Connect with us

Noticias

Xiaomi: cómo es Mi CC9 Pro Premium, el nuevo teléfono del gigante chino que cuenta con una cámara de 180 megapíxeles

Publicado

on

Se llama Mi CC9 Pro Premium y tiene una cámara de 180 megapíxeles.

Se trata del primer teléfono celular con esta característica en el mundo y fue presentado este martes por su creador, el gigante tecnológico chino Xiaomi.

Pero el sensor de alta resolución adicional que lleva el teléfono fue desarrollado por Samsung, que aún no lo ha incluido en sus propios productos.

Las empresas tecnológicas dicen que el beneficio de esta cámara es que ofrece «fotografías extremadamente nítidas y ricas en detalles».

Sin embargo, una prueba inicial de la cámara indica que sus imágenes contienen más distorsiones digitales que las producidas por los teléfonos inteligentes de baja resolución.

Por ahora, el Mi CC9 Pro Premium solo se está disponible para el mercado chino, donde el modelo base cuesta 2.799 yuanes (unos US$400).

Foto tomada con el CC9 Pro Premium
Image captionUna ventaja de tener un disparo de mayor resolución…
Foto tomada con el CC9 Pro Premium
Image caption…es que puedes recortar la toma y revelar detalles ocultos.

Xiaomi es actualmente el cuarto vendedor de teléfonos inteligentes del mundo con una cuota de mercado del 9,1%, según la empresa de investigación Canalys

Sus ventas están creciendo rápidamente en Europa y acaba de anunciar su intención de expandirse a Japón en 2020.

Píxeles fusionados

Hasta ahora, los sensores de 100 megapíxeles o más generalmente se destinaban a cámaras digitales de formato medio, que pueden costar decenas de miles de dólares.

Intentar obtener mucha resolución en un sensor más pequeño corre el riesgo de causar interferencias o como se conoce en inglés ‘cross-talk’, un fenómeno en el que la actividad eléctrica de un píxel se derrama en sus vecinos porque están muy juntos. Esto da como resultado ruido digital en la imagen final.

Además, dado que cada píxel debe ser muy pequeño para caber en el mismo espacio, cada uno recibe menos luz, lo que causa más problemas en condiciones de poca luz.

El sensor Isocell Plus de Samsung aborda en parte estos problemas al ser más grande en tamaño que la mayoría de los sensores de teléfonos inteligentes.

Foto tomada con el CC9 Pro Premium.
Image captionEl sensor de la cámara combina datos de sus píxeles para producir imágenes de 27 MP por defecto.

Pero su innovación clave es que sus píxeles están dispuestos en grupos de cuatro, y cada conjunto comparte el mismo filtro de color para detectar la luz roja, verde o azul.

Así, los datos de cada grupo se fusionan para imitar el comportamiento de un píxel más grande. Esto da como resultado una foto de 27 megapíxeles.

Pero si hay suficiente luz, el usuario puede anular la función para obtener una imagen de 108 megapíxeles.

Esto se logra a través de un algoritmo que reasigna los píxeles para simular lo que se habría grabado, si se hubieran organizado en el patrón normal.

Problemas de diseño

El diseño del teléfono celular, sin embargo, no está exento de problemas.

«Las imágenes del Mi CC9 Pro Premium Edition mostraron que cuenta con más artefactos que nuestros otros teléfonos de mayor puntaje», dijo el sitio de críticas tecnológicas DXOMark, que tuvo acceso temprano al nuevo teléfono.

Agregó que el teléfono ofrecía un «rango dinámico limitado en comparación con otros de alto rendimiento», lo que significa que tiende a capturar menos detalles en las sombras y las partes más claras.

Nuestro resumen de 5️ puntos para el Mi CC9 Pro de Xiaomi, dice el tuit de DXOMark:

  • Excelente rendimiento de zoom.
  • Lentes gran angular y macro
  • Muy buen autoenfoque y preservación de detalles
  • El flash suave adicional proporciona tonos de piel naturales
  • Algunas pérdidas de nitidez cerca de los bordes de las imágenes
raya

Los usuarios también deben tener en cuenta que las fotos de 108 megapíxeles ocuparán mucho más espacio de almacenamiento de lo normal y requerirán más potencia de procesamiento para editar.

Sin embargo, el teléfono también incluye otros sensores de baja resolución en su parte posterior para el teleobjetivo, para ópticas de gran angular para paisajes y para los primeros planos macro, lo que hace que DXOMark le diera una alta puntuación.

«Llamar la atención»

Xiaomi anunció previamente que usaría el sensor de 108 megapíxeles en su teléfono Mi Mix Alpha, que se presentó en septiembre.

Pero ese celular fue lanzado como un dispositivo de lujo con un precio de 19.999 yuanes (unos US$2.856), y no se lanzará hasta diciembre.

Teléfono CC9 Pro de Xiaomi
Image captionEl sensor de 108 megapíxeles ayuda a Xiaomi a distinguirse de sus rivales.

Un experto dijo que la inclusión de la cámara en el mercado masivo con los celulares Mi CC9 Pro y Mi Note 10 debería ayudar a que los teléfonos se destaquen de la competencia.

«Los fabricantes de teléfonos móviles harán todo lo posible para llamar la atención de las personas, y esta enorme cámara de megapíxeles es una manera» de hacerlo, comentó Ben Wood de la consultora CCS Insight, especialista en el mercado de teléfonos celulares.

«Eso no significa necesariamente que siempre se obtendrá la mejor imagen en todas las condiciones. Pero para muchos consumidores, existe la percepción de que cuanto mayor sea el número, mejor será el producto».

Negocios

Se compromete ANPRAC a reducir 20% más calorías en sus productos

Publicado

on

Teniendo como objetivo un México más saludable, los refrescos y otras bebidas saborizadas presentarán una reducción adicional del 20% de calorías en sus productos de 2018 a 2024, según un nuevo compromiso dado a conocer por la Industria Mexicana de Bebidas (ANPRAC).

Nuestros objetivos dentro de este nuevo compromiso, incorporan opciones de bebidas en diferentes tamaños, opciones y sabores bajos o sin calorías”. ANPRAC

La Industria Mexicana de Bebidas (ANPRAC) cuenta con 120 plantas embotelladoras de bebidas no alcohólicas, es una industria que da sustento económico a un millón y medio de familias mexicanas.

Y afirma que como industria responsable, refuerzan su compromiso de ser un sector que colabora y se compromete con el desarrollo social y económico de México.

Innovamos y evolucionamos de la mano de las preferencias y necesidades de todos nuestros consumidores para que puedan elegir una bebida de un portafolio mucho más diversificado en opciones, tamaños y sabores acorde a su estilo de vida”. ANPRAC

Evolución constante

Este compromiso se suma a otros esfuerzos realizados por ANPRAC en los últimos 10 años, entre los resultados que destacan se encuentran:

  • 55% de los productos de la Industria Mexicana de Bebidas son bajos y/o sin calorías.
  • 30% de los refrescos y bebidas saborizadas que integran a la asociación han sido reformuladas, logrando una reducción de hasta 55% de sus calorías.

Además la ANPRAC ha lanzado 172 nuevos productos bajos y/o sin calorías de bebidas saborizadas, con la finalidad de ofrecer opciones para todos los estilos de vida.

Colaboración entre distintos sectores

Esta reformulación continuará hasta el 2024, de acuerdo a los compromisos de la agenda de salud y bienestar. Lo que significa la modificación de más de 50 productos, esto con el objetivo de reducir hasta en un 60% las calorías en algunas de ellas.

Estos compromisos refuerzan nuestra visión como una industria centrada en el bienestar de los mexicanos y nuestro entorno”. ANPRAC

La Industria Mexicana de Bebidas también destacó que la acción entre sociedad, gobierno e industria puede mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Nuestros compromisos se amplían con nuestros programas para la promoción e inclusión del deporte, la cultura y el bienestar en todo el país. Somos una industria abierta, responsable y colaborativa que continuará proponiendo e instrumentando iniciativas para el desarrollo económico, cuidado al medio ambiente, bienestar de nuestros consumidores y futuro de todas las comunidades donde estamos presentes para lograr un mejor México.»  ANPRAC

Sigue leyendo

Noticias

Google Maps te dirá qué calles son más seguras para caminar por la noche

Publicado

on

Google trabaja en una nueva función para su servicio de mapas que resaltaría las calles que por la noche tienen mejor iluminación, con el fin de ayudar a los usuarios a caminar por lugares más seguros.

Una nueva capa «lighting» (iluminación) está presente en el código de la versión beta de Google Maps v10.31.0, como indican desde el portal XDA-Developers. Se trata de una función en desarrollo, que todavía no se probado en ninguna región determinada. Esta capa se ha desarrollado para incluir información sobre la iluminación que presentan las calles durante la noche. Así, resaltaría en amarillo aquellas con mejor iluminación, con lo que el usuario podría evitar las que están a oscuras y ofrecen menor seguridad.

Además de esta propuesta, Google ha anunciado que la nueva actualización de Google Maps permitirá una «eliminación masiva» del historial de ubicaciones de la función Cronología, para eliminar los datos de una sola vez, y ha extendido el modo incógnito a la aplicación para iOS.

Con esta función se podrán encontrar y eliminar varios lugares al mismo tiempo de la función Cronología y del Historial de ubicaciones, según ha informado la compañía en un comunicado. «Es una herramienta que utiliza tu Historial de ubicación para ayudarte a recordar fácilmente lugares y rutas que has visitado», ha indicado Marlo McGriff, gerente de productos de Google Maps.

McGriff ha subrayado que con la nueva actualización, que se lanzará en enero, los usuarios podrán «eliminar toda o parte de su Cronología por rango de fechas desde los ajustes del Historial de ubicaciones». Asimismo, Google ha anunciado que el modo incógnito para Google Maps estará disponible a partir de este lunes para dispositivos iOS. Con esta función, la aplicación no guarda el historial de búsqueda ni envía notificaciones. Tampoco actualiza el historial de ubicación, ni la comparte ni usa los datos personales para personalizar el servicio.

Sigue leyendo

Negocios

Ofrecen empleos en Alemania para mexicanos; salarios de hasta 95 mil pesos

Publicado

on

¿Quieres trabajar en Alemania? Si es así, pon mucha atención, pues el Servicio Nacional de Empleo de México informa que el país germano está en busca de profesionistas mexicanos interesados en ocupar los puestos de Analista Ax, Programador de Videojuegos, Arquitectura de Software, Ingeniero en Automatización y Desarrollador de Base de Datos, con sueldos que van de los 40 a los 95 mil pesos mensuales

Las vacantes fueron publicadas en el portal del Servicio Nacional de Empleo de México, donde se pueden consultar detalles de las plazas disponibles, así como los requisitos que se piden para cada una de ellas.  

Los requisitos dependen para qué plaza se quiera concursar:

Analista Ax

Si tienes un título de Licenciatura en Informática o en una carrera a fin, puedes aplicar para el trabajo en Alemania con mayor sueldo, que es de Analista Ax, con un salario de 95 mil 817 pesos mensuales.

Los mexicanos interesados en concursar para este trabajo tendrán que cumplir estas funciones: 

  • Implementación de plantilla NORMA Microsoft Dynamics AX2012 a múltiples ubicaciones en EMEA.
  • Gestionar el ciclo de vida de las solicitudes de cambio.
  • Tomar un rol activo en temas específicos con un alcance sobre procesos de ciclo relacionados con ERP.

Arquitectura de Software

Para este puesto hay una oferta de 46 plazas. Los mexicanos interesados en aplicar para este trabajo deben tener un título en Desarrollo de Software, Diseño de Redes o Ciencias Computacionales. 

  • Se ofrece un sueldo de 64 mil pesos mensuales.

Las plazas para que mexicanos trabajen en Alemania no sólo están pensadas para el talento digital, también hay vacantes en búsqueda de ingenieros y profesionales de la salud.

Terapeutas físicos

Para los profesionales de la salud mexicanos interesados en concursar, hay 534 vacantes. Para estas plazas de Terapeuta Físico, el Servicio Nacional de Empleo de México detalla que los interesados no requieren experiencia laboral previa.

  • Se ofrece un sueldo de 40 mil pesos mensuales. 

Asistentes de radiología

Otra vacante pensada para profesionales de la salud mexicanos es la de asistente de radiología, la cual tiene 40 plazas. Para aplicar se necesita experiencia previa en un puesto similar con actividades típicas de flebotomía y tratamiento básico de heridas. 

Sigue leyendo

Tendencias