzar su carrera. El mexicano decidió volver a la Liga española procedente del West Ham en busca de más minutos y en el equipo de Lopetegui se ha encontrado con la confianza ciega del vasco en Luuk de Jong, que prácticamente lo juega todo.

Así, aunque el internacional azteca espera su momento y trabaja para cambiar su situación, no descarta moverse con más o menos prontitud en el mercado. Así, en Estados Unidos está sonando con fuerza su nombre como futurible refuerzo de Los Angeles Galaxy, uno de los equipos referencia de la Major League Soccer (MLS), y Chicharito no ha rechazado esta opción que han publicado medios como ‘LA Times’.

“Sí, por supuesto”, respondió Chicharito cuando se le preguntó si no descartaba seguir su carrera en Es tados Unidos. “Siempre pienso en mi futuro. Quiero estar abierto a todas las oportunidades disponibles. Y la MLS es una Liga en crecimiento. Para mí, existe la oportunidad de que acabe allí”, afirmó el delantero del Sevilla, que entra en el perfil que los angelinos quieren para el recambio de Ibrahimovic, que vuelve a Italia. Jugador con nombre, con tirón mediático e internacional al más alto nivel.

El mexicano, aparte de De Jong, tiene en el Sevilla la competencia del israelí Munas Dabbur y al hispano-marroquí Munir El Haddadi, además de Nolito.

El Sevilla pagó al West Ham por Chicharito una cantidad cercana a los 8 millones de euros.

Sigue leyendo

Tendencias