Connect with us

Champions

La jornada 3 de la Champions cierra con un ¡Messi de récord!

Publicado

on

La tercera jornada de la Champions League culminó este miércoles con encuentros que pueden definir el futuro de muchos equipos en Europa. Pese a los favoritismos de algunos clubes como el Barcelona se vivieron momentos de tensión como el empate momentáneo que tuvo el Slavia ante los blaugranas. Así como la pérdida de la imbatibilidad del Ajax en su casa frente al Chelsea. O una victoria frustrada del Valencia que dejó escapar dos puntos vitales ante el Lille.

Ajax 0-1 Chelsea

Los cambios de Lampard en la segunda parte y un gol de Batshuayi en el 86 dieron una merecida victoria al Chelsea frente a un Ajax que fue de más a menos y perdió brillo según pasaron los minutos. Edson Álvarez tuvo una destacada actuación y se quedó cerca de marcar en casa.

Con este resultado, ambos equipos se quedan con seis puntos en el grupo H.

Leipzig 2-1 Zenit

Un golazo del austríaco Marcel Sabitzer dio el triunfo al Leipzig de Alemania ante el Zenit de San Petersburgo y los acercó a los octavos de final de la Champions League, luego de sumar seis puntos en tres encuentros.

El cuadro alemán lidera el grupo G, le sigue el Olympique de Lyon, seguido del Zenit y finalmente el Benfica.

Slavia Praga 1-2 Barcelona

Un partido que se vislumbraba ‘fácil’ para el cuadro azulgrana terminó siendo más complicado de lo esperado. Ter Stegen volvió a ser el héroe del Barcelona que perdonó varias y sufrió como también lo hizo en Dortmund y frente al Inter de Milán, sin embargo, los de Valverde sacaron el resultado y se mantienen líderes del grupo F con 7 unidades.

Messi anotó, y llegó a 15 temporadas consecutivas marcando en Champions League, algo que nadie había logrado en la historia del torneo. Aunque fue un autogol de Olayinka el que le dio el triunfo al cuadro blaugrana.

Salzburgo 2-3 Napoli

El Napoli del Chucky Lozano se mantiene en la cima del grupo E al vencer como visita al Salzburgo, que le dio batalla en los pies del juvenil Haaland que se apuntó un doblete, lo mismo que el belga, Mertens, figura en el encuentro.

Lozano disputó 65 minutos del juego y brindó una discreta actuación, sin embargo se llevó un cartón preventivo. Con 7 unidades, el cuadro napolitano supera al actual campeón de la Champions, el Liverpool, segundo en el sector E.

Genk 1-4 Liverpool

El vigente campeón se ha recuperado del tropiezo en el arranque del torneo y como era de esperarse venció al Genk de Bélgica con doblete de Oxlade-Chamberlain incluido, el resto de los goles de los Reds fueron obra de Mané y Salah.

El cuadro de Klopp demuestra que va en serio por la defensa de su corona, y aunque se ubica en el segundo peldaño del grupo E, da pasos firmes rumbo a la siguiente ronda.

Inter 2-0 Dortmund

Lautaro Martínez y Antonio Candreva mantienen al Inter en la pelea dentro del grupo F. Ambos fueron los autores de los goles que le dieron la victoria al cuadro de Conte sobre el Dortmund que los coloca, a ambos con 4 unidades. Una batalla cantada en la búsqueda por el pase a la siguiente ronda.

Lille 1-1 Valencia

El Valencia dejó ir la victoria ante Lille con un gol del rival en el minuto 95, tras un partido discreto pero que a punto estuvo de ganar pese a sus escasos merecimientos y que ahora le obliga a un gran esfuerzo para alcanzar la segunda plaza del grupo H.

La expulsión de Diakhaby y la reacción final del Lille frustró su triunfo.

Benfica 2-1 Lyon

El Benfica sacó un resultado que significa oxígeno puro para seguir vivo en Europa, tras las dos derrotas que cosechó en los dos primeros encuentros. Rafa Silva y Pizzi Fernandes fueron los autores de las dianas que tienen con ‘vida’ al cuadro portugués que sigue en el sótano del grupo G.

Champions

El City y el reto de cambiar la imagen

Publicado

on

Se ha quedado el City con la etiqueta de las dudas, sobre todo a raíz del tremendo resbalón en el derbi de Manchester. Con menos opciones en Inglaterra que otros años, Europa parece la vía de escape aunque Guardiola rehúye de ese argumento: “La liga es más importante que la Champions y ante el Dinamo habrá cambios”, aseguró el catalán. Más aún si se tiene en cuenta que el cuadro inglés tiene certificado el pase como primero de grupo, sin presión alguna en Zagreb.

Una visita incómoda porque no se juega nada, si acaso el honor tras caer ante el United. Mejorar la imagen tiene que ser un imperativo en un encuentro en el que se espera la presencia de Foden: “Esperamos que sea el relevo de David Silva. Sobre el terreno de juego pierde la timidez. Está creciendo pero tiene que mejorar, sobre todo sin balón. Es normal a su edad”, aseguró Guardiola, que confirmó la ausencia por lesión del canario, de Agüero Stones, que se perderá las próximas semanas.

Han pasado más de tres años desde que Guardiola llegó a Manchester pero siente que el City no ha alcanzado la élite: “Aún no estamos preparados en Europa”, subrayó el de Santpedor, aunque en esta ocasión añadió que le interpelasen por la misma cuestión en febrero, cuando se supone que el campeón inglés estará más rodado y preparado para las grandes citas.

Una plaza para tres candidatos

Dinamo, Shakhtar o Atalanta. Todos tienen opciones de ser segundos aunque el cuadro ucraniano depende de sí mismo. Si gana en casa al Atalanta, la plaza es suya. Si no, un triunfo del equipo de Zagreb al City sería decisivo. A los italianos les toca hacer sus deberes y esperar.

Sigue leyendo

Champions

La calculadora de la Champions: así están todos los grupos a falta de una jornada

Publicado

on

Apasionante sexta y última jornada de la Champions la que se vivirá los días 10 y 11 de diciembre. Real Madrid y Barcelona ya tienen su billete confirmado para octavos mientras que Atlético y Valencia se lo tendrán que ganar ante Lokomotiv y Ajax, respectivamente. Están clasificados como primeros PSG, Bayern, City, Juventus y Barça y como segundos Tottenham y Madrid. El Leipzig lo está, pero está por ver en qué puesto pasa.

Así las cosas, el Madrid ya sabe que entre sus posibles rivales están Bayern de Múnich, Manchester City y Juventus. El Barça sólo conoce uno: el Tottenham de Mourinho.

GRUPO A

Todo decidido. El PSG pasa como primero y el Real Madrid le acompaña como segundo. El Brujas será tercero y jugará la Europa League si gana a los blancos en el Jan Breydel Stadion.

11 diciembre

PSG-Galatasaray (21.00 horas)

Brujas-Real Madrid (21.00 horas)

GRUPO B

Todo decidido. El Bayern accede como campeón y tiene la opción de ser el único equipo capaz de ganar los seis partidos de la fase de grupos. Le acompaña el Tottenham de Mourinho. El Estrella Roja jugará la Europa League si empata en Atenas.

11 diciembre

Bayern-Tottenham (21.00 horas)

Olympiacos-Estrella Roja (21.00 horas)

GRUPO C

El Manchester City tiene garantizada la primera plaza. El Shakhtar depende de sí mismo y le acompañará si gana en casa al Atalanta. Los italianos serían segundos si ganan a los ucranianos y el Dinamo Zagreb no gana al City. Los croatas necesitan ganar a los de Guardiola y que el Shakhtar no gane en su feudo.

11 diciembre

Dinamo Zagreb-Manchester City (18.55 horas)

Shakhtar-Atalanta (18.55 horas)

GRUPO D

La Juventus accede como campeón de grupo. El Atlético de Madrid firma la segunda plaza si gana en el Metropolitano al Lokomotiv. Si los rojiblancos empatan se tendría que conformar con la Europa League si el Leverkusen gana en el BayArena a los italianos.

11 diciembre

Bayer Leverkusen-Juventus (21.00 horas)

Atlético-Lokomotiv Moscú (21.00 horas)

GRUPO E

El Liverpool quedaría eliminado de la Champions si el Nápoles gana al Genk y el Salzburgo derrota a los de Klopp en Austria. Y en un hipotético triple empate también caería a la Europa League el actual campeón.

10 diciembre

Salzburgo-Liverpool (18.55 horas)

Nápoles-Genk (18.55 horas)

GRUPO F

El Barcelona ya está en octavos como primero de grupo. Si el Inter hace lo mismo que el Dortmund en la última jornada acompañará a los de Valverde a la fase eliminatoria.

10 diciembre

Inter-Barcelona (21.00 horas)

Dortmund-Slavia Praga (21.00 horas)

GRUPO G

El Leipzig accede a octavos tras empatar ante el Benfica. En un triple empate entre los alemanes, Lyon y Zenit serían los rusos los que caerían a la Europa League. Los portugueses ya no tienen opciones de avanzar en la Champions.

10 diciembre

Lyon-Leipzig (21.00 horas)

Benfica-Zenit (21.00 horas)

GRUPO H

Si el Valencia gana en Amsterdam entrará en octavos como campeón de grupo. Si empata ante el Ajax solo se clasificaría si el Chelsea no gana en Stamford Bridge al Lille.

10 diciembre

Ajax-Valencia (21.00 horas)

Chelsea-Lille (21.00 horas)

Sigue leyendo

Champions

En Alemania hablan de milagro del Bayer al seguir vivo en Champions

Publicado

on

Pocos o casi nadie esperaba que el Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en el Grupo de la Liga de Campeones llegase a la última jornada con opciones. Pero es así.

El Bayer Leverkusen sacó oro en Moscú en su visita al Lokomotiv, que adoleció del mismo problema que en toda la competición. Su incapacidad para manejar los partidos con malicia. El Bayer se mete en la pelea por el segundo puesto y tiene asegurado ya el tercer lugar. En la última jornada recibirá a una Juventus que seguramente salga con el equipo B porque ya no tiene asegurado el primer puesto.

Si gana, tendrá que esperar a qué hace el Atlético. El equipo de Simeone tiene que ganar sí o sí, porque si empata y el Leverkusen ganase, se quedaría como tercer clasificado y caería en la Europa League. Con la situación en la que comparecía el Bayer en la cuarta jornada, sin un solo punto y con tres derrotas en su haber, nadie en Alemania esperaba que el equipo de Peter Bosz no ya se clasificase para los cruces, sino que directamente pudiera estar en Europa League.

Y ahora, en Alemania hablan abiertamente de milagro cumplido. El titular del ‘Bild Zeitung’ al día siguiente hablaba de las posibilidades de que el Werkself dé una gran sorpresa en la última jornada de la Champions League: “Autogol de locura y disparo de Bender: ¡se cumplió el milagro del Bayer!”.

Sigue leyendo

Tendencias