Connect with us

Deportes

Gabriel Jesus recupera las constantes vitales del City

Avatar

Publicado

on

El City selló un triunfo sin vacilaciones ante el Burnley en el vetusto Turf Moor. Una actuación coral liderada por un excelente Gabriel Jesus, amistado de nuevo con el acierto de cara a puerta (1-4). Rodri Mahrez culminaron la faena pero fueron los dos tantos del brasileño los que desactivaron a su rival en una noche propicia para poner fin a una racha negativa de diez compromisos sin marcar. También en un momento capital, antes del derbi de Manchester en el que será titular.

El ariete rompió con los vicios del pasado, notoria su desconfianza desde que se oxidó su relación con el gol. El encuentro en Turf Moor exigió al City de talento individual para deshacerse de un Burnley que no tiene muchas fisuras. Un equipo poco ortodoxo y muy inglés, quizá el que mejor preserva aquel fútbol del ayer. Sean Dyche quiso contagiar al campeón con su propuesta de juego áspero y que invita al intercambio de golpes, nada nuevo para los hombres de Guardiola.

Con el empate de Newcastle aún en la memoria, la visita del City a Burnley solo se podía saldar con un triunfo. No había más comodines. Le costó de entrada ante un rival ordenado, sostenido en la medular por el debutante Drinkwater. El ex del Chelsea había sido más noticia fuera del terreno de juego por sus altercados pero ofreció una imagen aseada en unos primeros minutos en los que se impuso el juego directo y los segundos balones, bien controlados por el cuadro de Manchester.

El panorama cambió por completo con el 0-1, por fin desatascado Gabriel Jesus. El brasileño se inventó un remate enroscado, al más puro estilo Henry, para desencallar un encuentro sobrio por parte del City. Necesitaba una actuación como esta, coral y sin sufrir más de la cuenta, sobre todo antes del derbi de Manchester. Quedó desactivado el Burnley, venido a menos y salvado en varias ocasiones por un meritorio Pope, que evitó el tanto de Bernardo Silva al filo del reposo.

A partir de ahí fue coser y cantar para un City liderado por Gabriel Jesus. Diez partidos sin marcar pesaban en su conciencia pero no se vino abajo, protagonista también del 0-2. Un remate de difícil ejecución, al primer toque y a la escuadra para poner en bandeja el triunfo. Se gustó el City y puso el lazo al choque con un trallazo de Rodri, inmaculado en la interpretación del juego, brillante en la definición. Mahrez, ya al final, redondeó la noche con un tanto cruzado y Brady maquilló con el del honor. Peccata minuta para el campeón, que confirma su recuperación.

FICHA DEL PARTIDO

Burnley, 1

Pope; Bardsley, Tarkowski, Mee, Pieters; Cork, Drinkwater (Barnes, 59’), Lennon, McNeil (Brady, 75’); Hendrick, Wood (Jay Rodríguez, 59’)

Entrenador: Sean Dyche

Manchester City, 4

Ederson; Walker, Otamendi, Fernandinho (Eric Garcia, 85’), Angeliño; Rodri, David Silva, De Bruyne (Foden, 80’); Bernardo Silva, Sterling (Mahrez, 72’), Gabriel Jesus

Entrenador: Pep Guardiola

Goles: 0-1, Gabriel Jesus (23’), 0-2, Gabriel Jesus (50’), 0-3, Rodri (68’), 0-4, Mahrez (87’), 1-4, Brady (89’)

Árbitro: Jonathan Moss. Amonestó a Bernardo Silva (15’), Hendrick (86’)

Champions

Robertson: “Nadie se quiere enfrentar al Liverpool en octavos”

Avatar

Publicado

on

Por

Andy Robertson suele hablar muy claro y no fue una excepción tras cerrarse la fase de grupos en la Champions League, competición en la que cree que todo quieren evitar al Liverpool.

“Somos respetados en este torneo. Por la forma en la que hemos hecho las cosas los últimos dos años no hay nadie que quiera jugar contra nosotros”, espeto el lateral izquierdo, que insistió en dar importancia a “la atmósfera que hemos creado, un equipo que ha estado en dos finales y ha perdido una y ganado otra”.

De hecho, la victoria en la última final contra el Tottenham fue clave para Robertson. “Quizás cuando jugamos la primera no obtuvimos el respeto que merecimos. Ahora sabemos que somos respetados en Europa. Nadie nos querrá”, insistió el británico, que no está preocupado por su rival: “esperaremos y a ver quien nos toca. Sabemos que será difícil, pero esperamos el desafío y queremos llegar lejos otra vez. Sabemos que somos el campeón y que todos quieren vencernos”.

Sigue leyendo

Deportes

Refuerzos confirmados para el Clausura 2020

Avatar

Publicado

on

Por

Mientras el América y el Monterrey se alistan para encarar la final del Apertura 2019, el resto de los equipos comienzan a delinear el once con el que encararán el Clausura 2020. Algunos, sin duda han robado los reflectores, respecto a sus últimos movimientos.

Se acabó el tiempo de especulaciones, las escuadras de la Liga MX, poco a poco anuncian a sus nuevos elementos, pero es sin duda las Chivas del Guadalajara quienes se han robado las portadas, anunciando a sus recientes fichajes.

Al Rebaño se sumaron nombres de la talla de Uriel Antuna, José Juan Macías, Víctor Guzmán, José Juan Vázquez José Madueña y Cristian ‘Chicote’ Calderón, mientras que Alexis Peña y Jesús Angulo están a nada de sumarse a la lista.

Otro equipo que busca dar un golpe de autoridad es la escuadra del Cruz Azul, equipo que dio de que hablar con su lista de transferibles (Martín Cauteruccio, Edgar Méndez, Stephen Eustáquio, Bryan Angulo y Javier Salas), además de que, a la brevedad podrían anunciar la llegada de Sebastián Jurado, ya que fue el mismo exportero del Veracruz quien dio pistas de ello en redes.

Por su parte, los Pumas aún se encuentran delineando que equipo será el mejor para Miguel González ‘Michel’ para encarar su segundo torneo al mando de los universitarios. Se confirmó el regreso del canterano Jerónimo Rodríguez, y se anunció a su primer fichaje; Sebastián Saucedo.

El resto de los equipos no se han quedado atrás. El Toluca anunció al uruguayo Leonardo Fernández, y estaría haciendo lo propio con Carlos Cisneros, quien procede de las Chivas; mientras que el Atlas anunció las llegadas de Ignacio Jeraldino y de Javier Abella, quien llega procedente de Santos.

La dirección técnica también es un puesto que parece verá movimientos importantes este receso. Oscar Pareja y Guillermo Vázquez ya están lejos de la dirección técnica de Tijuana y Necaxa respectivamente, pero los Xolos ya encontraron solución en la persona de Gustavo Quinteros.

Finalmente aunque no hay movimientos oficiales, todo es cuestión de tiempo para que algunos nombres sean noticia. Eduardo Vargas y Enner Valencia podrían salir de Tigres; Cristian Menéndez y Arturo Paganoni encontrarían acomodo en el Puebla, Roger Martínez estaría esperando el final del torneo para ir al Inter Miami, y Cecilio Domínguez podría regresar a México, pero para vestir la elástica del Cruz Azul.

Como podemos ver, el Clausura 2020 prácticamente ha comenzado para algunos equipos, quienes prometen ser un verdadero trabuco, en busca de llegar a la final del fútbol mexicano.

Sigue leyendo

Deportes

Chicharito no descarta probar en la MLS

Avatar

Publicado

on

Por

Javier Chicharito Hernández está encontrando en el Sevilla más problemas de lo esperado para relanzar su carrera. El mexicano decidió volver a la Liga española procedente del West Ham en busca de más minutos y en el equipo de Lopetegui se ha encontrado con la confianza ciega del vasco en Luuk de Jong, que prácticamente lo juega todo.

Así, aunque el internacional azteca espera su momento y trabaja para cambiar su situación, no descarta moverse con más o menos prontitud en el mercado. Así, en Estados Unidos está sonando con fuerza su nombre como futurible refuerzo de Los Angeles Galaxy, uno de los equipos referencia de la Major League Soccer (MLS), y Chicharito no ha rechazado esta opción que han publicado medios como ‘LA Times’.

“Sí, por supuesto”, respondió Chicharito cuando se le preguntó si no descartaba seguir su carrera en Es tados Unidos. “Siempre pienso en mi futuro. Quiero estar abierto a todas las oportunidades disponibles. Y la MLS es una Liga en crecimiento. Para mí, existe la oportunidad de que acabe allí”, afirmó el delantero del Sevilla, que entra en el perfil que los angelinos quieren para el recambio de Ibrahimovic, que vuelve a Italia. Jugador con nombre, con tirón mediático e internacional al más alto nivel.

El mexicano, aparte de De Jong, tiene en el Sevilla la competencia del israelí Munas Dabbur y al hispano-marroquí Munir El Haddadi, además de Nolito.

El Sevilla pagó al West Ham por Chicharito una cantidad cercana a los 8 millones de euros.

Sigue leyendo

Tendencias