Connect with us

Deportes

Kane: “Espero que podamos construir una relación sólida con Mourinho”

Publicado

on

Harry Kane es un pilar dentro del Tottenham y su figura es muy importante para que Jose Mourinho, con una sola semana en el cargo, encaje bien y de la forma más rápida posible.

Después de remontar al Olympiakos, con dos goles del delantero inglés, Kane fue el primero en valorar la llegada del luso, que de momento ha logrado dos victorias en dos partidos. “Ganar definitivamente ayuda a la relación. Espero que podamos construir una sólida. Son los primeros días, de momento tenemos una buena relación. Hablamos, tratamos de ayudar al equipo… Al ser uno de los líderes en el equipo busca los sentimientos y consejos que le pueden dar”, confesó el delantero.

El propio Kane reconoció que Mourinho es un “ganador reputado” y que el equipo sabe que “queremos ganar grandes competiciones. Ese es el objetivo del equipo, el mío y el del entrenador. Espero poder ayudarlo a hacer eso este año y ver a donde podemos llegar”, confesó el inglés, que también reconoció que “ha estado solo en dos partidos. Obviamente tenemos una temporada larga por delante, así que estoy seguro de que nos conoceremos bien en las próximas semanas e implementaremos lo que quiere”.

Deportes

La lista del Liverpool para el Mundial de Clubs

Publicado

on

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, dio a conocer este jueves la lista de 23 jugadores con que afrontará el Mundial de Clubs en Qatar. Un día antes de la semifinal que disputarán los ‘reds’ (con rival por determinar) el miércoles 18 de diciembre el equipo de Anfield tiene que medirse en cuartos de la Copa de la Liga el martes 17 al Aston Villa. El club ‘red’ manifestó que alineará a un once distinto ante los villanos, sin ningún jugador de la lista para el torneo de Qatar. Es decir, con el conjunto reserva.

Klopp incluyó en la lista para el Mundial de Clubs a 18 de los 19 jugadores convocados contra el Everton en Premier. Los jóvenes R hian Brewster, Curtis Jones, Harvey Elliott y Neco Williams están en la convocatoria, lo que significa que no actuarán contra el Aston Villa.

Matip y Fabinho, lesionados

El portero Caoimhin Kelleher, que estuvo en el banquillo en el 5-2 en el clásico de Merseyside en Anfield, es el único convocado contra el Everton que no se halla en la lista del Liverpool para el Mundial de Clubs. El tercer guardameta en Qatar será Andy Lonergan. Joel Matip y Fabinho son baja por lesión.

El Mundial de Clubs se inicia el 11 de diciembre con la 1ª ronda, entre Al Sadd (de Qatar, dirigido por Xavi Hernández) y Hienghène Sport (de Nueva Caledonia y campeon de Oceanía).

En la 2ª ronda, Al Hilal FC (campeón de Asia)-Espérance de Tunis (campeón de África) y Monterrey (campeón de la CONCACAF) contra el vencedor de la 1ª ronda. En semifinales Flamengo, campeón de la Libertadores, se medirá a Al Hilal o Espérance y Liverpool a Monterrey o el ganador de la 1ª ronda. La final, el 21 de diciembre.

Esta es la lista:

Porteros: Alisson, Adrián, Lonergan

Defensas: Alexander-Arnold, Van Dijk, Lovren,Robertson, Joe Gomez, Williams

Centrocampistas: Keita, Milner, Henderson, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain, Jones, Lallana, Shaqiri, Elliott

Delanteros: Firmino, Mané, Salah, Origi, Brewster

Sigue leyendo

Deportes

La nueva versión de Unai López que convence a Garitano

Publicado

on

Unai López se ha ganado un hueco en el bloque de confianza de Gaizka Garitano. Sus once titularidades en quince jornadas lo ratifican. El crecimiento del centrocampista y el del Athletic van de la mano. Frente al Granada se inventó un pase para que Yuri Berchiche pusiera el definitivo 2-0. 26 puntos para los leones, lo que se traduce en “una alegría inmensa”.

Sin pasar por alto la satisfacción personal. “Le vi llegar por allí, intenté ponerla y el pase salió perfecto. Luego él la mete y hace el pase aún mejor”, señaló Unai López en el programa ‘Fuera de juego’ de Radio Euskadi. ¿Ha sido su actuación más completa con la zurigorri?: “Puede ser. He tenido partidos buenos y partidos peores, pero siempre he estado tranquilo. También jugué el partido completo y eso ayuda”.

Garitano puso en valor la trayectoria ascendente del donostiarra. “Ha aprendido el oficio” para actuar en el centro del campo, apuntó el míster. Unas palabras ante las que Unai López se muestra “agradecido” y que también comparte. “Tiene razón. He aprendido a defender más, es muy importante en el fútbol de hoy en día y aprenderé todo lo que haga falta para ayudar a ganar y a estar arriba”, declaró el jugador del Athletic.

He aprendido a defender más, es muy importante en el fútbol de hoy en día y aprenderé todo lo que haga falta para ayudar a ganar y a estar arriba

Una nueva versión de Unai López que le ha abierto las puertas de la titularidad: “Siempre me ha gustado el fútbol de posesión, de jugar con el balón, pero la realidad de hoy en día es que para ser un poco más completo, hay que defender”. Especialmente en un Athletic “que encima lo necesita”, lo lleva en su ADN desde que Garitano tomó las riendas. El guipuzcoano tiene “muy claro” cuál es su rol. “Es algo vital para estar ahí y para que el míster cuente conmigo”, declaró.

Desde que debutara en agosto de 2014 hasta que se ha podido asentar han pasado cinco años. Un periodo de aprendizaje y de cambio. ¿Dónde está la clave? “Todo me ha ayudado. Los dos años que he estado fuera me han ayudado a madurar y a darme cuenta de lo que cada equipo necesita”, aseguró Unai López, quien se acordó del Rayo Vallecano: “Fue un año muy importante para mí, aprendí mucho”.

Sigue leyendo

Champions

En Alemania hablan de milagro del Bayer al seguir vivo en Champions

Publicado

on

Pocos o casi nadie esperaba que el Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en el Grupo de la Liga de Campeones llegase a la última jornada con opciones. Pero es así.

El Bayer Leverkusen sacó oro en Moscú en su visita al Lokomotiv, que adoleció del mismo problema que en toda la competición. Su incapacidad para manejar los partidos con malicia. El Bayer se mete en la pelea por el segundo puesto y tiene asegurado ya el tercer lugar. En la última jornada recibirá a una Juventus que seguramente salga con el equipo B porque ya no tiene asegurado el primer puesto.

Si gana, tendrá que esperar a qué hace el Atlético. El equipo de Simeone tiene que ganar sí o sí, porque si empata y el Leverkusen ganase, se quedaría como tercer clasificado y caería en la Europa League. Con la situación en la que comparecía el Bayer en la cuarta jornada, sin un solo punto y con tres derrotas en su haber, nadie en Alemania esperaba que el equipo de Peter Bosz no ya se clasificase para los cruces, sino que directamente pudiera estar en Europa League.

Y ahora, en Alemania hablan abiertamente de milagro cumplido. El titular del ‘Bild Zeitung’ al día siguiente hablaba de las posibilidades de que el Werkself dé una gran sorpresa en la última jornada de la Champions League: “Autogol de locura y disparo de Bender: ¡se cumplió el milagro del Bayer!”.

Sigue leyendo

Tendencias