Connect with us

Deportes

Solskjaer y el enemigo en casa

Publicado

on

Además de ser el recuerdo de una mágica noche de marzo, París también representa el escenario en el que muchos creyeron que el United era más de lo que es. Solskjaer consiguió revitalizar a un equipo que agonizaba con Mourinho, sin demasiadas expectativas y con varias cicatrices. Catorce triunfos en diecisiete encuentros hicieron creer que el noruego no solo era el parche perfecto sino la solución definitiva, aunque medio año después se cuestiona aquella decisión de Ed Woodward.

A día de hoy cualquier entrenador reclama paciencia cuando es preguntado por sus superiores por sus necesidades. Aunque sería oportuno considerar si el profesional que clama por ese tiempo lo merece y si hay perspectivas de bonanza o no. Esa es la dicotomía que se plantea en Old Trafford con Solskjaer, en el alambre tras otra actuación grotesca en Newcastle que ha dejado al United a dos puntos del descenso. Más voluntarioso que capaz, el noruego parece perdido en Manchester.

Aseguran algunos medios ingleses que la directiva aún no quiere tomar medidas drásticas a pesar de la situación, quizá también para resguardarse tras el escudo de Solskjaer. Pero en Old Trafford la gente ha empezado a mirar al palco antes que al banquillo, cansada de que los ejecutivos sean eruditos en economía pero nefastos en el plano deportivo. Se entiende que el entrenador noruego, con más o menos destreza, quiere hacer las cosas bien. Eso, sin embargo, no es suficiente.

Paul Ince, ahora comentarista de BT Sports, alertó hace meses que lo más difícil estaba todavía por llegar: “Casi cualquiera habría sido capaz de levantar el ánimo después de la anterior etapa. El trabajo más complicado viene después, así que no deberían apresurarse en darle un contrato de tres años”, destacó, convencido de que el United necesitaba algo más que la ilusión de Solskjaer a su llegada. El tiempo, por más que le pese a algunos, le ha acabado dando la razón.

Después del parón de selecciones el United recibe al Liverpool y se cree que una derrota abultada podría forzar la salida de Solskjaer, que desde que fue confirmado en el puesto ha empeorado los números de Mourinho: “Vamos a centrarnos en la estrategia a largo plazo y no nos vamos a dejar influir por las distracciones actuales”, dijo Ed Woodward. Sin embargo, el United sigue sin ganar ni convencer y no se impone a domicilio desde aquel inesperado triunfo en Champions ante el PSG.

Se pone en tela de juicio que si todo fuese una cuestión de tiempo, Van Gaal o incluso Mourinho habrían enderezado el rumbo del United. A diferencia de ellos, o de Guardiola KloppSolskjaer ni tiene experiencia ni ha triunfado como para pensar que, con tiempo, hará del United un proyecto exitoso. El noruego apela a que esto es un camino largo, pero se observa que la planificación no ha sido la adecuada y apenas hay buenas sensaciones. Solskjaer se juega algo más que el triunfo ante el Liverpool.

Deportes

Barcelona toma el liderato de LaLiga tras la caída del Real Madrid ante el Mallorca

Publicado

on

Pasa la estafeta. El Real Madrid cedió la primera posición de la Liga española en su temporada 2019-2020 a su máximo rival y actual campeón del certamen, el FC Barcelona.

Eibar 0-3 Barcelona

La mejor exhibición del conjunto culé durante la temporada apareció en Ipurua, casa del Eibar. Una aduana muchas veces infranqueable hasta para los grandes de LaLiga, fue conquistada con facilidad por Messi, Suárez y Griezmann, la MSG que por primera vez se hizo presente, los tres juntos, en el marcador.

Mallorca 1-0 Real Madrid

Tal vez la sorpresa de la jornada. Zidane le dio descanso a varios elementos con miras al partido de Champions League y lo pagó caro. Un solitario gol de Lago Junior sentenció en los primeros minutos del partido un juego que mantiene las dudas sobre el Real Madrid durante esta temporada.

Atlético de Madrid 1-1 Valencia

Con Héctor Herrera en la banca durante todo el partido, el Atlético de Madrid empató con el Valencia. Diego Costa había adelantado a los colchoneros en la recta final del primer tiempo a través de la vía penal. No obstante, el capitán de los naranjeros, Dani Parejo cobró de manera excepcional un tiro de falta con lo que emparejó los cartones para dividir puntos.

Sigue leyendo

Deportes

Así queda la tabla general tras la jornada 14 del Apertura 2019

Publicado

on

ste domingo llegó a su fin la jornada 14 del Apertura 2019; una jornada marcada por las protestas y la violencia, pero también por resultados por demás relevantes, que poco a poco van delineando el camino hacia la Liguilla del fútbol mexicano.

La escuadra de Santos Laguna logró imponerse en casa ante los Xolos de Tijuana, victoria que los catapultó al liderato general. Dicha situación se dio también, debido al empate entre el Necaxa y el América; lo que dejó a los hidocálidos en el segundo peldaño.

Por su parte, Cruz Azul, Pumas y Chivas se quedaron sin sumar de a tres el fin de semana. Los celestes cayeron en casa ante Monarcas Morelia; los felinos hicieron lo propio ante el León, y el Rebaño no pasó del empate en su visita a los Rayados de Monterrey. Tanto capitalinos como tapatíos y hasta los albiazules aun ven muy lejanas sus posibilidades de Fiesta Grande.

Cabe destacar que la Liga MX, en su página oficial aún no le ha sumado los puntos correspondientes a Gallos de Queretaro, esto debido a que el encuentro fue suspendido al minuto 85 debido a actos de violencia en las gradas del Estadio Alfonso Lastras.

Jornada 14 Apertura 2019

  1. Puebla 0-1 Atlas |
  2. Veracruz 1-3 Tigres |
  3. Santos 4-1 Tijuana |
  4. Cruz Azul 2-3 Morelia |
  5. Pachuca 0-1 FC Juárez |
  6. Necaxa 2-2 América |
  7. Pumas 1-2 León |
  8. Atlético de San Luis 0-2 Querétaro |
  9. Monterrey 1-1 Chivas |
Sigue leyendo

Champions

El Real Madrid regresa al Ali Sami Yen, su amuleto en la Champions

Publicado

on

La temporada del Real Madrid está llena de altibajos. El conjunto comandado por Zidane no pudo mantener la cima en LaLiga tras un descalabró en Mallorca. A pesar del tropiezo, ahora tienen una misión aún más importante y es superar la primera prueba ante el Galatasaray si quiere seguir con vida en la Champions League.

Un duelo de matar o morir en la Champions tras su inicio incierto ante el PSG y el Brujas. Pero su visita a Turquía podría significar el cambio que tanto necesitan y que mejor que en el estadio Ali Sami Yen, sede en el que se labró el camino para conseguir la mítica décima orejona.

Para ello nos tenemos que remontar a la temporada 2013-14. En donde Zidane ya estaba en la banca del Madrid acompañando a Carlo Ancelotti. De aquel equipo sobreviven ocho jugadores, Carvajal, Sergio Ramos, Isco, Luka Modric, Gareth Bale, Benzema, Nacho y Casemiro, sin embargo, por el tema de lesiones solo cinco podrán enfrentar nuevamente el partido.

El Madrid comenzó en aquel torneo con una visita a Turquía, en donde sin problema pudo imponerse con una tremenda goleada de 1-6, siendo la primera victoria de los españoles en este inmueble. En aquel marcador se hicieron presentes Isco, Benzema con un doblete y un hat-trick del hoy jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo. El resto del torneo es historia, el Madrid sumó su décima Champions y de ahí escribió una época dorada en el viejo continente.

Siete años después vuelven a visitar el Ali Sami Yen, con un rostro distinto y con otras necesidades, pero si el estadio significa una vez más el amuleto de la suerte, podrían tener el despertar que tanto les urge en el año y así seguir sus propios pasos a un nuevo título.

Sigue leyendo

Tendencias