Connect with us

Negocios

Deuda mundial crece y alcanza récord; FMI alerta implicaciones

Publicado

on

La economía mundial alcanzó un endeudamiento récord de 188 billones de dólares, es decir, 14.6% en comparación con la estimación del Fondo Monetario Internacional de abril de 2018 que se situó la deuda mundial en 164 billones, alertó la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

De acuerdo con Georgieva esta cifra sin precedentes obedece a la deuda mundial de los sectores público y privado combinados equivale alrededor de 230% del producto interno bruto a nivel internacional.

A decir de la directora del Fondo Monetario Internacional, la deuda mundial por la que atraviesa la economía internacional se debe, en gran medida, al sector privado, refirió Kristalina Georgieva.

«El sector privado es uno de los principales impulsores de esta acumulación, que actualmente representa casi dos tercios del nivel de deuda total», Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, señaló la responsabilidad de los entes públicos en estas cifras récord en materia de deuda mundial pues la deuda pública de las economías avanzadas está en niveles no vistos desde la Segunda Guerra Mundial.

«La deuda pública de los mercados emergentes ha alcanzado los niveles registrados durante la crisis de deuda de los años 80. Y la carga de la deuda de los países de bajos ingresos ha aumentado considerablemente en los últimos cinco años», Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Los riesgos que ve el FMI en la creciente deuda mundial

La directora del organismo internacional consideró que esta situación de alta deuda mundial no es solo un riesgo para la estabilidad financiera sino que puede convertirse en un obstáculo para el crecimiento.

«La conclusión es que las altas cargas de la deuda han dejado a muchos gobiernos, empresas y hogares vulnerables a un endurecimiento repentino de las condiciones financieras», Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

Por ello, Georgieva pidió medidas para garantizar que «los préstamos sean más sostenibles», lo que incluye hacer que las prácticas crediticias sean más transparentes, y prepararse para la reestructuración de la deuda con «prestamistas no tradicionales», una aparente alusión a China, que se ha convertido en un acreedor importante para las naciones en desarrollo, incluso en África.

Negocios

Los fraudes financieros adaptan nuevas técnicas para engañar: Condusef

Publicado

on

En México, el fraude financiero ha evolucionado con los años y ha adoptado nuevas tácticas cada vez más sofisticadas mediante el uso de la tecnología; las víctimas son usualmente personas que no toman medidas de seguridad con sus datos personales y financieros, destacó la Condusef.

A través de la revista Proteja su Dinero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió que en los últimos tres años cerca de seis millones de adultos fueron víctimas de algún fraude.

El dinero rápido, esquemas piramidales y la clonación de plásticos, son métodos que utiliza la delincuencia organizada para poner en riesgo las finanzas familiares.

  • Subrayó que un tema importante de la Educación Financiera es la prevención ante posibles fraudes.

Quienes realizan este tipo de actividades actúan con diversos métodos y técnicas, por lo que es necesario estar siempre informado para implementar medidas de seguridad que protejan las finanzas.

En este sentido, la Condusef señaló que cobrar un cheque, retirar dinero del cajero automático, solicitar un crédito, pagar con tarjeta o comprar en línea, son riesgos que pueden poner en peligro las finanzas.

Algunos de estos fraudes son el dinero rápido que ofrecen empresas, y que tratan de convencer al usuario se sus beneficios, como largos plazos para pagar, no consultar tu historial crediticio o Buró de Crédito y tampoco te piden comprobante de ingresos.

  • Este tipo de empresas sólo te traerá más problemas, ya que no se trata de instituciones financieras autorizadas y lamentablemente la Condusef carece de facultades para atender reclamaciones en caso de algún incumplimiento.

Por su parte, los esquemas piramidales forman parte de uno de los fraudes a través de redes sociales que se enfoca en crear cadenas de ahorro y para hacerlas atractivas ofrecen ganancias elevadas.

Sigue leyendo

Negocios

Tras rumores, Pemex aclara esto sobre el pago de salarios a sus trabajadores

Publicado

on

Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo un llamado a hacer caso omiso a boletines apócrifos que circulan en diversos medios de comunicación y redes sociales sobre supuestos retrasos de pago de salarios a sus trabajadores, así como de su aguinaldo.

  • El rumor sobre supuestos retrasos de pago de salarios a sus trabajadores afirma que la situación es consecuencia del hackeo del fin de semana a sus sistemas computacionales. 

La empresa productiva del Estado aseguró que sus procesos en el área de Recursos Humanos, entre ellos, el del pago de salarios a sus trabajadores, operan con normalidad, por lo que el depósito de los salarios y demás prestaciones, tanto a trabajadores en activo como jubilados, se realizó puntualmente esta semana.

Pemex en un comunicado dijo que los próximos pagos de salarios se harán de acuerdo con el calendario programado, por lo que reiteró que los sistemas de operación y producción de la compañía funcionan con normalidad.

Por lo anterior, hizo una invitación a la comunidad petrolera y a la sociedad a evitar rumores que dañan a la empresa y a sus trabajadores respecto a la pago de salarios.

Ataque cibernético no afectó pagos de salarios de trabajadores

  • Por la mañana, la empresa informó que es falso el supuesto comunicado que circula en Internet, el cual dice que habrá retrasos en los pagos de nómina y aguinaldo de los trabajadores debido al ataque cibernético registrado el pasado fin de semana.

El pasado 10 de noviembre, Pemex recibió intentos de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados, y solamente afectó el funcionamiento de menos de 5 % de los equipos personales de cómputo.

En ese sentido, indicó en su momento que el funcionamiento de los sistemas de operación y producción de la empresa no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.

  • La red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado.

El jueves, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que el impacto por el ataque cibernético a Pemex fue menor; sin embargo, es una señal de alerta, por lo que deben tener cuidado con la información.

Sigue leyendo

Negocios

Ahorra dinero y tiempo este Buen Fin al comprar en línea

Publicado

on

Del 15 al 18 de noviembre se lleva a cabo la novena edición del Buen Fin donde podrás comprar toda clase de productos con descuentos y ofertas, pero si eres de los que no les gustan las aglomeraciones en los centros comerciales, las compras por internet son para ti ya que te permitirán ahorrar dinero y tiempo.

Comprar en línea tiene ventajas ya que muchas tiendas ofrecen ofertas y descuentos de determinados productos y servicios sólo para sus tiendas en internet.

Por ejemplo la tienda en línea de Telcel tiene grandes ofertas, con descuentos de hasta 6 mil 450 pesos en los smartphones de la marca Huawei:

HUAWEI LTE VOG-L04 P30 PRO a 15 mil 999  pesos, tiene un descuento de 6 mil 450 pesos

El Huawei P30 PRO es una de las joyas de la corona de la marca, catalogado por los especialistas entre los mejores del mercado de gama alta, la cámara cuádruple Leica acomoda la fotografía para ayudarte a ver el mundo por completo. Este sistema incluye un SuperZoom, una cámara ultra sensible de 40 MP, una cámara de 20 MP con lente Ultra Gran Angular, y una Cámara HUAWEI TOF.

Su pantalla de 6.47 pulgadas y su procesador Kirin 980 que es el de mejor performance y menor consumo de energía con 8 GB de RAM 256 GB de almacenamiento, lo hacen uno de los equipos más poderosos del mercado.

HUAWEI LTE ELE-L04 P30  a 11 mil 999 pesos, tiene un descuento de 3 mil 950 pesos

El Huawei P30 no le pide nada a su hermano mayor, además de tener como ventaja el precio, con su procesador Kirin 980, los 6 GB de memoria RAM y los 128 GB de memoria interna son suficientes para cualquier usuario.

No hay que olvidar las cuatro cámaras Leica, las tres traseras: de 40 MP que usa un nuevo filtro de color que sustituye los pixeles verdes por píxeles amarillos; el gran angular de 16 MP y el de 8 MP con zoom óptico de 3 aumentos. Además de la cámara frontal con su sensor de 32 MP con un sistema de HDR que permite hacer grandes selfies.

HUAWEI LTE YAL-L21 Nova 5T a 9 mil 499 que tiene 500 pesos de descuento

El Nova 5T es un modelo con precio de gama media pero cualidades de gama alta como su procesador Kirin 980 Octa core con una memoria de 8GB de RAM y sus cinco cámaras que hacen una clara referencia a su propio nombre que significa “innovación”.

Este smartphone tiene cuatro lentes en la parte trasera: un lente de alta resolución de 48 MP, un lente ultra gran angular de 16 MP, un lente bokeh de 2 MP y un lente macro de 2 MP, cuando todas las cámaras entran en funcionamiento hacen cosas increíbles; mientas que su cámara frontal con un lente de alta resolución de 32 MP cuenta con inteligencia artificial que permite el reconocimiento y optimización de las escenas.

Otras ofertas que encontrarás en la tienda en línea Telcel son un HUAWEI LTE MAR-LX3A P30 LITE a 5 mil 999 pesos que tiene mil 500 pesos de descuento o un HUAWEI LTE JKM-LX3 Y9 2019 por  3 mil 999 pesos que tiene mil 700 pesos de descuento.

Sigue leyendo

Tendencias