Connect with us

Deportes

El olvidado Pardo se exprime

Publicado

on

El tiempo no hace sino confirmar que Rubén Pardo no entra para nada en los planes de Imanol ni del club, aunque no se está dejando ni mucho menos. A pesar de que el entrenador no podía contar con los lesionados Illarramendi Zurutuza, el riojano volvió quedarse fuera de la convocatoria del partido ante el Eibar, como en los 14 partidos de Liga anteriores. El canterano sigue ejercitándose con mucha intensidad en los entrenamientos y ahora también hace ver que se está machacando en el gimnasio.

En el día de descanso de la plantilla, el ‘14’ txuri urdin ha colgado en Instagram un vídeo de 30 segundos en el que aparece realizando distintos ejercicios de fuerza y resistencia. Sentadillas, saltos verticales, carreras con lastre…un completo entrenamiento en solitario en el gimnasio de Zubieta con la camiseta de entrenamiento de la Real Sociedad. De hecho, hay compañeros y excolegas que le responden con cierta sorna: “¿La cara venía con el ejercicio también”, le pregunta su amigo Gero Rulli, ahora arquero del Montpellier. “Estás rápido, ehh”, le hace saber Nacho Monreal. El mensaje del propio Pardo es claro: “Seguimos trabajando”. Quiere hacer visible esa labor porque de otra manera, no habiendo sido convocado para ningún partido y con la inmensa mayoría de los entrenamientos a puerta cerrada, sería imposible.

En un mes, libre para negociar

Dentro de un mes, a partir de enero, Rubén Pardo ya será libre para negociar su futuro con cualquier equipo. Su contrato con la Real expira el próximo 30 de junio y no tiene ninguna oferta de renovación del club txuri urdin, por lo que no se descarta que en enero busque una salida. El pasado verano, Roberto Olabe ya le abrió la puerta, pero no aceptó ninguna de las propuestas que le llegaron. El Girondins de Burdeos y el América de México se interesaron por él, lo mismo que el Eintracht de Frankfurt alemán anteriormente.

Deportes

La nueva versión de Unai López que convence a Garitano

Publicado

on

Unai López se ha ganado un hueco en el bloque de confianza de Gaizka Garitano. Sus once titularidades en quince jornadas lo ratifican. El crecimiento del centrocampista y el del Athletic van de la mano. Frente al Granada se inventó un pase para que Yuri Berchiche pusiera el definitivo 2-0. 26 puntos para los leones, lo que se traduce en “una alegría inmensa”.

Sin pasar por alto la satisfacción personal. “Le vi llegar por allí, intenté ponerla y el pase salió perfecto. Luego él la mete y hace el pase aún mejor”, señaló Unai López en el programa ‘Fuera de juego’ de Radio Euskadi. ¿Ha sido su actuación más completa con la zurigorri?: “Puede ser. He tenido partidos buenos y partidos peores, pero siempre he estado tranquilo. También jugué el partido completo y eso ayuda”.

Garitano puso en valor la trayectoria ascendente del donostiarra. “Ha aprendido el oficio” para actuar en el centro del campo, apuntó el míster. Unas palabras ante las que Unai López se muestra “agradecido” y que también comparte. “Tiene razón. He aprendido a defender más, es muy importante en el fútbol de hoy en día y aprenderé todo lo que haga falta para ayudar a ganar y a estar arriba”, declaró el jugador del Athletic.

He aprendido a defender más, es muy importante en el fútbol de hoy en día y aprenderé todo lo que haga falta para ayudar a ganar y a estar arriba

Una nueva versión de Unai López que le ha abierto las puertas de la titularidad: “Siempre me ha gustado el fútbol de posesión, de jugar con el balón, pero la realidad de hoy en día es que para ser un poco más completo, hay que defender”. Especialmente en un Athletic “que encima lo necesita”, lo lleva en su ADN desde que Garitano tomó las riendas. El guipuzcoano tiene “muy claro” cuál es su rol. “Es algo vital para estar ahí y para que el míster cuente conmigo”, declaró.

Desde que debutara en agosto de 2014 hasta que se ha podido asentar han pasado cinco años. Un periodo de aprendizaje y de cambio. ¿Dónde está la clave? “Todo me ha ayudado. Los dos años que he estado fuera me han ayudado a madurar y a darme cuenta de lo que cada equipo necesita”, aseguró Unai López, quien se acordó del Rayo Vallecano: “Fue un año muy importante para mí, aprendí mucho”.

Sigue leyendo

Champions

En Alemania hablan de milagro del Bayer al seguir vivo en Champions

Publicado

on

Pocos o casi nadie esperaba que el Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en el Grupo de la Liga de Campeones llegase a la última jornada con opciones. Pero es así.

El Bayer Leverkusen sacó oro en Moscú en su visita al Lokomotiv, que adoleció del mismo problema que en toda la competición. Su incapacidad para manejar los partidos con malicia. El Bayer se mete en la pelea por el segundo puesto y tiene asegurado ya el tercer lugar. En la última jornada recibirá a una Juventus que seguramente salga con el equipo B porque ya no tiene asegurado el primer puesto.

Si gana, tendrá que esperar a qué hace el Atlético. El equipo de Simeone tiene que ganar sí o sí, porque si empata y el Leverkusen ganase, se quedaría como tercer clasificado y caería en la Europa League. Con la situación en la que comparecía el Bayer en la cuarta jornada, sin un solo punto y con tres derrotas en su haber, nadie en Alemania esperaba que el equipo de Peter Bosz no ya se clasificase para los cruces, sino que directamente pudiera estar en Europa League.

Y ahora, en Alemania hablan abiertamente de milagro cumplido. El titular del ‘Bild Zeitung’ al día siguiente hablaba de las posibilidades de que el Werkself dé una gran sorpresa en la última jornada de la Champions League: “Autogol de locura y disparo de Bender: ¡se cumplió el milagro del Bayer!”.

Sigue leyendo

Deportes

Gabriel Jesus recupera las constantes vitales del City

Publicado

on

El City selló un triunfo sin vacilaciones ante el Burnley en el vetusto Turf Moor. Una actuación coral liderada por un excelente Gabriel Jesus, amistado de nuevo con el acierto de cara a puerta (1-4). Rodri Mahrez culminaron la faena pero fueron los dos tantos del brasileño los que desactivaron a su rival en una noche propicia para poner fin a una racha negativa de diez compromisos sin marcar. También en un momento capital, antes del derbi de Manchester en el que será titular.

El ariete rompió con los vicios del pasado, notoria su desconfianza desde que se oxidó su relación con el gol. El encuentro en Turf Moor exigió al City de talento individual para deshacerse de un Burnley que no tiene muchas fisuras. Un equipo poco ortodoxo y muy inglés, quizá el que mejor preserva aquel fútbol del ayer. Sean Dyche quiso contagiar al campeón con su propuesta de juego áspero y que invita al intercambio de golpes, nada nuevo para los hombres de Guardiola.

Con el empate de Newcastle aún en la memoria, la visita del City a Burnley solo se podía saldar con un triunfo. No había más comodines. Le costó de entrada ante un rival ordenado, sostenido en la medular por el debutante Drinkwater. El ex del Chelsea había sido más noticia fuera del terreno de juego por sus altercados pero ofreció una imagen aseada en unos primeros minutos en los que se impuso el juego directo y los segundos balones, bien controlados por el cuadro de Manchester.

El panorama cambió por completo con el 0-1, por fin desatascado Gabriel Jesus. El brasileño se inventó un remate enroscado, al más puro estilo Henry, para desencallar un encuentro sobrio por parte del City. Necesitaba una actuación como esta, coral y sin sufrir más de la cuenta, sobre todo antes del derbi de Manchester. Quedó desactivado el Burnley, venido a menos y salvado en varias ocasiones por un meritorio Pope, que evitó el tanto de Bernardo Silva al filo del reposo.

A partir de ahí fue coser y cantar para un City liderado por Gabriel Jesus. Diez partidos sin marcar pesaban en su conciencia pero no se vino abajo, protagonista también del 0-2. Un remate de difícil ejecución, al primer toque y a la escuadra para poner en bandeja el triunfo. Se gustó el City y puso el lazo al choque con un trallazo de Rodri, inmaculado en la interpretación del juego, brillante en la definición. Mahrez, ya al final, redondeó la noche con un tanto cruzado y Brady maquilló con el del honor. Peccata minuta para el campeón, que confirma su recuperación.

FICHA DEL PARTIDO

Burnley, 1

Pope; Bardsley, Tarkowski, Mee, Pieters; Cork, Drinkwater (Barnes, 59’), Lennon, McNeil (Brady, 75’); Hendrick, Wood (Jay Rodríguez, 59’)

Entrenador: Sean Dyche

Manchester City, 4

Ederson; Walker, Otamendi, Fernandinho (Eric Garcia, 85’), Angeliño; Rodri, David Silva, De Bruyne (Foden, 80’); Bernardo Silva, Sterling (Mahrez, 72’), Gabriel Jesus

Entrenador: Pep Guardiola

Goles: 0-1, Gabriel Jesus (23’), 0-2, Gabriel Jesus (50’), 0-3, Rodri (68’), 0-4, Mahrez (87’), 1-4, Brady (89’)

Árbitro: Jonathan Moss. Amonestó a Bernardo Silva (15’), Hendrick (86’)

Sigue leyendo

Tendencias