Connect with us

Noticias

¡Sorprendente! Crean sistema operativo diseñado para el Apocalipsis

Publicado

on

Collapse OS es un sistema operativo de código abierto diseñado para poder ejecutarlo desde cualquier dispositivo sin necesidad de ningún recurso externo que se está desarrollando para suavizar el golpe de un posible apocalipsis.

Según el creador de Collapse OS, el desarrollador Virgil Dupras, la cadena de suministros mundial se derrumbará antes de 2030 haciendo que no se puedan producir la mayoría de los productos electrónicos que utilizamos hoy en día, como explica en la web del sistema.

Esto marcará el comienzo de una era que él denomina como la «era de productos electrónicos carroñeros», donde ya no se podrán crear nuevas piezas y se tendrán que reutilizar aquellas ya existentes. «Aquellos que puedan crear nuevos diseños a partir de estas piezas usadas serán muy poderosos en el futuro», ha predicho el creador del sistema, que lo ha publicado en GitHub y busca colaboradores.

Si el colapso ocurre, una persona competente y creativa que sepa utilizar este sistema debería de ser capaz de diseñar e instalar Collapse OS sin recursos externos (Internet) en una máquina diseñada por él mismo utilizando piezas recolectadas.

Este sistema operativo funciona con microprocesadores Z80 de 8 bits, debido a la facilidad para encontrarlos, a que son fáciles de instalar en placas sencillas y a que incluyen un elevado número de transmisores (9.000). Collapse OS se puede ejecutar en máquinas mínimas e improvisadas, y permite al usuario editar archivos de texto, leer y escribir e incluso replicarse a sí mismo.

Actualmente Dupras está buscando colaboradores para su proyecto. Para ello hay que cumplir con dos requisitos, el primero es creer en el colapso, pero también es necesario que las personas que quieran participar tengan habilidades tecnológicas y de ensamblaje con los microprocesadores Z80.

Negocios

Cicsa gana contrato de Pemex para infraestructura marina

Publicado

on

Pemex Exploración y Producción adjudicó al consorcio integrado por Operadora Cicsa, subsidiaria de Grupo Carso, y la compañía Permaducto, un contrato para la ingenieríaprocura construcción de dos unidades de infraestructura marina denominadas MALOOB-E y MALOOB-I.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso indicó que la infraestructura se instalará en la sonda de Campeche, en el Golfo de México, cuyo contrato es por un monto de dos mil 418.1 millones de pesos, más 191 millones 709.9 mil dólares.

La empresa indicó que, de este monto, corresponden a Cicsa mil 442 millones 461.3 mil pesos, más 69 millones 810.4 mil dólares.

  • La compañía dijo que las plataformas serán usadas por Pemex para producir crudo en la sonda de Campeche.
  • La empresa añadió que la obra se ejecutará aproximadamente en 17 meses, pero no dio la fecha de arranque.
Sigue leyendo

Noticias

Amazon y Google aprueban aplicaciones para espiar a usuarios y robar contraseñas

Publicado

on

Los expertos de Security Research Labs dicen que las aplicaciones fueron diseñadas para apuntar a datos personales como grabaciones de voz y contraseñas de usuarios de Google Home y Amazon Echo.

«A medida que crece la funcionalidad de los altavoces inteligentes, también lo hace la superficie de ataque para que los hackers los exploten», escriben los investigadores en su informe.

«Las fallas permiten que un pirata informático robe información confidencial y escuche a los usuarios».

Otro ataque sirve a los usuarios con un mensaje falso que les pide que actualicen sus sistemas al deletrear su contraseña. Esa transcripción se captura y se envía a un servidor remoto.

Google, Amazon, Apple, Facebook y Microsoft se vieron envueltos recientemente en sus propios escándalos después de que se descubriera que las compañías estaban usando contratistas para estudiar minuciosamente los comandos de voz que daban los usuarios de sus productos.

Los programas a menudo extraen audio no destinado a sus dispositivos, como llamadas de negocios, sexo, búsquedas de pornografía y otras conversaciones privadas.

Sigue leyendo

Negocios

El brillo de la papiroflexia

Publicado

on

Lo de las pajaritas de papel era solo una afición para el vigués Diego Ante Álvarez, pero cuando vio el éxito de sus pendientes de papiroflexia empezó a plantearse que quizá podía vivir de eso. Joyas de Papel nació, como otras tantas empresas que salvaguardan oficios, de una pasión y una crisis personal. La de un ingeniero industrial que tenía una hermana, Begoña, doctora en Bellas Artes con la que lanzar colecciones de bisutería que se moldean y montan con plata y otros metales. Cumplen 10 años ahora y lo celebran con 120.000 euros de facturación anual.

“La primera colección eran pajaritas, lagartos, perros, figuras geométricas… Se trataba de probar y de experimentar con el papel, con las formas de endurecerlo. Ahora aplicamos la misma técnica al trabajo con la plata, la moldeamos como si fuera papel, porque eso está en nuestro ADN. La marca es una evolución, pero la papiroflexia está en todo”, cuenta el gallego. En 2011 abrió su primera página web, en la que recibía encargos, y empezó a recorrer mercados artesanos y ferias. “Es clave conocer qué quiere tu cliente. El de aquí y el de fuera. Pronto nos dimos cuenta de que, aunque nos parecemos, no tiene nada que ver el gusto italiano y el francés con el español, así que adaptamos las colecciones a los países donde vendemos, de momento Bélgica, Italia y Francia. Ese conocimiento te lo dan las ferias”.

El consumidor final supone un 50% de sus ventas y su plataforma web comercializa el 10% de sus productos, unas dos piezas de media por compra. Acaban de lanzar página nueva y esperan mejorar las ventas por este canal el año que viene “porque el plan es invertir en marketing digital a muy corto plazo y en la tienda online”. En la treintena de tiendas desde las que distribuyen en España (muchas de las cuales son de moda, no solo joyerías) venden el 40% de sus piezas. “El trato es muy directo con ellas. Nos dicen qué gusta más, qué colecciones funcionan mejor… Y nuestro posicionamiento también va hacia los museos. Tenemos colecciones inspiradas en ellos. En España estamos en CaixaForum de Madrid, Zaragoza y Barcelona, y en Francia, en el museo del impresionismo Giverny”.

El brillo de la papiroflexia

A su equipo se unen puntualmente trabajadores para los encuentros de joyeros y en el taller les ayuda una artesana aprendiz. Anillos, broches, colgantes, pendientes…, diseñan joyas por encargo y lanzan varias colecciones al año. Un catálogo que proyectan los dos hermanos, que se dividen la parte de diseño y la comercial. Suelen sacar unos 40 prototipos de cada pieza de la colección, de los cuales se quedan con uno. Ocurre lo mismo con los colores: la paleta de 30 termina reduciéndose a 5. Desde hace un tiempo trabajan doblando la plata y otros metales como si fuera papel, pero sigue siendo un proceso totalmente artesanal. “No es 3D, mantenemos el trabajo lento, el oficio. Para nosotros es importante esta filosofía: dar trabajo aquí y cuidar el producto. Aquí solo se maltrata el papel”, bromea.

Sigue leyendo

Tendencias