Connect with us

Negocios

Se compromete ANPRAC a reducir 20% más calorías en sus productos

Avatar

Publicado

on

Teniendo como objetivo un México más saludable, los refrescos y otras bebidas saborizadas presentarán una reducción adicional del 20% de calorías en sus productos de 2018 a 2024, según un nuevo compromiso dado a conocer por la Industria Mexicana de Bebidas (ANPRAC).

Nuestros objetivos dentro de este nuevo compromiso, incorporan opciones de bebidas en diferentes tamaños, opciones y sabores bajos o sin calorías”. ANPRAC

La Industria Mexicana de Bebidas (ANPRAC) cuenta con 120 plantas embotelladoras de bebidas no alcohólicas, es una industria que da sustento económico a un millón y medio de familias mexicanas.

Y afirma que como industria responsable, refuerzan su compromiso de ser un sector que colabora y se compromete con el desarrollo social y económico de México.

Innovamos y evolucionamos de la mano de las preferencias y necesidades de todos nuestros consumidores para que puedan elegir una bebida de un portafolio mucho más diversificado en opciones, tamaños y sabores acorde a su estilo de vida”. ANPRAC

Evolución constante

Este compromiso se suma a otros esfuerzos realizados por ANPRAC en los últimos 10 años, entre los resultados que destacan se encuentran:

  • 55% de los productos de la Industria Mexicana de Bebidas son bajos y/o sin calorías.
  • 30% de los refrescos y bebidas saborizadas que integran a la asociación han sido reformuladas, logrando una reducción de hasta 55% de sus calorías.

Además la ANPRAC ha lanzado 172 nuevos productos bajos y/o sin calorías de bebidas saborizadas, con la finalidad de ofrecer opciones para todos los estilos de vida.

Colaboración entre distintos sectores

Esta reformulación continuará hasta el 2024, de acuerdo a los compromisos de la agenda de salud y bienestar. Lo que significa la modificación de más de 50 productos, esto con el objetivo de reducir hasta en un 60% las calorías en algunas de ellas.

Estos compromisos refuerzan nuestra visión como una industria centrada en el bienestar de los mexicanos y nuestro entorno”. ANPRAC

La Industria Mexicana de Bebidas también destacó que la acción entre sociedad, gobierno e industria puede mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Nuestros compromisos se amplían con nuestros programas para la promoción e inclusión del deporte, la cultura y el bienestar en todo el país. Somos una industria abierta, responsable y colaborativa que continuará proponiendo e instrumentando iniciativas para el desarrollo económico, cuidado al medio ambiente, bienestar de nuestros consumidores y futuro de todas las comunidades donde estamos presentes para lograr un mejor México.»  ANPRAC

Negocios

Whisky y hasta calzones: ve qué artículos se roban más en fin de año

Avatar

Publicado

on

Por

Con diciembre no sólo llegan las fiestas y las compras, pues un estudio hecho por una empresa de tecnología reveló los artículos que se roban más en fin de año, entre los que destacaron los calzones o lencería entre los primeros lugares.

De acuerdo con el análisis hecho por la empresa Alto México, en la época de fin de año los amantes de lo ajeno prestan atención principal en estos artículos para poder robarlos.

Ropa, como playeras, pantalones, blusas y chamarras, ocupa el primer sitio de los artículos que se roban más en fin de año con 25%

En segundo sitio la empresa coloca a los dulces y chocolates dentro de los artículos que se roban más en fin de año, pues, según la empresa, los robos de confitería equivalen a 20%

Mientras que la lencería y ropa interior, en los que engloba calzones y calcetines, se coloca en tercer lugar, con 17%

Las bebidas alcohólicas también son parte de este listado de artículos que se roban más en fin de año, principalmente el Whisky. En el mismo sitio, con 14%, se encuentran los cigarros.

Aunque en menor porcentaje, el maquillaje y lo juguetes son blanco de estos robos en la época decembrina. Tanto los artículos de entretenimiento como los productos de belleza son robados en 10%  

¿Cómo le hacen para robar los artículos en fin de año?

El mismo análisis señala que los amantes de lo ajeno ocupan diversos métodos para poder obtener estos artículos que se roban más en fin de año.

Destacaron cinco modus operandi:

  • Ocultar la mercancía entre sus prendas de vestir
  • Esconder los productos en bolsas preparadas o mochilas.
  • Llevarse los productos puestos, como suceden en casos de ropa y zapatos.
  • Emplean armas de fuego o algún arma blanca.
  • Asaltos en estacionamientos.

¿Quiénes roban más los artículos en fin de año?

La información que presento ALTO México señala que el principal perpetrador de los robos son los hombres con 64% de participación en los ilícitos. Mientras que las mujeres registran una participación menor de los delitos con 36%

Ambos género con un rango de edad de 18 a 30 años de edad.

¿Dónde son los robos en fin de año?  

El análisis de ALTO México reporta que, al cierre de año, los incidentes se han concentrado en:

  • Ciudad de México 48%
  • Estado de México 35%
  • Nuevo León 9%
  • Puebla 5%
  • Tabasco 3%

Para la ciudad de México detalló que las alcaldías que más presentan estos ilícitos son:

  • Cuauhtémoc 29%
  • Iztapalapa 26%
  • Gustavo A. Madero 14%
  • Benito Juárez 13%

Y en el Estado de México el municipio con más porcentaje es Ecatepec de Morelos con 27%

Sigue leyendo

Negocios

Ofrecen empleos en Alemania para mexicanos; salarios de hasta 95 mil pesos

Avatar

Publicado

on

Por

¿Quieres trabajar en Alemania? Si es así, pon mucha atención, pues el Servicio Nacional de Empleo de México informa que el país germano está en busca de profesionistas mexicanos interesados en ocupar los puestos de Analista Ax, Programador de Videojuegos, Arquitectura de Software, Ingeniero en Automatización y Desarrollador de Base de Datos, con sueldos que van de los 40 a los 95 mil pesos mensuales

Las vacantes fueron publicadas en el portal del Servicio Nacional de Empleo de México, donde se pueden consultar detalles de las plazas disponibles, así como los requisitos que se piden para cada una de ellas.  

Los requisitos dependen para qué plaza se quiera concursar:

Analista Ax

Si tienes un título de Licenciatura en Informática o en una carrera a fin, puedes aplicar para el trabajo en Alemania con mayor sueldo, que es de Analista Ax, con un salario de 95 mil 817 pesos mensuales.

Los mexicanos interesados en concursar para este trabajo tendrán que cumplir estas funciones: 

  • Implementación de plantilla NORMA Microsoft Dynamics AX2012 a múltiples ubicaciones en EMEA.
  • Gestionar el ciclo de vida de las solicitudes de cambio.
  • Tomar un rol activo en temas específicos con un alcance sobre procesos de ciclo relacionados con ERP.

Arquitectura de Software

Para este puesto hay una oferta de 46 plazas. Los mexicanos interesados en aplicar para este trabajo deben tener un título en Desarrollo de Software, Diseño de Redes o Ciencias Computacionales. 

  • Se ofrece un sueldo de 64 mil pesos mensuales.

Las plazas para que mexicanos trabajen en Alemania no sólo están pensadas para el talento digital, también hay vacantes en búsqueda de ingenieros y profesionales de la salud.

Terapeutas físicos

Para los profesionales de la salud mexicanos interesados en concursar, hay 534 vacantes. Para estas plazas de Terapeuta Físico, el Servicio Nacional de Empleo de México detalla que los interesados no requieren experiencia laboral previa.

  • Se ofrece un sueldo de 40 mil pesos mensuales. 

Asistentes de radiología

Otra vacante pensada para profesionales de la salud mexicanos es la de asistente de radiología, la cual tiene 40 plazas. Para aplicar se necesita experiencia previa en un puesto similar con actividades típicas de flebotomía y tratamiento básico de heridas. 

Sigue leyendo

Negocios

México y EU, cerca de lograr acuerdo en T-MEC: Seade

Avatar

Publicado

on

Por

La administración de Donald Trump busca acelerar la ratificación del acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) en el Congreso estadounidense y para tal fin envió hoy a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, una propuesta de cambios para el instrumento.

Con el objetivo de que los demócratas superen sus preocupaciones respecto al acuerdo, motivadas fundamentalmente por la eventual aplicación de disposiciones laborales y ambientales, Trump envió a Pelosi un plan de cambios para que los revise y finalmente decida tramitar el convenio.

El plan, según refieren numerosos medios mexicanos y estadounidenses, es el fruto de las conversaciones que esta semana han sostenido en esta capital el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana, Jesús Seade.

De acuerdo con los reportes, basados en testimonios de personas relacionadas con las conversaciones, Seade abandonó la oficina de Lighthizer cerca del mediodía de este sábado, a menos de una hora de haber ingresado, y declaró que las reuniones se retomarán el lunes.

Estamos cerca, estoy seguro (…) No puedo decir nada diferente, estamos trabajando y estamos cerca”, comentó Seade a los periodistas congregados en las afueras de la oficina de su par negociador.

Previamente, el viernes por la noche, había manifestado su optimismo respecto a la finalización del acuerdo en el presente año. «Estoy seguro de que esto terminará bien, pero estamos trabajando en ello», afirmó.

El T-MEC es la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que data de 1994 y enlaza económica y comercialmente importantes rubros y sectores productivos de México, Estados Unidos y Canadá.

Fue suscrito por las tres partes hace ya más de un año y ratificado por el Congreso mexicano, pero la entidad homóloga a éste en Estados Unidos aún no lo somete a ratificación, debido a los recelos e inconformidades de los demócratas, mayoría en la Cámara de Representantes.

Pelosi declaró el jueves que el TMEC no sería votado hasta tanto incluya “disposiciones estrictas de aplicación”, las cuales se especula puedan estar contempladas en el plan de cambios enviado por el presidente Trump a la líder demócrata.

Sigue leyendo

Tendencias