Connect with us

Champions

En Alemania hablan de milagro del Bayer al seguir vivo en Champions

Publicado

on

Pocos o casi nadie esperaba que el Bayer Leverkusen, rival del Atlético de Madrid en el Grupo de la Liga de Campeones llegase a la última jornada con opciones. Pero es así.

El Bayer Leverkusen sacó oro en Moscú en su visita al Lokomotiv, que adoleció del mismo problema que en toda la competición. Su incapacidad para manejar los partidos con malicia. El Bayer se mete en la pelea por el segundo puesto y tiene asegurado ya el tercer lugar. En la última jornada recibirá a una Juventus que seguramente salga con el equipo B porque ya no tiene asegurado el primer puesto.

Si gana, tendrá que esperar a qué hace el Atlético. El equipo de Simeone tiene que ganar sí o sí, porque si empata y el Leverkusen ganase, se quedaría como tercer clasificado y caería en la Europa League. Con la situación en la que comparecía el Bayer en la cuarta jornada, sin un solo punto y con tres derrotas en su haber, nadie en Alemania esperaba que el equipo de Peter Bosz no ya se clasificase para los cruces, sino que directamente pudiera estar en Europa League.

Y ahora, en Alemania hablan abiertamente de milagro cumplido. El titular del ‘Bild Zeitung’ al día siguiente hablaba de las posibilidades de que el Werkself dé una gran sorpresa en la última jornada de la Champions League: “Autogol de locura y disparo de Bender: ¡se cumplió el milagro del Bayer!”.

Champions

El Valencia, contra la maldición del último día

Publicado

on

El empate contra el Chelsea del miércoles en Mestalla dejó buenas sensaciones por la reacción del Valencia y por las ocasiones creadas, y mantiene abierta la puerta de la clasificación para la última jornada. El Valencia juega contra el Ajax el 10 de diciembre, al que tiene que ganar para no depender de ningún otro marcador -y le aseguraría la primera plaza- o igualar el resultado del Chelsea frente al Lille, en el otro partido del grupo. Es una ‘final’ pero se juega en campo contrario y ante un rival que logró un contundente 0-3 en Mestalla en la segunda jornada. Hasta ahora, ha sabido sobreponerse a las adversidades: victoria contra en Stamford Bridge, remontada al Lille e igualar un marcador adverso frente al Chelsea.

El Valencia históricamente o ha llegado clasificado para octavos en la sexta jornada, o no ha logrado el pase en el último partido.El equipo de Mestalla no se ha desenvuelto bien cuando se la jugaba en el partido definitivo de la fase de grupos de la Champions. Hay tres precedentes y en en ninguno de ellas logró clasificarse. Siempre hay una primera vez.

04-05 Werder Bremen

Con Inter, Werder Bremen y Anderlecht en el grupo aquel curso se recordará por el partido disputado en Alemania. El Valencia se adelantó con un gol de Vicente, que después fue cazado por un rival y lo lesionó de gravedad. El equipo acabó perdiendo 2-1, goleado en casa por el Inter (1-5) pero sacó casta para empatar en Italia y vencer a los belgas en los dos partidos. La sexta jornada era una ‘final’ en Mestalla contra el Werder Bremen. Tenía que ganar 1-0 o por dos goles de diferencia si marcaban los alemanes. Valdez acabó con el sueño con un doblete en los minutos finales recordados por la bronca y la expulsión de Angulo.

11-12 Leverkusen

El Valencia estaba emparejado en un grupo difícil con Chelsea, Leverkusen y Genk. El Valencia, que había sido eliminado el año anterior en octavos por el Schalke, solo sumaba 2 puntos después de la tercera jornada. Pero sendas victorias ante Leverkusen y Genk le dejaban con opciones de clasificarse para octavos si ganaba el último partido. Pero claro, para ello tenía que ganar al Chelsea en Stamford Bridge y eliminar al equipo inglés, con el técnico Vilas Boas muy cuestionado. Y no fue así, el Chelsea goleó 3-0 y dejó al Valencia en la Europa League. Ese año, los blues acabaron campeones de Europa en Munich.

15-16 Gent

El Valencia había caído en un grupo que parecía asequible -para haberse clasificado en la previa- con Zenit, Gent y Lyon. Tras una derrota inicial en casa contra el equipo ruso, encadenó dos victorias que le hicieron cobrar ventaja. pero en un desastroso partido contra los belgas del Gent se complicó la existencia. A pesar de perder en el quinto encuentro en San Petersburgo, se podían clasificar en la sexta jornada si ganaban al Lyon y el Gent no ganaba. El Valencia, ya con Neville en el banquillo tras la salida de Nuno, perdió en Mestalla, si bien esa derrota escoció menos porque el cuadro belga había ganado su partido y anulaba cualquier resultado en Mestalla.

Sigue leyendo

Champions

Valencia – Chelsea: horario y dónde ver por TV la Champions League

Publicado

on

Valencia y Chelsea se enfrentan en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, en donde ambos conjuntos necesitan la victoria para llegar con muchas opciones de clasificarse a la última jornada.

El equipo de Celades viene de lograr un gran triunfo en casa ante el Lille, la pasada jornada, por 4-1, con lo que llega muy motivado y consciente de que el apoyo de la afición será fundamental.

Por su parte, el Chelsea viene desplegando un gran juego y de disputar un vibrante encuentro en campo del Manchester City. De la mano de Frank Lampard y sus jóvenes, el conjunto blue aspira a estar en los octavos de final.

Horario del Valencia – Chelsea

El partido se juega el miércoles 27 de noviembre a las 18:55 horas.

Dónde ver el Valencia – Chelsea

El encuentro se podrá ver por Movistar Plus, a través de su canal Movistar Liga de Campeones. Asimismo se podrá seguir por la web de Mundo Deportivo.

Sigue leyendo

Champions

Neymar está al 60% pero muy motivado de jugar contra el Real Madrid

Publicado

on

Neymar jugó contra el Lille su primer partido después de la lesión en el bíceps femoral que sufrió en el amistoso de Brasil contra Nigeria el 13 de octubre pasado. Neymar está en estos momentos a un 60% aproximadamente de su estado físico y los especialistas del PSG consideran que hasta el mes de febrero no alcanzará la plenitud, si es que antes no tiene un nuevo percance. No podemos olvidar que Neymar pasó 173 días lesionado la pasada campaña y que en el 2019 ha enlazado una lesión en el pie (85 días fuera), una rotura en el ligamento de la articulación del tobillo (63 días fuera) y la última lesión en el muslo (39 días de baja). Pero Neymar tiene muchas ganas de jugar en el Santiago Bernabéu, un estadio del que guarda grandes recuerdos de su etapa blaugrana, sobretodo en su última visita.

En su primera visita con la camiseta del FC Barcelona, su entonces equipo ganó 0-3 y él forzó un penalti y la roja de Sergio Ramos. La segunda vez fue la temporada 2014-15, marcó el único gol del Barça aunque el Barça acabó perdiendo (3-1). Mucho mejor recuerdo guarda de la temporada siguiente, con una magistral actuación en el 0-4 final, con un tanto y una asistencia de tacón a Iniesta.

Neymar se reencontrará en el Bernabéu a Rodrygo Goes, al que sigue desde niño. Neymar fue de los primeros en felicitar a Rodrygo cuando consiguió su primer ‘hat-trick’ con el Real Madrid en Champions contra el Brujas y ya entonces le auguró una carrera brillante. Neymar tiene una fantástica relación con todos los brasileños que juegan en Europa y se preocupa especialmente de la carrera de los más jóvenes.

Quien no congenia con Neymar aunque valora su calidad como futbolista es su entrenador Tuchel, que da a Neymar por imposible. Querría el entrenador que Ney llevase una vida más profesional y se centrase en recuperar su forma física. El técnico reconoció que no le había gustado el viaje relámpago de Neymar a Madrid para apoyar a su amigo Piqué en la Davis, como no le gusta ver las imágenes de Neymar entrenando con abrigo mientras sus compañeros se ejercitan con normalidad. Pero entra dentro de un pack de jugador distinto pero que no encaja con su forma de ver este deporte.

Sigue leyendo

Tendencias